Deportes
Los fierritos a pleno espectáculo en la Capital del Monte
El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD cumplió con una gran 7ma fecha en el Kartódromo de Oberá que finalizó con la presencia de 122 pilotos presentes.
Con un clima nublado, pero sin mayores precipitaciones se disputó la programación de la jornada del domingo en la cual el público disfrutó de este centenar de protagonistas.
Los ganadores fueron: Felipe Morgenstern (Escuela), Lautaro Gritti (Cadetes), Bruno Melo (Escuela 110cc), Alicia Graef (Copa Damas), Diego Carballo (10 HP), Reneé Pletsh (4T Senior), Juan Finten (Máster 200cc), Mariano Tajada (Cajeros Promocional) y Julio Da Silva (4T Estándar).
Los primeros campeones anticipados de la temporada 2023: Felipe Morgenstern (Escuela), Bruno Melo (Escuela 110cc), Martina Mrakava (Copa Damas), Juan Finten (Máster 200c).
La próxima fecha y última se correrá el 11 y 12 de noviembre en el Kartódromo de Posadas.
Las grandes finales
En categoría Escuela, el ganador fue Felipe Morgenstern quien aseguró en puntos el campeonato de la divisional, segundo, Ginaluca Sartori y tercero, Franchesco Sartori. Cuarto, Federico Detiene y quinto, Juan Ignacio Castelli entre los 14 participantes.
En Cadetes fue triunfo de Lautaro Gritti redondeando un gran fin de semana y clave en los puntos obtenidos de cara al final de la temporada. Segundo, Francisco Morgenstern y tercero, Lautaro Von Steiger.
En Copa Damas, Alicia Graef ganó de principio a fin, la experimentada piloto de Eldorado finalizó con la ansiada victoria, segunda, Alejandra Drozinsky quien retornó a la actividad y de la mejor manera, con buenos registros de tiempos y tercera, Zoe Florentin cosechando un nuevo podio. En esta categoría, Martina Mrakava consiguió los puntos suficientes para consagrarse y ser bi campeona.
En Escuela 110cc, el pequeño Bruno Melo de la localidad de San Pedro logró la victoria en un domingo que sumó los puntos suficientes entre series y finales para abrochar el campeonato. Segundo, Mateo Panasiuk y Dylan Delgado quienes lucharon palmo por superarse dando un gran espectáculo.
En 10 HP en una carrera peleada en diferentes ubicaciones, pero Diego Carballo tenia un potencial enorme que lo quiso demostrar en la competencia final y hasta la última vuelta lo hizo, así el piloto de Eldorado se impuso. Segundo, finalizó Agustín Ortega y tercero, Santino Dallagnese. Cuarto, Santino Dolce y quinto, Santino Dolce.
En las categorías de más potencia, la 4T Senior en la cual Javier Mucci partió desde el primer lugar y quienes luchan por el campeonato, Pascual, Sartori, Panasiuk, Plesth, Steffen fueron en busca de avanzar en el clasificador. En la vuelta 4, Plesth aprovecha la lucha por el segundo puesto y en una gran maniobra pasa al segundo lugar en la primera variante del circuito obereño.
Con el transcurso Renee se acercó a Javier Mucci y a falta de 3 vueltas lo superó en la pendiente de la recta principal y pasó a liderar. Todo terminó con un triunfazo de Pletsh, segundo, Javier Mucci y tercero, Manuel Pascual.
En Máster 200cc, Juan Finten ganó y comenzó a festejar el título porque consiguió los puntos necesarios tras una contundente victoria, segundo fue Robertino Lukoski y tercero, Diego Bogado.
En Cajeros Promocional, Santiago Kran picó en punta y con una diferencia tranquilizadora lo perseguía otro joven, Mariano Tajada, tercero, Franco García y cuarto en ese comienzo, el líder del campeonato, Yoryi Kibysz.
A lo largo de las vueltas, Kran sacó más ventaja con respecto a Tajada y en cada vuelta lo demostraba en los tiempos.
Luego de la revisión técnica (Kran fue excluido por técnica), así hubo cambios y el triunfo quedó en manos de Mariano Tajada, segundo, Franco García y tercero, Yoryi Kibysz.
El cierre a todo espectáculo fue para la 4T Estándar, el joven Julio Da Silva impuso condiciones desde el inicio, pero perseguido de cerca por el experimentado y líder del campeonato, Gustavo Maldonado y tercero, Damián De Lima. Ese comienzo fue una lucha plena por el tercer lugar del podio con De Lima, Gastón Arriola y Fernando Ledesma además de los 30 protagonistas que brindaba la categoría. En la vuelta 7, Valentino Mattive se suma al lote de los cinco mejores y también se anima a dar lucha porque luego se ubica en el cuarto lugar.
Llegó el final y Julio Da Silva logró imponerse para conseguir una victoria clave así descontarle a Maldonado y Lukoski por la lucha del título. Segundo fue Gustavo Maldonado y tercero, Damián De Lima. Cuarto, Gastón Arriola y quinto, Valentino Mattive.
Deportes
“Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero merecida”, aseguró el DT de Nacional tras conseguir el pasaporte a la semifinal del torneo Clausura
Nacional de Puerto Piray sigue en la lucha por conseguir su tercer título en forma consecutiva en la Liga de Fútbol de Eldorado, anoche eliminó a Barrio Obrero de Puerto Esperanza y avanzó a la semifinal del campeonato Clausura 2025, pero además el sábado tiene la chance de coronarse campeón del torneo Provincial por primera vez en su historia.
Por ese motivo, Canal 9 Norte Misionero conversó con el técnico Lucas Centurión, quien primero resaltó: “Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero pero merecía”, seguidamente agregó que “Barrio Obero vino hizo un buen partido en nuestra cancha y eso nos complicó, en el final pudimos hacer un gol y seguimos con vida en el campeonato local”.
Además, comentó que el enfrentamiento por la Liga local lo tomaron con un partido importante sabiendo que les permite llegar bien futbolísticamente y anímicamente, aunque también que algunos jugadores se cuidaron un poco para no lesionarse de cara al partido del sábado a las 19 horas, en la Villa Olímpica, ante Jorge Gibson Brown de Posadas por la final del provincial. En otro tramo adelantó que la semifinal por el Clausura se jugaría el 23 de diciembre ante Vicov.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
Vicov A logró el título en la Categoría D del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado
La edición número 34 del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol sigue cerrando la competencia de las diferentes categorías, ayer fue el turno de los chicos más grandes (D) en definir el título, además se completó el podio de la C.
La gran final de la categoría D tuvo el triunfo de Vicov A ante sus compañeros de club, Vicov 2011, por 3 a 1 con dos goles en el cierre del partido. Los chicos del A, además se llevaron el premio a la valla menos vencida y el goleador del torneo. El podio lo completó días atrás, Georgias del Sur.

En tanto que por la categoría C, Estrellas del Oeste le ganó a Guaraní 2013 el juego válido por el tercer lugar. La semana pasada 25 de Mayo se había quedado con el título de campeón y Juventud Unida con el segundo puesto.

Para cerrar el torneo 2025 del Infanto Juvenil resta definir las posiciones finales de la Categoría B, la final entre UCDE 2014 ante Guaraní Rojo, mientras que por el tercer puesto se medirán Sportivo Eldorado 2014 y UCDE 2015.
Deportes
Nacional de Piray se metió en semifinales del Clausura y espera la final del Provincial
El conjunto de Puerto Piray completo el cuadro de cuartos de final del torneo Clausura “Almatante Padilha” de la Liga de Fútbol de Eldorado y logró avanzar hacia las semifinales para continuar con su defensa del título, ahora tiene en el horizonte próximo el partido revancha por la final del torneo Provincial 2025 ante Jorge Gibson Brown de Posadas, este sábado desde las 19 horas.
La clasificación a Semi de Nacional fue producto del triunfo en la noche de ayer ante Barrio Obrero de Puerto Esperanza, la victoria fue por 2 a 1 gracias a los goles de Walter Ortíz y José Silva. De esta forma en los cruces de semifinales tenemos la llave tiene el enfrentamiento entre Nacional y Vicov de Eldorado, por el otro lado del cuadro se verán las caras Unión Cultural y 9 de Julio.
Final Provincial
Sin mucho tiempo para el festejo, Nacional de Piray rápidamente tuvo que cambiar el chip para mentalizarse para jugar el partido revancha de la final del torneo Provincial 2025, juego que disputará el sábado desde las 19 horas en la Villa Olímpica.
En la ida, los representantes de la Liga de Eldorado vencieron a Jorge Gibson Brown de Posadas por 2 a 1, motivo por el cual un empate alcanzará para que Nacional logre su primer título a nivel provincial.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
