Conecta con nosotros

Deportes

El Rally Argentino se promocionó en Eldorado, Iguazú y Aristóbulo del Valle

La 4° fecha Rally Argentino, que se disputará dentro de 6 días por los caminos de Leandro N. Alem y San Javier comenzó a promocionarse en distintas localidades de Misiones.

Una comitiva integrada por los intendentes Matías Sebely (Alem) y Matías Vilchez (San Javier), el vicepresidente de AMPyNAR y piloto Luis Da Luz recorrieron las localidades de Eldorado, Iguazú y Aristóbulo del Valle.

En Eldorado fueron recibidos por el intendente Rodrigo “Pipo” Durán, quien agradeció la elección de la ciudad que tiene muchos amantes del rally. El jefe comunal felicitó “a toda la organización por el gran trabajo que están realizando para recibir a una fecha a nivel nacional” e invitó “a todos los eldoradenses, que tengan la posibilidad, que vayan a disfrutar de un evento de primera categoría”.

En Iguazú fueron recibidos por el intendente Claudio Filippa y se sumaron los pilotos que representarán a la ciudad, Sergio Zarza y David Trump.

“Varios corredores llegan o se van por Iguazú. Vamos a tener muchos turistas por el movimiento que genera este encuentro, tanto económico como turístico. Aquí vemos lo que es el asociativismo entre los intendentes. Nos juntamos para hacer cosas por la ciudad y por la provincia y esta sinergia seguramente va a traer buenos resultados”, expresó Sebely, agradeciendo el apoyo recibido.

Por su parte, Filippa, destacó la importancia del compromiso de toda la comunidad en la promoción del evento. “Todos debemos estar comprometido en la promoción, sabemos del gran esfuerzo que están realizando, es muy difícil llevar adelante esta organización por el contexto en el que estamos viviendo, pero hay un gran compromiso para que el rally se haga en la provincia. Deseo un gran éxito tanto a los organizadores como a los corredores iguazuenses. Invito a los hermanos brasileños y paraguayos a que asistan”, comentó Filippa.

Por la tarde, la delegación llegó a Aristóbulo del Valle donde fueron recibidos por el intendente Juan José Mac Donals y se sumaron el presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner y el binomio local Héctor Finke Jr-Marcos Espindola.

“En este contexto económico que estamos viviendo, la mejor manera de ayudarnos es con la colaboración entre municipio, porque tenemos visiones y problemáticas similares. Felicitarlos por la gestión, se que no es fácil. Tenemos que estar orgullosos como aristobuleños de tener un binomio corriendo y representando a la localidad en un evento tan importante y de trascendencia nacional”, indicó Mac Donals

Sebely reconoció que Alem ya no cuenta con alojamientos disponibles, pero indico que están trabajando con los intendentes de las localidades cercanas a fin de albergar a todos lo que quieran disfrutar el rally. “Todos los días nos llaman para informar que tienen habitaciones disponibles y por el otro lado recibimos consultas de alojamiento constantemente. Algo que si nos pidieron es que las carnicerías refuercen los pedidos para el tradicional asado del domingo”, remarcó Sebely

Por su parte Matías Vilchez explicó que se están preparando para atender bien a los que lleguen a la ciudad y entienden se registrara un gran movimiento económico en esos días. “El folclore del rally tiene muchas aristas, hay muchas carpas, muchos motorhome y debido a estas particularidades también nos encontramos con que no les molesta moverse 70 kilómetros para ir a descansar, así que trabajamos con los demás intendentes para cumplir con la demanda. Queremos dar un gran show”, afirmó.

“Podes concretar este evento es una gran alegría. Gracias a los municipios por presentar el evento en distintas localidades eso está muy bueno porque integramos e invitamos a toda la provincia a que venga a acompañar la carrera que costó mucho que vuelva y tenemos que cuidarlo entre todos para que se quede en la provincia”, indicó Brunner.

“Quiero felicitar al binomio aristóbuleño por sumarse y en el caso de Héctor va a ser el piloto más joven en representar a la provincia en una fecha nacional. Es una estadística, pero marca la trascendencia que el recambio que venimos teniendo en nuestro rally provincial que hoy se proyecta a nivel nacional. Invitar a todos a sumarse y apoyar la carrera”, agregó el presidente de la AMPyNaR ante el cerrado aplauso de los presentes en la municipalidad de Aristóbulo del Valle.

Las voces de los pilotos
“En lo personal estoy cumpliendo un sueño, nunca pude correr por un Argentino en Alem y ahora lo voy a poder hacer y para mi es algo único. Estamos trabajando mucho para que todo salga bien. Esta promoción va a ayudar para que toda la provincia se entere y esperemos que el público nos acompañe. Tendremos actividades desde el jueves con pruebas libres, viernes la rampa en San Javier y el sábado y domingo la competencia, donde esperemos andar muy bien”, comentó Da Luz.

“Tenemos muchas expectativas, nosotros con el equipo Charaí vamos a estar con dos autos. Son caminos que ya corrimos y podemos hacer una diferencia. Es un espectáculo único y esperemos que nos acompañe el público de toda la provincia. La RC5 ya corrimos es una categoría muy competitiva y estamos trabajando en todos los detalles para ser competitivos”, indicó Sergio Zarza.

“Muy feliz de ser parte de esta fiesta, es mi primer Argentino, hace tres años que corro en Misiones y queremos representar de la mejor manera a la provincia. Llegamos con tiempo para dejar a punto la máquina”, explicó David Trump, quien arribó desde Buenos Aires y representará a la AMPyNaR.

“Muy contento, es un orgullo saber que voy a ser el piloto más joven en representar a la provincia en una fecha nacional. Pensar que hace 3 años empecé a correr y hoy estamos a punto de debutar a nivel nacional. En Alem ganamos el año pasado así que tengo los mejores recuerdos en San Javier veníamos ganando, son caminos que me gustan mucho. Esperemos andar muy bien. Ansioso que llegue el fin de semana para largar”, confesó Héctor Finke Jr.

Deportes

El primer encuentro de handball en Eldorado fue un éxito

La jornada deportiva amistosa organizada por la Direccion de Deportes de Eldorado en las instalaciones del Club Unión Cultural fue un verdadero éxito, los chicos y chicas de la Escuela Municipal de Handball de Eldorado y el Club Alemán Jaguares de Jardín América cumplió con el objetivo porque la diversión y el aprendizaje fueron los protagonistas del día.

Se jugaron 7 partidos durante la mañana del sábado entre las categorías infantiles, menores y cadetes.

Sigue leyendo

Deportes

Norris hizo la Pole, Verstappen no pasó la Q1 y Colapinto quedó 18° en la clasificación del GP de Brasil

Lando Norris se quedó con la Pole en la clasifiación del GP de Brasil de este sábado en el Circuito de Interlagos. Tras las reparaciones a contrarreloj en su auto, debido al accidente que sufrió en la carrera Sprint, Franco Colapinto no logró superar la Q1 y largará 18° en la carrera de mañana. Max Verstappen también fue rápidamente eliminado y quedó 16°.

El líder del Campeonato mundial registró una vuelta de 1:09.511, la cual le aseguró el primer lugar en la parrilla de salida para el domingo. De esta manera, el piloto de McLaren cerró un sábado perfecto, ya que también había ganado la carrera Sprint, y le sacó nueve puntos de ventaja a su compañero de equipo y principal rival en la lucha por el título, Oscar Piastri. El australiano no tuvo una gran actuación y quedó 4°.

El que tuvo una jornada para el olvido fue Colapinto. Tras su accidente en la Sprint, los mecánicos del equipo Alpine consiguieron arreglar su monoplaza a contrarreloj y el argentino pudo volver a salir a pista para clasificar. Sin embargo, estuvo lejos de alcanzar un buen ritmo, no logró superar la Q1 y quedó 18°. En cambio, su compañero, Pierre Gasly, tuvo una gran performance y largará 9°.La gran sorpresa de la jornada fue la temprana eliminación del actual campeón del mundo, Max Verstappen. El neerlandés tuvo varias dificultades en su Red Bull, no superó la Q1 y quedó 16°. A menos que logré una extraordinaria remontada en la carrera de mañana (como lo hizo en 2024), comprometió seriamente sus aspiranciones al título, ya que se ubica a 39 puntos de Norris a falta de cuatro fechas.

Además del británico de McLaren, el podio de la Qualy lo completaron Kimi Antonelli y Charles Leclerc. El jóven piloto de Mercedes y el monegasco de Ferrari finalizaron 2° y 3° respectivamente. Por último, el que tuvo un mal desempeño fue Lewis Hamilton, que volvió a quedar fuera en Q2, con el otro auto de la escudería de Maranello.

La grilla de salida para el GP de Brasil
1-Lando Norris (McLaren)
2-Kimi Antonelli (Mercedes)
3-Charles Leclerc (Ferrari)
4-Oscar Piastri (McLaren)
5-Isack Hadjar (RB)
6-George Russell (Mercedes)
7-Liam Lawson (RB)
8-Oliver Bearman (Haas)
9-Pierre Gasly (Alpine)
10-Nico Hulkenberg (Sauber)
11-Fernando Alonso (Aston Martin)
12-Alexander Albon (Williams)
13-Lewis Hamilton (Ferrari)
14-Lance Stroll (Aston Martin)
15-Carlos Sainz (Williams)
16-Max Verstappen (Red Bull)
17-Esteban Ocon (Haas)
18-Franco Colapinto (Alpine)
19-Yuki Tsunoda (Red Bull)
20-Gabriel Bortoleto (Sauber)

Sigue leyendo

Deportes

Con abandono de Colapinto, Norris ganó la sprint del GP de Brasil

Lando Norris lideró de principio a fin la sprint del Gran Premio de Brasil y fue el ganador, seguido por Kimi Antonelli y George Russell. Por su parte, Franco Colapinto no pudo completarla y quedó 20° debido a un despiste, al igual que Oscar Piastri.

Resultado final de la sprint del GP de Brasil 2025 de la Fórmula 1
Lando Norris – 53:25.928
Kimi Antonelli – +0.845s
George Russell – +2.318s
Max Verstappen – +4.423s
Charles Leclerc – +16.483s
Fernando Alonso – +18.306s
Lewis Hamilton – +18.603s
Pierre Gasly – +19.366s
Lance Stroll – +23.933s
Isack Hadjar – +29.548s
Esteban Ocon – +31.000s
Oliver Bearman – +31.334s
Liam Lawson – +38.090s
Yuki Tsunoda – +38.462s
Carlos Sainz – +38.951s
Nico Hülkenberg – +42.349s
Alexander Albon – +55.456s
Gabriel Bortoleto – DNF
Oscar Piastri – DNF
Franco Colapinto – DNF
El agua fue un gran inconveniente en la pista de Interlagos durante esta mañana. Uno de los perjudicados fue el argentino, quien debió abandonar en la sexta vuelta luego de un despiste y choque contra el muro que dejó su monoplaza duramente afectado en la parte izquierda.

El incidente se originó debido a que en la tercera curva Oscar Piastri tocó el borde del piano y posteriormente se fue afuera. Este toque levantó agua acumulada en la zona, lo que hizo que Colapinto y Bortoleto al pasar por allí también descarrilen. El brasileño fue el único de los tres que logró continuar.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 días

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

Policialeshace 4 días

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Actualidadhace 5 días

Talento UGD cruza la frontera: Estudiante de Artes Audiovisuales Desafía Límites en una Residencia Artística Clave

Policialeshace 5 días

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

Policialeshace 4 días

Un trabajador falleció en un accidente laboral en El Soberbio

Policialeshace 2 días

Evadieron un control de Gendarmería y fueron interceptados por la Policía: el conductor tenía 2,76 g/l de alcohol

Policialeshace 3 días

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Posadas

Policialeshace 5 días

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Policialeshace 5 días

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Actualidadhace 3 días

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

Oberáhace 5 días

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Policialeshace 3 días

Una mujer murió atropellada en la Ruta 14 en Tobuna y el conductor se dio a la fuga

Montecarlohace 3 días

La Policía detuvo en Montecarlo a un hombre reincidente en hechos de violencia familiar

Eldoradohace 5 días

Eldorado será sede de la Fiesta Provincial de los Estudiantes

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022