Deportes
Franco Colapinto largará 18° y Lando Norris se quedó con la pole en Monza
La clasificación del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, en la que hizo su estreno el piloto argentino Franco Colapinto para la escudería de Williams, se llevó a cabo en Monza. Tras la Q1, el pilarense terminó en el puesto número 18 y Lando Norris, piloto de McLaren, se quedó con la pole position. Además, Oscar Piastri completó el 1-2 de la escudería inglesa.
La clasificación había arrancado de la mejor manera para Colapinto, quien con un tiempo de 1m21s061 había superado las expectativas en su primera vuelta rápida. En su segunda oportunidad, cuando ya quedaban menos de 5 minutos para finalizar la primera etapa, sufrió un despiste en la curva 7 y se quedó sin la oportunidad de mejorar su tiempo.
De todas maneras, esta fue la primera actuación del nacido en Pilar en un auto de Fórmula 1 por fuera de las prácticas libres, por lo tanto, es un gran resultado para él haber hecho una buena primera vuelta. Después de bajarse del auto, habló con la prensa y fue autocrítico.
Después, Norris ratificó el gran momento de McLaren (viene de ganar en Países Bajos) y se llevó la Q3, mientras que Piastri respaldó lo hecho por su compañero y “bloqueó” la primera fila para los autos naranja, ilusionados con pelear por el Mundial.
Sobre el final, George Russell (3°) metió a un Mercedes antes de las dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz (4° y 5°, respectivamente). Lewis Hamilton terminó 6°, por delante de un decepcionado líder del campeonato, Max Verstappen (7°), en un fin de semana que pinta oscuro para RedBull.
Así quedó la clasificación de la F1 para el GP de Italia
Lando Norris (McLaren) – 1:19.327
Oscar Piastri (McLaren) – +0.109s
George Russell (Mercedes) – +0.113s
Charles Leclerc (Ferrari) – +0.134s
Carlos Sainz (Ferrari) – +0.140s
Lewis Hamilton (Mercedes) – +0.186s
Max Verstappen (Red Bull) – +0.695s
Sergio Pérez (Red Bull) – +0.735s
Alex Albon (Williams) – +0.927s
Nico Hulkenberg (Haas) – +1.012s
Fernando Alonso (Aston Martin) – +1.094s
Daniel Ricciardo (RB) – +1.152s
Kevin Magnussen (Haas) – +1.371s
Pierre Gasly (Alpine) – +1.411s
Esteban Ocon (Alpine) – +1.439s
Yuki Tsunoda (RB) – +1.618s
Lance Stroll (Aston Martin) – +1.771s
Franco Colapinto (Williams) – +1.872s
Valtteri Bottas (Alfa Romeo) – +2.018s
Zhou Guanyu (Alfa Romeo) – +2.162s
Deportes
Torneo Apertura: Boca no pudo con Racing y otra vez se fue silbado
Con apenas un remate al arco en el final, quedaron en deuda en el juego y sumaron un punto que poco les sirve. El equipo de Úbeda, que sumó su tercer partido sin triunfos, se fue silbado.
BOCA y RACING metieron más de lo que jugaron e igualaron sin goles en La Bombonera por la sexta fecha del Torneo Clausura. Edinson Cavani volvió a la titularidad, fue capitán del Xeneize y se retiró silbado por los hinchas.
Sin Leandro Paredes, lesionado, el equipo de Claudio Úbeda profundizó su mal presente marcado por la falta de ideas y del otro lado los de Costas no hicieron mucho más.
Ante la falta de fútbol ambos intentaron imponerse desde la fricción y la pierna fuerte.
Boca, encontró en las subidas de Lautaro Blanco y el primer pase de Milton Delgado lo mejor del equipo, mientras que Racing apostó a las pelotas largas para Maravilla Martínez, bien controlado por la dupla central del Xeneize.
Para muestra basta un botón y en las estadísticas quedará registrado que entre los dos equipos apenas sumaron un remate al arco: Luego de que Santiago Solari se perdiera un gol increíble, Adrian Fernández a falta de cinco minutos probó desde afuera del área y Agustín Marchesín la envió al córner.
Deportes
Recopa: Lanús le ganó a Flamengo y se quedó con el primer chico
Fue 1 a 0 con gol de Rodrigo Castillo en el segundo tiempo. Al Granate, y a este jugador, le anularon otros dos goles por posición adelantada. La revancha se disputará la semana próxima en Brasil.
Los ganadores de las últimas ediciones de Sudamericana y Libertadores se enfrentaron en el sur bonaerense.
El equipo de Mauricio Pellegrino viajará a Río de Janeiro para afrontar el próximo jueves la revancha en el mítico Maracaná.
Lanús estuvo a la altura del partido y minimizó al último campeón de la Conmebol Libertadores, con todas las estrellas de su plantel.
El Granate descansará el próximo fin de semana y no tendrá actividad en el Torneo Apertura, por lo que podrá recuperar energías.
Deportes
Rumbo a la normalización: El Auto Moto Club Enrique Seeber realizará la Asamblea para elegir la Comisión Directiva en el mes de marzo
Luego del histórico hito que significó la inauguración de la pista asfaltada con el Gran Premio Coronación del Misionero de Pista, el Auto Moto Club Enrique Seeber de Eldorado se prepara para un paso fundamental en su vida institucional: el fin de la intervención y la elección de nuevas autoridades.
La convocatoria oficial para la Asamblea —donde se elegirá a la Comisión Directiva que liderará los desafíos del 2026 en el Circuito Ciudad de Eldorado— quedó fijada para el próximo 6 de marzo a las 15:00 horas, en el predio de la propia institución.
En una entrevista brindada a Canal 9 Norte Misionero, Gustavo Moschner, quien actualmente se desempeña como coordinador general del circuito, analizó el presente del club y adelantó sus intenciones de cara a la Asamblea donde los socios mencionan sus intenciones o los nombre para los cargos a cubrir y se vota a mano alzada.
Moschner expresó su deseo de dar continuidad al proyecto que le permitió estar al frente el año pasado encarando la inauguración y el crecimiento del predio:
“Tengo las ganas y la intención de armar una lista con mi equipo de trabajo para seguir al frente de la institución, pero ahora desde el rol de presidente”, afirmó.
No obstante, el dirigente mostró una postura abierta al diálogo y a la unidad, aclarando que, en caso de presentarse una propuesta superadora para el club, no tendría inconvenientes en “acompañar desde otro lugar”.
El padrón y las condiciones para votar
Uno de los puntos centrales de la charla fue la transparencia del proceso electoral. Moschner brindó detalles sobre la conformación del padrón que definirá el futuro del club:
Padrón total: 126 personas (reconocidas por su vínculo histórico con la institución).
Socios habilitados: Actualmente, son 82 los socios activos con derecho a voz y voto en la Asamblea.
Con esta elección, el Enrique Seeber busca cerrar una etapa de transición y consolidar una estructura dirigencial sólida que esté a la altura de las modernas instalaciones del circuito que buscan construir y así seguir posicionando a Eldorado como una plaza fuerte del automovilismo provincial y regional durante este año.
Mira la entrevista completa en el siguiente link:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
