Conecta con nosotros

Básquet

La competencia en Mayores de la FMBB arranca el 17 de marzo con Tirica y Coatí, Tamanduá juega la Liga B

La Federación Misionero de Basquetbol (FMBB) arrancará la competencia oficial con el certamen masculino en primera división el 17 de marzo con 9 equipos, entre los cuales se encuentran Tirica Basket y El Coatí. Mientras que en la nueva competencia denominada Liga B, jugará Tamanduá Básquet y además un segundo equipo del felino.

De esta forma el inicio del torneo Apertura de la Liga Provincial de Clubes en Mayores, masculino, será el 17 de marzo, el mismo no será clasificatorio para la Liga Federal. El certamen será a dos ruedas todos contra todos, clasificando ocho a playoffs, el mismo iría hasta septiembre, mientras que para la etapa final del año, el campeonato clausura se evaluará el formato, debido que será parte del Prefederal.

De este certamen serán protagonistas Tokio, Mitre y CAPRI de Posadas, OTC y  AEMO de Oberá, Siglo XXI de Puerto Rico, Tirica y El Coatí de Eldorado, y Alto Paraná de Puerto Esperanza.

Coatí jugado de local ante Tokio la temporada pasada.

La Liga B del básquet misionero 

En la moderna Liga B estarán Cataratas Básquet de Iguazú, Tamanduá de Eldorado, que baja de categoría, Tirica, que presentará otro conjunto, Papel Misionero de Capioví, El Timbó de Jardín América y Brown de Posadas, que vuelve a la competencia provincial.

Tamanduá Básquet ante Mitre haciendo de local en la cancha de la ABE, partido de la temporada pasada.

Cabe destacar que el campeón de la B ascenderá a la A, mientras que el segundo de la B tendrá la oportunidad de subir de categoría en un repechaje frente al anteúltimo de la máxima divisional. El último de la A descenderá automáticamente.

En tanto que en la Liga de Desarrollo aún no hay muchas definiciones pero se sumarían equipos en las próximas horas.

Básquet

Paso en falso de Tokio en Gálvez

El conjunto “japonés” cayó abruptamente por 114-79 en condición de visitante ante Santa Paula, en el primer duelo de la serie de cuartos de final de la Liga Federal. En los santafesinos Díaz Muller anotó 24 puntos (6 triples), mientras que en los misioneros Landi aportó 13. La llave, al mejor de tres juegos, seguirá este domingo a las 21 en Posadas.

Síntesis:

Santa Paula (114): Solari 20, Martín 17, Delucchi 6, Vico 7, Stegmayer 17, Díaz Müller 24, Robledo 8, Santiago 14, Melastro 1, Amprimo, Giovannini, Balbo. DT: Francisco Blanc.

Tokio (79): Gallardo 11, Landi 13, Tabbia 5, González 9, Núñez 12, Jacobacci 1, Romero 5, Viana 9, Flores 9, Martínez Barlocchi, Sanabria. DT: Agustín Ponissi.

Fuente: Prensa Santa Paula de Gálvez. 
Fotos: Prensa Tokio.

Nota y foto: Misionesbasket.com

Sigue leyendo

Básquet

Tokio quiere ganar el primer Punto en Gálvez

El elenco posadeño visitará esta noche a Santa Paula por el primer juego de la serie Semifinal NEA-Litoral de la Liga Federal de Básquet. La llave, que será al mejor de tres partidos, comenzará en el estadio Víctor Comelli y tendrá su definición en Posadas. 

Nota: Misionesbasket.com

Sigue leyendo

Básquet

La eldoradense Abril Ochoa jugará el FIBA Américas U16 en México

La CAB dio a conocer la lista de jugadoras que representarán a la Argentina en FIBA Américas U16 que se realizará en Yucatán, México entre el 13 y el 19 de junio. En el grupo de las 12 convocadas se encuentra la eldoradense jugadora de El Coatí.

El viaje a México marcará el inicio de una nueva etapa en la trayectoria de la camada, una aventura plagada de emociones y aprendizajes continuos luego de largos meses de preparación en las instalaciones del CeNARD. Durante esas sesiones de entrenamiento el cuerpo técnico definió a las 12 jugadoras que representarán al país en el FIBA américas U16.

“La elección de esta nómina se basa en la destacada actuación en el pasado Sudamericano, certamen en el que demostraron destreza, habilidades y compromiso hasta atribuirse la medalla de oro en la final ante Colombia”, expresó en un comunicado la CAB en su comunicado.

Argentina afrontará una exigente fase de grupos. Su camino arrancará el martes 13 ante República Dominicana, un día más tarde reeditará el clásico de las Américas frente a Brasil para cerrar la etapa inicial el jueves 15 contra Canadá. Los cuatros semifinalistas asegurarán su plaza en el Mundial del próximo año en Turquía. Todos los partidos se podrán ver en vivo a través de Basquet Pass.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 días

La Empresa Toll Maderas invirtió 15 millones de dólares en tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y generar energía limpia

Actualidadhace 1 día

Persecución alarmó a vecinos del kilómetro 4

Actualidadhace 2 días

Muerte de Nahiara: Secuestraron la moto

Actualidadhace 4 días

Sepultaron los restos de la nena y continúa la búsqueda del motociclista que la atropelló

Actualidadhace 13 horas

El auto que evadió control de GN y chocó, tenía pedido de secuestro por robo

Actualidadhace 3 días

Gendarmería interceptó un millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero

Actualidadhace 3 días

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional “A Estudiar” para egresados de la BOP N° 24

Actualidadhace 5 días

La URIII incautó poco más de una tonelada de marihuana en barrio Elena

Actualidadhace 5 días

Fueron sorprendidos mientras llevaban estupefacientes sobre sus espaldas

Actualidadhace 5 días

Mandarina, pomelo y limón: los cítricos producidos y elegidos por los misioneros

Actualidadhace 3 días

¡Llegaron los títeres, llegó el Tatá Pirirí!

Actualidadhace 4 días

Olinda Tucholke: “Me sorprendió la renuncia de Cafetti”

Actualidadhace 4 días

Capturaron a un prófugo de la justicia brasileña que estaría vinculado a un homicidio ocurrido en San Pedro

Actualidadhace 3 días

Investigadores a través de las cámaras del 911 y allanamientos atraparon a tres delincuentes por el robo en una vivienda de Posadas

Actualidadhace 4 días

Falleció un conductor luego de protagonizar un despiste en San Vicente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022