Deportes
Liga Profesional: Banfield lo dio vuelta y derrotó a la Academia
Por la fecha 19 de la Liga Profesional, la Academia cayó por 2-1 ante el Taladro luego de haber comenzado ganando. Ahora, los de Gustavo Costas piensan en la vuelta con Corinthians.
Con un equipo alternativo, Racing cayó 2-1 en su visita a Banfield en el Florencio Sola, por la fecha 19 de la Liga Profesional. en un partido en el que los locales lograron sacar ventaja en el segundo tiempo. Gustavo Costas optó por una alineación con mayoría de suplentes, pensando en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana no pudo sostener la intensidad del Taladro, que supo dar vuelta el marcador en su estadio y llevarse los tres puntos.
El primer tiempo transcurrió sin grandes sobresaltos para ambos equipos, con escasas llegadas de peligro a los arcos. A pesar de esto, Racing intentó tomar la iniciativa y, a los 16 minutos, Johan Carbonero encontró el gol con un remate que podría haber significado el primer gol del encuentro. Sin embargo, el juez de línea sancionó posición adelantada y anuló el tanto del colombiano.
A los 4 minutos de la segunda mitad, un córner bien ejecutado le permitió a Santiago Quirós abrir el marcador y anotar su primer gol en la máxima categoría. El lateral izquierdo de 21 años aprovechó la desatención en la defensa rival y conectó de cabeza para poner en ventaja al equipo de Costas.
Sin embargo, la respuesta del Taladro no se hizo esperar. Apenas cinco minutos después, Bruno Sepúlveda consiguió el empate para los de Zona Sur con otro cabezazo tras un buen centro, dejando el marcador 1-1. El partido cobró mayor intensidad luego de este gol, y ambos equipos buscaron desequilibrar con velocidad y precisión en el último tramo del campo.
El gol decisivo llegó a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando Ignacio Rodríguez marcó el 2-1 definitivo para el Taladro con una notable chilena dentro del área. La jugada sorprendió a la defensa del elenco de Avellaneda, que no logró reaccionar a tiempo. Este tanto sentenció el partido a favor del equipo local.
Con este resultado, Banfield alcanza las 21 unidades en Liga Profesional, llegando así al puesto 23 de la tabla. Por su parte, Racing se mantiene como sexto en el certamen, quedando con 28 puntos, a diez del líder Vélez.
Los focos de la Academia están puestos principalmente en el partido del próximo jueves, por las semifinales de vuelta de la Copa Sudamericana ante Corinthians. En el Cilindro, desde las 21.30, buscará el pasaje a la final internacional luego del 2-2 en Brasil.
FUENTE: TYCSPORTS
Deportes
Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero
El próximo 6 y 7 de diciembre, el kartódromo panorámico iluminado Mauro Nichueda de Campo Grande será sede de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Karting y Superkart, un evento que promete cerrar la temporada con toda la emoción y el espectáculo de las series nocturnas.
El evento será fiscalizado por la Federación de Karting de Misiones y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Grande, que vuelve a recibir una competencia provincial en uno de los escenarios más destacados del calendario.
El circuito, uno de los pocos de Misiones preparados para competencias bajo luz artificial, cuenta con casi 1.300 metros de iluminación en todo su trazado, lo que garantiza una experiencia única tanto para los pilotos como para el público, que podrá disfrutar de las carreras en un entorno completamente iluminado.

La actividad comenzará el sábado 6, desde las 18 horas, con las series nocturnas, que tendrán entrada libre y gratuita. En tanto, el domingo 7 se disputarán las competencias y finales, con entradas generales de $5.000 y servicio de cantina para los asistentes.
El Mauro Nichueda fue sede recientemente de la sexta fecha del campeonato, disputada el 27 y 28 de septiembre, y ahora vuelve a ser protagonista con la octava y última cita, que definirá a los campeones de la temporada 2025.
Se espera una gran participación de pilotos y equipos de toda la provincia, en un fin de semana que combinará velocidad, luces y adrenalina bajo el cielo de Campo Grande.
Deportes
Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura
Las semifinales del Torneo Clausura no sólo tienen a sus protagonistas definidos, sino que ahora desde la Liga Profesional dieron a conocer a los árbitros para los dos encuentros. Así, se confirmó que Darío Herrera será el juez del duelo entre Boca y Racing, mientras que Facundo Tello hará lo propio entre Gimnasia y Estudiantes.
Después de algunos días de espera, la Liga Profesional confirmó los nombres de los árbitros. Así, el neuquino Herrera dirá presente en La Bombonera, mientras que Tello estará en El Bosque. En tanto, Silvio Trucco será el encargado del VAR en Brandsen 805, mientras que el responsable en La Plata será Lucas Novelli.
De esta manera, dos de los tres árbitros de mayor perfil en el fútbol argentino serán quienes dirijan los encuentros de semifinales. En tanto, todo parece indicar que Nicolás Ramírez -el tercero del listado- sería quien mejor posicionado aparece para dirigir la final.
Deportes
El viernes será el sorteo del Deporbono 8
El Deporbono 8, el bono que llega y beneficia a entidades deportivas de la provincia, se sorteará este viernes a las 11 en la sala de juegos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), en Posadas.
El sorteo tendrá transmisión a través de https://www.loteriademisiones.com.ar/vivo/ y determinará los cinco números ganadores, las entidades que los vendieron y, en consecuencia, los beneficiarios de los premios.
Luego del lanzamiento realizado en abril de este año, el bono fue distribuido entre más de 300 entidades de todos los municipios que, a un valor de 4.000 pesos, vendieron y generaron recursos directos, sin contraprestación. De esa manera, la octava edición generó un derrame económico de 400.000.000 de pesos a la comunidad deportiva provincial.
Como característica distintiva del programa, el bono ofrece premios muy atractivos. En este caso, el 1º premio es una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2; 2º premio: un viaje a Mar del Plata para 2 personas; 3º premio: dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has; 4º premio: una TV 50 pulgadas smart BGH; y 5º premio: una bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29.
El Deporbono comenzó en 2017 y desde ese momento, edición tras edición, llega a más de 300 instituciones deportivas provinciales (federaciones, asociaciones, clubes, etc), con premios atractivos, y a la vez accesible para la comunidad; generando un efecto multiplicador que finalmente para las entidades significa un gran beneficio. Cada institución recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento autónomo y directo.
El programa es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones -a través del IPLyC SE y el Ministerio de Deportes- y las instituciones provinciales inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
