Deportes
La Liga de Reparticiones Públicas busca los 4 semifinalistas

Durante la tarde de este sábado 15 de marzo se disputarán los partidos revancha de los cuartos de final para definir los semifinalistas del torneo oficial “Cincuentenario” de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Eldorado. Además, se juega la segunda ronda del repechaje.
En la cancha de la escuela Agrotécnica, desde las 14.15 horas, Gallo Azul y Obras Públicas se vuelven a ver las caras por un lugar en semis, mientras que en el segundo encuentro Unión Estudiantil y Municipalidad completarán la otra llave de cuartos
Mientras que los otros dos semifinalistas del torneo se definirán en la cancha de Gendarmería, 14.15 horas arrancan la jornada Estatales y Guemes Jr. La otra llave tendrá la revancha de cuartos entre Complejo y 8 de Mayo.
La ronda repechaje tendrá tres partidos en la cancha de Dos De Mayo, 13.45 horas juegan Profesores – CEEL, Virgen Carmen – Docentes y Funcionarios – Legales.
Deportes
Jonathan Pipke: “Con Posadas va a ser un partido especial”

Señaló el presidente de la Liga de Fútbol Eldorado (l.F.E) en diálogo con Canal 9 Norte Misionero haciendo referencia a lo que será el próximo compromiso de la Selección de Eldorado por la Copa País del Consejo Federal de AFA. La entrevista de Pipke fue tras el triunfo del seleccionado eldoradense ante Oberá por 1 – 0 en la tercera fecha en la etapa provincial, resultado que emparejó a los 3 integrantes de la zona con tres unidades y la semana que viene arranca la segunda rueda.
Con relación a la primera presentación como local del combinado de Eldorado, tras caer en la primera fecha ante la Liga de Posadas en el cierre del partido, Jonathan Pipke expresó: “Vivimos una jornada de mucho nerviosismo por el debut como local, pero con el correr de los minutos se fue soltando el equipo”.
En cuanto al rendimiento del equipo, el Presidente de L.F.E explicó: “Analizando fríamente los tres partidos jugados de la zona, creo que ayer se vio la mayor supremacía de uno. El primer tiempo tuvimos que haber terminado como mínimo con un gol a favor, además nos anularon mal un gol, según mi opinión y lo que vi el autor del gol estaba habilitado, luego el asistente reconoció que se equivocó”.

Seguidamente, Pipke opinó: “Si no somos los mejores de la provincia, pegamos en el palo, le dijimos a los jugadores que hay que creérsela. Fue así que sorprendimos al rival y lo reconocieron tras el partido, que los superamos en planteo táctico y la entrega. Además el apoyo de la gente es un plus
La semana que viene la selección eldoradense se medirá con la de Posadas por la segunda ronda de la etapa provincial de la Copa País, en una zona que tiene a las tres ligas emparejadas con 3 unidade, pero más allá de eso el presidente de L.F.E aseguró que “con posadas va a ser un partido especial, siento que no se nos respeto como merecíamos en el debut y los jugadores están con la sangre en el ojo, ahora vamos a ver sí de visitante son tan buenos como dijeron antes del primer partido inaugural y después”.
Además, agregó que “será un lindo espectáculo, si ganamos después vamos a ir Oberá para definir la ansiada clasificación”, sostuvo Jonathan Pipke.
Deportes
Puerto Piray: Sufrió un golpe y convulsionó, pero no había médicos ni ambulancia, tuvo que ser trasladado precariamente en un utilitario (Con video)

El martes a la noche Nacional de Puerto Piray y 9 de Julio disputaron un partido correspondiente al Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Eldorado y que terminó ganando el local por 4 a 2. Sin embargo, no fue ese el hecho más significativo, sino el incidente ocurrido inmediatamente después del cuarto gol, cuando Luis López (18), jugador del visitante, sufrió un fuerte golpe y, a raíz de eso, convulsionó.
Esa situación conmocionó a todos, por lo que se buscó asistencia inmediatamente, pero, lamentablemente, por la falta de personal médico no se lo pudo ayudar allí, sino que tuvo que ser derivado al hospital local, aunque tampoco había ambulancia, por lo que se lo transportó en el vehículo asignado, un utilitario, que se desplazó con sus puertas traseras abiertas.
Toda la secuencia quedó grabada en un video que rápidamente se viralizó exponiendo la situación y abriendo el debate sobre si debe o no disputarse un partido sin que se garantice la asistencia médica.
El juvenil tuvo que quedar hospitalizado durante la noche y, tras el examen médico, fue dado de alta.
Deportes
El Campeonato Argentino de Cestoball tuvo una emotiva ceremonia Apertura y cerró la noche con chotis

Durante la noche del miércoles, en el gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal H. Hugo Ligorria, se llevó adelante el acto Apertura del 69° edición del Campeonato Argentino de Cestoball 2025, que se desarrollará hasta el 27 de julio en Eldorado.
La ceremonia contó con la presencia de las delegaciones de las 12 provincias presentes en misiones, las autoridades provinciales del deporte y la presidente de la Confederación Argentina de Cestoball. También acompañaron las autoridades municipales: El intendente Rodrigo Durán, la viceintendente Lorena Cardozo, el presidente del CDE Leo Frey, entre otros funcionarios. Además, el evento contó con la presencia del Ministro de Deportes de Misiones, Lic. Aldo Steinhorst.
En la presentación de cada delegación con todas sus categoría, donde Misiones ingreso regalando yerba mate a las delegaciones y a las personas en las tribunas, hubo palabras de autoridades, se realizó un reconocimiento a la presidente de A.Mi.Ce, Mercedes Romero, como así también a Lorena Merochenich, ambas por su aporte al desarrollo de este deporte en Misiones.
Para el cierre de la noche un grupo de danza eldoradense hizo bailar a todos cuando presentaron la danza tradicional de la tierra colorada, interpretaron un chotis para todos los presentes.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6