Conecta con nosotros

Deportes

Escuelas de iniciación deportiva en el CePARD

El programa Escuelas de Iniciación Deportiva está activo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) a través de clases abiertas y gratuitas en diez disciplinas destinadas a una población de 6 a 12 años.

La acción impulsada por el Ministerio de Deportes de la provincia pretende favorecer el acceso a espacios de aprendizaje mediante un proceso formativo, con la finalidad que a futuro los jóvenes puedan elegir, a partir de sus propios criterios, la disciplina en la que desean especializarse, pero ya con una base integral más sólida en relación a su competencia motora.

La presentación se realizó el sábado en el polideportivo del CePARD con una jornada dinámica y divertida que fue propicia para mostrar los deportes y contó con la participación de niñas, niños y jóvenes que interactuaron con profesores, técnicos e instructores por intermedio de un circuito de estaciones.

Las disciplinas deportivas propuestas inicialmente para este ciclo son vóley, atletismo, atletismo adaptado, tenis, hockey, gimnasia, lucha, boxeo, taekwondo WT y judo. Las familias interesadas en sumar a hijos e hijas a las escuelitas encontrarán toda la información (inscripciones, días, horarios, contactos) en el siguiente enlace: https://deportes.misiones.gob.ar/programa-escuela-de-iniciacion-deportiva/. El CePARD está ubicado sobre la ruta Nacional 12 y camino de acceso al Parque Industrial, entre el Parque del Conocimiento y el Parque de la Ciudad, en Posadas.

Los objetivos del programa están orientados a la comprensión de los principales elementos del juego/deporte, adquiriendo de forma progresiva habilidades motoras como también hábitos de vida saludable, siempre atendiendo a las necesidades y adaptando la metodología didáctica a sus características.

Al mismo tiempo, el propósito es potenciar las actividades de iniciación deportiva programadas en el CePARD, un espacio que dispone de infraestructura adecuada, profesionales calificados y, al ser el centro de preparación integral de deportistas de representación de la provincia, significa una motivación extra para niñas y niños que se inician en el deporte.

Deportes

Olimpiadas Estudiantiles: EAE, CEP 49 e ISFA son los campeones del fútbol de campo


Durante la mañana de este sábado, en la cancha del Club Guaraní, se jugaron las tres finales de la disciplina fútbol de campo de las Olimpiadas Estudiantiles 2025 de Eldorado, oportunidad en la cual se coronaron campeones: EAE, CEP 49 y la ISFA.
La jornada arrancó con el juego válido a la categoría B y la consagración de la CEP 49, quienes derrotaron a la Escuela Normal N° 11 por 3 a 0 para ser los primeros en festejar.


Los chicos de la categoría C fueron los siguientes a salir a la cancha, la EAE metió un gol tempranero y cerca del final, ya con expulsados por ambos lados, la BOP 24 logró empatar y así fueron a los penales para determinar al campeón. En la definición desde los 12 pasos se impuso la Escuela Agrotécnica por 5 – 4.


La categoría A, tuvo una definición ajustada, donde el Instituto San Francisco de Asís (ISFA) venció a la EPET N° 6 por 1 a 0, los campeones tuvieron algunas chances de cerrar el juego y no las aprovechó, fue así como sus rivales buscaron el empate hasta el final.

Sigue leyendo

Deportes

Tirica ganó de local y habrá tercer partido para definir a las campeonas del Apertura

Tirica Femenino

En Eldorado, Tirica se impuso 54 – 47 en el segundo duelo de final ante Tokio, para conocer a las campeonas del Torneo Apertura A de Básquet Femenino, organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), se tendrá que jugar un tercer partido y el mismo será en Posadas.

Entre las más destacadas del partido, Paola Reyes fue la goleadora de Tirica y del partido. En Tokio, las jugadoras Josefina Palacios y Rocío Seufert marcaron 12 y 11 puntos, respectivamente.

El tercer juego será en cancha de Tokio, con fecha y hora a confirmar.

Sigue leyendo

Deportes

El Coatí no pudo con Mitre en su debut de local

El Coatí

Anoche se disputaron los dos partidos restantes de la tercera fecha del Torneo Pre Federal, con victoria de Auriazules y Orientales.

En el norte de la provincia, Mitre volvió a imponerse con una marcada diferencia por 99 a 78, ahora su victima fue El Coatí, los eldoradenses se presentaron por primera vez en su estadio y no logró imponer su localía ante el otro invicto del torneo. Valentino Gallardo sumó 18 puntos para el local y en Mitre la figura fue Stefano Pierotti que aportó 29.

En Posadas se disputó un partido parejo hasta la primera mitad. Para la segunda parte Tokio corrigió sus erorres y logró la victoria ante Capri 79 a 67. Para la visita, Lisandro Gómez Quintero fue el más efectivo tras convertir 20, misma cantidad de puntos que anotó Joaquín Cajal para el Azzurro.

Sigue leyendo
Oberáhace 60 minutos

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Policialeshace 1 hora

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Policialeshace 1 hora

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Eldoradohace 3 horas

Conducía tan ebrio que ni el alcoholímetro lo midió: cayó de la moto y terminó preso

Actualidadhace 3 horas

Las universidades convocan a una marcha para defender le ley vetada por Milei

Actualidadhace 5 horas

Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Policialeshace 5 horas

Despiste en Posadas dejó un herido trasladado al hospital

Ambientehace 5 horas

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Urugua-í

Leandro N. Alemhace 7 horas

Un hombre murió en siniestro vial

Deporteshace 1 día

Olimpiadas Estudiantiles: EAE, CEP 49 e ISFA son los campeones del fútbol de campo

Tirica Femenino
Deporteshace 1 día

Tirica ganó de local y habrá tercer partido para definir a las campeonas del Apertura

El Coatí
Deporteshace 1 día

El Coatí no pudo con Mitre en su debut de local

Policialeshace 1 día

Operativo cerrojo en Santiago de Liniers tras un supuesto asalto en la Ruta 17

Provincialeshace 2 días

Passalacqua recibió a la embajadora de Finlandia: coincidieron sobre la importancia de la educación y destacaron los lazos culturales que unen a Misiones y el país Nórdico

Actualidadhace 2 días

La presidente del IMIBIO saludó al Multimedio Norte Misionero por el aniversario 25 y reconoció el compromiso del medio con la biodiversidad

Policialeshace 4 días

Con un scaneo detectan y secuestran más de 300 kilos de droga en una camioneta robada en Brasil

ETCE informó que no interrumpirán el servicio de transporte en Eldorado
Actualidadhace 5 días

Conflicto entre el Municipio y la empresa Kenia por reclamo de deuda se encaminaría a la “judicialización”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Atraparon a “Los Dalí”: Enmascarados robaron a una vecina a punta de cuchillo

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Adolescente volvió a ausentarse de su domicilio

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Un trabajador cayó desde varios metros y fue hospitalizado (Con video)

Deporteshace 4 días

Copa País: Eldorado, con uno menos, cayó 3 a 1 en Corrientes

Policialeshace 5 días

Falleció un hombre mientras jugaba al fútbol en Posadas

Actualidadhace 4 días

Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario y lo envió al Congreso: El viernes habría paro y movilización

Actualidadhace 5 días

Passalacqua entregó 11 nuevas camionetas a Ecología para reforzar la protección de la selva misionera y sus recursos naturales

Actualidadhace 4 días

El Gobierno Nacional designó a un nuevo Ministro del Interior

Policialeshace 4 días

San Pedro: investigan un intento de femicidio seguido de intento de suicidio

Policialeshace 4 días

Despiste fatal en Posadas: un motociclista fallecido

Deporteshace 5 días

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina cayó en su visita a Ecuador

Actualidadhace 5 días

El acceso a la casa propia, una política de estado que se sigue fortaleciendo en Misiones

Policialeshace 4 días

Conductor ileso tras despiste de camión en Dos de Mayo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022