Deportes
En el Cilindro de Avellaneda, Racing y Vélez definenen el primer semifinalista de la Libertadores

Racing y Vélez jugarán este martes desde las 19.00 en un Estadio Presidente Perón que no tendrá hinchas visitantes, por la Copa Libertadores. La Academia se quedó con el duelo de ida en Liniers, gracias a un solitario gol de Maravilla Martínez, en un encuentro que tuvo la expulsión de Lisandro Magallán y la anulación de un gol de Aarón Quirós. Ambos ganaron sus partidos del fin de semana y van por el pasaje a semifinales.
La probable formación de Racing vs. Vélez, por la Copa Libertadores
Facundo Cambeses, Facundo Mura, Franco Pardo, Santiago Sosa, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra, Bruno Zuculini o Matías Zaracho; Santiago Solari o Duván Vergara, Adrián Martínez DT: Gustavo Costas.
El posible once de Vélez vs. Racing, por la Copa Libertadores
Tomás Marchiori, Jano Gordon o Agustín Lagos, Emanuel Mammana, Aarón Quirós, Elias Gómez, Rodrigo Aliendro, Agustín Bouzat , Tomás Galván o Manuel Lanzini, Maher Carrizo, Imanol Machuca y Michael Santos o Braian Romero DT: Guillermo Barros Schelotto.
Deportes
La AMPyNaR ya trabaja para el Rally de Apóstoles

La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) ya trabaja para lo que será la 6ta fecha del Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales del municipio de Apóstoles el 10, 11 y 12 de octubre.
A fines de julio se realizó la primera reunión protocolar que contó con la participación del presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner junto al vice Luis Da Luz con la intendenta María Eugenia Safrán, el secretario de gobierno Gastón Casares, el presidente del Auto Club Apóstoles (ACA), Julio Klekailo, el piloto Marcelo Kaczurek y Oscar Mieres, donde quedó sellada la vuelta de Apóstoles al calendario provincial, luego de tres años de ausencia.
En las últimas semanas el municipio trabajó en los caminos que se utilizarán para la prueba y en la jornada de ayer, martes, los presentó ante la AMPyNaR. Luego de una verificación se realizó el Libro de Ruta y se armó el Operativo de seguridad del Gran Premio 47° Fiesta Nacional de la Yerba Mate. Estuvieron presentes el vicepresidente Luis Da Luz, el director de carrera Agustín Gauto, el responsable de seguridad de la AMPyNaR, comisario general (R) Néstor García Da Rosa, el responsable de los caminos Ignacio “Nacho” Allende y Cinthia Da Luz, quienes trabajaron junto a Marcelo Kaczurek y Oscar Mieres cabezas visibles de la organización local.
Luego de una intensa jornada de trabajo quedó diseñado el diagrama de la carrera. Así se determinó que el Parque de Servicios va a estar ubicado en el predio de la Expo Yerba y se utilizarán dos caminos, Soychu-Autodromo de Apóstoles de 8,2 kilómetros y Perkins-Aeroclub de 12 kilómetros. Además, se correrá un tercer tramo el domingo que será dentro del Autódromo de Apóstoles, que servirá para cerrar la competencia. En total se correrán 9 pruebas especiales entre sábado y domingo. La técnica final se realizará en el predio del Autódromo donde también se realizará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.
“Un día intenso con mucho trabajo, Agustín pudo hacer el Libro de Ruta y comisario García Da Rosa ya diagramó el Operativo de Seguridad. La Expo Yerba será el Parque de Servicio y esta de la mejor manera. A los dos tramos le sumamos el PC9 que será en el Autódromo como cierre de la competencia. Además, la técnica final y la entrega de premios vamos a hacer en el Autódromo el domingo, así que ya estamos en la cuenta regresiva”, comentó y cabeza visible de la organización local Marcelo Kaczurek.
“Quiero agradecer al Municipio desde la intendente a la cabeza, la gente de obras públicas, están colaborando de la mejor forma, que sin su ayuda esto no podría ser. A las empresas que se van sumando, Yerba Mate Rosamonte, Yerba Mate Sol y Lluvia, La Bulonera, Pollos Soychu. Invitar a todos los pilotos a que se sumen, hay mucha expectativa en toda la zona, son todos bienvenidos”, agregó Kaczurek.
El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local y será fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
La última vez que se corrió el Rally Misionero en Apóstoles fue válido por la 5° fecha del campeonato 2022, que se llevó a cabo los días 2-3 y de 4 de septiembre.
Deportes
River por la épica ante Palmeiras en Sao Pablo

Luego del 1-2 de la ida en Núñez, Palmeiras y River se medirán este miércoles a las 21.30 en el Allianz Parque por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. El ganador de la serie avanzará a semifinales, donde se cruzará con el vencedor del duelo entre Liga de Quito y San Pablo, que tiene a los ecuatorianos con una ventaja de 2-0.
La probable formación de Palmeiras vs. River, por la Copa Libertadores
Weverton; Agustín Giay o Khellven, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Aníbal Moreno, Lucas Evangelista; Andreas Pereira, José Manuel López, Felipe Anderson; Vitor Roque. DT: Abel Ferreira.
La probable formación de River vs. Palmeiras, por la Copa Libertadores
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Carlos Portillo, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández o Facundo Colidio; Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Deportes
Racing y Lanús a semifinales de las Copas de la Conmebol

Racing Club escribió este martes una nueva página dorada en su historia al derrotar a Vélez Sarsfield por 2-0 en el resultado global, en el Cilindro de Avellaneda, y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.
La “Academia” regresa a esta instancia tras 28 años de ausencia, ya que la última vez había sido en 1997, cuando cayó en una recordada serie ante Sporting Cristal de Perú.
El triunfo no solo significó eliminar a un rival argentino en un cruce cargado de emoción y tensión, sino también cortar una racha de frustraciones internacionales para volver a codearse con los gigantes del continente.
En las semifinales Racing se deberá medir con el ganador de la serie entre Estudiantes y Flamengo, que se define el jueves en La Plata
Lanús igualó en Brasil ante Fluminense y se metió en semifinales de la Copa Sudamericana 2025

Lanús se hizo fuerte esta noche en Brasil tras empatar 1 a 1 con Fluminense y lograr así el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025, en un encuentro llevado a cabo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
El gol del conjunto “Granate” lo convirtió Dylan Aquino, a los 22 minutos del segundo tiempo, mientras que Agustín Canobbio había abierto el marcador para los locales, a los 20 de la etapa inicial.
Con este resultado, el conjunto comandado por Mauricio Pellegrino avanzó a la siguiente instancia del certamen internacional, por la victoria de 1 a 0 obtenida en “La Fortaleza”, donde deberá enfrentarse al ganador de la serie entre Alianza Lima de Perú y Universidad de Chile (el cotejo de ida entre ambos terminó en empate sin goles).
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal