Deportes
Eldorado participó del Campeonato Nacional de Newcom
El equipo de la Dirección de Deportes y Recreación participó este fin de semana del Campeonato Nacional de Newcom que se desarrolló en la ciudad de Oberá.
Misiones albergó este encuentro que contó con la participación de 44 equipos.
Participaron equipos de las provincias de Chaco, Corrientes, Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones.
El Newcom es un deporte adaptado para personas adultas, a partir de los 50 años, que lleva varios años creciendo en adeptos en la ciudad.
Quienes quieran sumarse pueden acercarse al Polideportivo Municipal del kilómetro 9, lunes, miércoles y viernes por la mañana.
Deportes
Se presentó el Gran Premio Coronación y hubo intensa actividad en el nuevo Autódromo de Eldorado
El Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista se presentó anoche en Eldorado y sirvió para anticipar las actividades de la 8va fecha del calendario que comenzará hoy con las pruebas extraoficiales,
Bajo la organización del Automoto Club Enrique Seeber y con la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) el automovilismo deportivo volverá al Alto Paraná después de 6 años.
En la conferencia de prensa realizado en Ulises Eventos estuvieron el intendente Rodrigo “Pipo” Durán, el secretario de gobierno Hernando Cabrera, el presidente de la FeMAD Carlos Núnes Velloso, Gustavo Moschner referente de los socios del Automoto Club Enrique Seeber, Hugo Chavez Ferreira presidente de la AMPPAC y los pilotos Marcelo Kuchaski, Cristian Grygorszyn, Gerardo Von Steinger, Pedro Jelen.
“Este momento es de muchísima emoción. Hay muchísima gente que trabajó para terminar el autódromo y podemos decir que vamos a inaugurar el Autódromo de Eldorado… hubo mucho esfuerzo de mucha gente y espero que venga el público de toda la provincia. El derrame económico que va a empezar a dar el autódromo lo vamos a ir viendo con el paso de las carreras. Este fin de semana se van a mover los hoteles, los supermercados, las estaciones de servicio, las carniceria. La verdad es que cuando salió ayer el primer auto casi lloramos de la emoción, tenemos 12 pilotos de Eldorado, más lo de Wanda, Montecarlo, Esperanza e Iguazú. En lo personal, estoy muy emocionado y nos están cumpliendo el sueño a todos los fierreros de la zona norte”, afirmó un emocionado intendente Rodrigo “Pipo Durán.
“Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los que nos acompañaron. Encaramos una obra importante para mejorar la seguridad, un agradecimiento a Vialidad Provincial por todo el trabajo. Solo queremos agradecer a todos los que apoyaron, nuestro objetivo era tener una carrera en el 2025 y quiero agradecer a la FeMAD por sostener la fecha, era más fácil sacar la fecha en Posadas o Oberá y la FeMAD sostuvo la fecha. Por último, agradecer a los pilotos que vinieron y que nos apoyaron todo el tiempo”, comentó Moschner.
“Nosotros solo queremos agradecer por todo el trabajo que se hizo. La gente de Vialidad Provincial en terminar la obra, el intendente, la municipalidad y Gustavo Moschner que se puso el equipo al hombro. Vamos por un gran fin de semana donde se van a definir los cinco campeonatos y esperemos que sea una fiesta”, dijo Velloso
Por su parte, Pedro Jelen recordó “son muchos años participando, muchos años de correr en tierra, con seguridad mínima. Hoy si vamos a correr en un autódromo seguro, con toda la seguridad, con proyección para traer categorías nacionales y hoy damos el primero de muchos pasos y nos hace orgulloso a todos los de la zona norte. Felicito a todos los que trabajaron y nace un nuevo autódromo en la provincia”, reflexionó Jelen.
“Este grupo de trabajo le puso corazón y garra para que salga el Autódromo en Eldorado. Hoy nace en Eldorado un nuevo autódromo y va a ir creciendo y no saben la prosperidad que va a traer para toda la zona norte. Hace 4 años hablamos con la gente de la provincia de tener los tres autódromos trabajado juntos y hoy eso se concluye. Ese plan era reactivar el Autódromo de Oberá, de modernizar el Autódromo de Posadas y de terminar el Autódromo de Eldorado. También quiero hablar de la unión de los tres clubes para trabajar juntos, Posadas puso mucho, Oberá puso mucho para que salga Eldorado. Además quiero resaltar el compromiso de la provincia de trabajar más allá de un resultado electoral, porque la provincia siguió trabajando para cumplir la palabra empeñada. Ahora empieza una nueva etapa y así como Posadas tiene su carrera nacional, Oberá va a tener su carrera nacional, Eldorado también va a tener su fecha nacional”, resaltó Gerardo Von Steinger.
“Volver a Eldorado es muy especial para mí, fue el lugar donde logré mi primera victoria, su hinchada es única, muy afectuosa. Tengo hermosos recuerdos de la época de tierra y ahora empieza otra etapa, que realmente es un sueño para nosotros los que amamos el automovilismo. Ahora todos queremos ganar la primera carrera en asfalto así que saldremos a dar todo”, indicó un emocionado Kuchaski.
“Misiones tiene un automovilismo que muchas provincias envidian. Nosotros tuvimos muchos años cuatro autódromos, dos de asfalto y dos de tierra y hoy tenemos tres autódromos asfaltados, felicito al estado provincial por hacer esta obra y terminar esta obra tan importante para toda la zona. Agradecerle al público que nos agradece haber venido, no, nosotros nos debemos a ustedes que son tan apasionados”, contó Grygorszyn.

Hoy se habilita para el público
El Automoto Club Enrique Seeber habilitará los portones para el ingreso del público hoy desde las 9. Las entradas generales válidos para los tres días costarán 15.000 pesos, los menores de 12 años entran sin cargo.
El estacionamiento para autos y camionetas será de 5.000 pesos. Mientras que los camiones, camioncitos, colectivos, minibus, motorhome deberán abonar 50.000 pesos. Se solicita al público llegar con tiempo durante el fin de semana con la finalidad de organizar los accesos. Habrá servicio de cantina en los distintos sectores habilitados para el público.
Intensa actividad en el autódromo
En la jornada de ayer, jueves, siguieron las pruebas privadas y cada vez son más los pilotos que van conociendo el nuevo Autódromo de Eldorado.
Algunos de los pilotos que giraron estuvieron los pilotos de la Clase 3 Javier Detienne (Toyota Etios), Christian Sartori (Renault Clío), Juan Pablo Urrutia (Renault Clío), Matias Garavano (Renault Clío), César Villar (Renault Clío), Santiago Viana (Renault Clío), Stefano Barbaro (Renault Clío), Alejandro Tarnowski (VW Gol), Gabriel Trendel (Renault Clío); Del TC4000 estuvo girando Javier Kupsk (Ford), el correntino Fernando Fa, Oscar Horrisberger (Ford); por el TCM estuvo José María Wernes (Torino), Lucas Carauni (Chevrolet 400); de la Clase 1 Franco Callonego (Fiat Uno), el chaqueño Sebastián Miron (Fiat Uno), Deivid Skowron (Fiat Uno), Juan Finten (Fiat Uno), Ezequiel Mieres (Fiat Uno), Bautista Bustos (Fiat Uno), Nahuel Petri (Fiat Uno), Julio Benítez (Fiat Uno). De la Copa Fiat 1.4, estuvo girando el chaqueño Daniel Salas, Cristian Dorper, Nahuel Burbach, Julio y Joaquín Kauffmann entre otros.
“Es un circuito muy técnico, van a jugar un rol muy importante los frenos, van a hacer muchas maniobras de sobrepaso y va a haber que saber administrar bien todo el potencial del auto”, contó a Mundo Motor Misiones Juan Pablo Urrutia.
Las pruebas seguirán hoy viernes, desde las 9, pero ya con el cronograma habitual utilizado en la previa de cada fecha a cargo del Automoto Club Enrique Seeber. Además, a Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) habilitará la Administrativa previa.
Cronograma
Viernes
13 a 19: Administrativa FeMAD
14 a 19: Pretécnica FeMAD
Pruebas Extraoficiales a cargo del Automoto Club Enrique Seeber
1° Tanda (20’)
9 a 9:20: Clase 3
9.25 a 9.45: Clase 1
9.50 a 10.10: Copa Fiat 1.4
10.15 a 10.35: TCM
10.40 a 11: TC4000
2° Tanda (20’)
11.05 a 11.25: Clase 3
11.30 a 11.50: Clase 1
11.55 a 12.15: Copa Fiat 1.4
12.20 a 12.40: TCM
12.45 a 13.05: TC4000
3° Tanda (25’)
13.10 a 13.35: Clase 3
13.40 a 14.05: Clase 1
14.10 a 14.35: Copa Fiat 1.4
14.40 a 15.05: TCM
15.10 a 15.35: TC4000
4ta Tanda (25’)
15.40 a 16.05: Clase 3
16.10 a 16.35: Clase 1
16.40 a 17.05: Copa Fiat 1.4
17.10 a 17.35: TCM
17.40 a 18.05: TC4000
Sábado
07:45 ADMINISTRATIVA DEFINITIVA
07:45 PRETECNICA
09:00 T.C.M. 1 ENTRENAMIENTO
09:27 T.C. 4.000 1 ENTRENAMIENTO
09:54 CLASE 3 1 ENTRENAMIENTO
09:50 T.C.M. REUNION DE PILOTOS
10:21 CLASE 1 1 ENTRENAMIENTO
10:30 CLASE 3-T.C. 4.000 REUNION DE PILOTOS
10:48 COPA FIAT 1.4 1 ENTRENAMIENTO
11:15 T.C.M. 2 ENTRENAMIENTO
11:20 COPA FIAT 1.4-CLASE 1 REUNION DE PILOTOS
11:42 T.C. 4.000 2 ENTRENAMIENTO
12:09 CLASE 3 2 ENTRENAMIENTO
12:36 CLASE 1 2 ENTRENAMIENTO
13:03 COPA FIAT 1.4 2 ENTRENAMIENTO
13:35 T.C.M. CLASIFICACIÓN
14:00 T.C. 4.000 CLASIFICACIÓN
14:25 CLASE 3 CLASIFICACIÓN
14:50 CLASE 1 CLASIFICACIÓN (GRUPO “A”)
15:15 CLASE 1 CLASIFICACIÓN (GRUPO “B”)
15:40 COPA FIAT 1.4 CLASIFICACIÓN (GRUPO “A”)
16:05 COPA FIAT 1.4 CLASIFICACIÓN (GRUPO “B”)
16:45 T.C.M. APERTURA DE BOX A PISTA
T.C.M. SERIE
17:20 T.C. 4.000 APERTURA DE BOX A PISTA
T.C. 4.000 SERIE
17:55 CLASE 3 APERTURA DE BOX A PISTA
CLASE 3 SERIE
Domingo
08:30 CALSE 1 APERTURA DE BOX A PISTA
CLASE 1 1ra SERIE
09:05 CALSE 1 APERTURA DE BOX A PISTA
CLASE 1 2da SERIE
09:40 COPA FIAT 1.4 APERTURA DE BOX A PISTA
COPA FIAT 1.4 1ra SERIE
10:15 COPA FIAT 1.4 APERTURA DE BOX A PISTA
COPA FIAT 1.4 2da SERIE
11:15 T.C.M. APERTURA DE BOX A PISTA
11:20 T.C.M. INICIO PROCEDIMIENTO DE LARGADA
T.C.M. FINAL A 10 VUELTAS
11:55 T.C. 4.000 APERTURA DE BOX A PISTA
12:00 T.C. 4.000 INICIO PROCEDIMIENTO DE LARGADA
T.C. 4.000 FINAL A 12 VUELTAS
12:35 CLASE 3 APERTURA DE BOX A PISTA
12:40 CLASE 3 INICIO PROCEDIMIENTO DE LARGADA
CLASE 3 FINAL A 12 VUELTAS
13:15 CLASE 1 APERTURA DE BOX A PISTA
13:25 CLASE 1 INICIO PROCEDIMIENTO DE LARGADA
CLASE 1 FINAL A 12 VUELTAS
14:00 COPA FIAT 1.4 APERTURA DE BOX A PISTA
14:10 COPA FIAT 1.4 INICIO PROCEDIMIENTO DE LARGADA
COPA FIAT 1.4 FINAL A 12 VUELTAS
Foto: Miguel Mendieta.
Deportes
El nuevo circuito eldoradense arrancó con la acción en la pista, mañana siguen llegando los equipos, el sábado se hacen las clasificaciones y el domingo las finales
Durante este jueves 27 varios pilotos de diferentes categorías comenzaron a girar en el nuevo circuito asfaltado del Auto Moto Club Enrique Seeber, en la previa del Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Pista de la FeMAD, última fecha que se correrá en Eldorado durante este fin de semana.
De cara a esta jornada histórica para el automovilismo eldoradense, Canal 9 Norte Misionero conversó con Gustavo Moschner, el coordinador General del circuito contó que hoy comenzaron a llegar algunos autos y que “mañana la mañana ya tendríamos todos los autos que estarían inscriptos y estarían en condiciones de competir el fin de semana”.
Sobre el trabajo de puesta a punto del autódromo eldoradense, el dirigente señaló: “Tenemos que trabajar en lo que significa ser anfitriones, en el sentido de la limpieza del predio, reparación de los baños y las cosas que pueden llegar a faltar”.
Moschner además recomendó al público asistir con protector solar, algunas orilla o gazebo para protegerse del sol, también remarcó que “el sábado hay mucha actividad, el domingo solamente hay finales”. En cuanto a los sectores para el espectador comentó sobre los dos sectores, la recta cerca de la calle Nolde y la isla, pero al mismo tiempo manifestó que “somos todos nuevos,veremos qué pasa, dónde son las mejores curvas, dónde es el mejor movimiento y el mejor lugar para ver”.
No quedan entradas anticipadas, por lo que deberán abonar 15 mil pesos el ingreso al predio, más el estacionamiento según el vehículo.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
Esta noche se presenta oficialmente el Gran Premio Coronación del Misionero en Pista de Eldorado
El Automóvil Club Enrique Sebeer realizará esta noche una conferencia de prensa para presentar oficialmente la octava fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo Deportivo que marcará la inauguración oficial del nuevo circuito asfaltado de Eldorado y será el cierre de la temporada 2025 del Misionero en Pista en todas sus categorías.
La conferencia se llevará a cabo el día jueves 27, a las 20 horas en Ulises Pizzería, y contará con la presencia de autoridades de FEMAD, del Automóvil Club Enrique Sebeer y pilotos que participarán en el evento.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
