Deportes
Cuatro atletas misioneros representan a la Argentina en los Paralímpicos París 2024

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 contarán con la participación de cuatro atletas oriundos de la tierra colorada que integran la Delegación Argentina, compuesta por 70 deportistas en 14 disciplinas. Mariela Delgado en Ciclismo, Ariel Atamañuk en Paracanotaje, Mario Ríos en Fútbol (como parte del equipo “Los Murciélagos”) y Miguel Galeano en Parataekwondo, serán los encargados de representar al país en este prestigioso certamen internacional, que se desarrollará del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Entre los misioneros destacados se encuentra Mariela Delgado, posadeña, una de las figuras destacadas en la disciplina de ciclismo. Su participación comenzará el 29 de agosto con las pruebas de pista en velódromo, mientras que la competencia de ruta se llevará a cabo el 7 de septiembre. Mientras, Mario Ríos, joven futbolista de Posadas, es otra de las promesas misioneras en los Juegos. Integrante del equipo “Los Murciélagos”, Ríos y sus compañeros debutarán el 1º de septiembre frente a Marruecos. Los partidos continuarán el 2 de septiembre contra Colombia y el 3 de septiembre frente a Japón.
En tanto, Ariel Atamañuk, oriundo de Santo Pipó, representará a la provincia en paracanotaje. Su participación está programada para el 6 de septiembre, Por último, se encuentra Miguel Galeano, de Puerto Rico, quien actualmente entrena en Mar del Plata, y competirá en parataekwondo.

UNA DELEGACIÓN CON HISTORIA
La delegación argentina actual es la segunda más grande que el país ha enviado a los Juegos Paralímpicos, con 70 atletas listos para competir en 14 disciplinas. De esta manera, desde el Ministerio de Deportes de la Provincia remarcaron que todos estos atletas de origen misionero se preparan para dejar en alto el nombre del país en París 2024, en un evento que promete ser una celebración del deporte, la superación y el esfuerzo colectivo.


Deportes
“Supimos por manejar el partido con la diferencia de la ida y pudimos ganar en nuestra cancha también”, indicó Centurión sobre la clasificacóin de Nacional

El entrenador de Nacional de Puerto Piray, Lucas Centurión, conversó con Canal 9 Norte Misionero tras convertirse en el único representante de la Liga de Eldorado en el torneo Provincial de fútbol 2025 de la FeMiFu luego de eliminar a 9 de Julio en los octavos de final de la competencia.
Los de Piray volvieron a vencer a su rival, ahora por 1 – 0 con gol de Pablo Reis y cerró con un global de 5 a 2, en los cuartos de final de la zona Norte Nacional se medirá con Central Iguazú.
En este sentido el DT Centurión aseguró: “Supimos manejar con esa diferencia el partido (4 – 2) y también pudimos ganar en nuestra cancha, que eso es muy importante también, le pudimos dar esa alegría que fue a ver ”.
Lucas Centurión expresó que conocen a Central Iguazú debido a que fueron rivales en la fase de grupo y empataron los dos juegos, “tenemos que ir el domingo a conseguir un buen resultado o no perder, para después cerrar la serie en Piray, destacó el técnico de Nacional.
En otro tramo de la entrevista con Canal 9 Norte Misionero también adelantó que la intención es pelear en ambos frentes, porque también están en las semifinales del torneo Apertura de la Liga eldoradense, “no sabemos cuando vamos a jugar contra Santiago de Liniers porque el miércoles juega la selección contra Corrientes y viajan el martes con varios jugadores nuestros, después jugamos en Iguazú y Eldorado es local contra los correntinos la semana que viene”, detalló.
Lucas Centurion además comentó detalles de los futbolísticos de ambos equipos y el parte médico de su plantel.
Mira la Nota completa:
Deportes
Tirica no pudo con Tokio en el inicio de la serie final

Tokio comenzó con el pie derecho la final del Provincial Femenino de Mayores al superar a Tirica por 64-45 en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas. Con esta victoria, las capitalinas, defensoras del título, quedaron a un paso de consagrarse nuevamente campeonas del certamen.
El partido mostró desde el arranque a un Tokio más ordenado y efectivo, que logró despegarse con parciales de 17-12 y 19-11 en los dos primeros cuartos. Tras el descanso, las locales dieron otro golpe con un 18-7 en el tercer segmento, diferencia que resultó irremontable para las de Eldorado, que recién en el cierre pudieron descontar con un 15-10 en el último cuarto.
En el plano individual, Camila Venialgo fue la máxima artillera del conjunto posadeño con 11 puntos, mientras que Luciana Gartner aportó 9 en las vencedoras. En el felino, la gran figura fue Paola Gisela Reyes, autora de 16 tantos, seguida por Delfina Marcos con 11.
Deportes
La Unión Cultural, el primer finalista del Apertura

El torneo Apertura “Nicolás Jacobo “Negro” Chemes de la Liga de eldoradense de fútbol tiene en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado el primer finalista de la competencia, su rival saldrá de la llave entre Nacional de Piray y Santiago de Liniers.
Los de Eldorado consiguieron su pasaporte al juego por el título luego de vencer a Deportivo Victoria por 4 a 2, el juego se disputó en la cancha de Oro Verde ante un buen marco de público a pesar de las inclemencias del tiempo.
De esta forma, el tricolor puso a sus dos equipos de primera en la final del apertura, debido a que las chicas de la Unión Cultural habían superado el fin de semana pasado a 9 de Julio por penales.
Mientras que las otras finalistas del torneo femenino son Sportivo Eldorado, el Albiceleste le ganó a Mado Delicia 1 – 0 el fin de semana y cerró la llave con un global de 3 – 0.

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal