Deportes
“Nos enorgullece muchísimo organizar el Campeonato Argentino de Cestoball en Eldorado”
																								
												
												
											Manifestó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero la presidente de la Asociación Misionera de Cestoball, Mercedes Romero, al referirse a la organización del Campeonato Argentino 2025 de la especialidad en la ciudad de Eldorado. Además, habló del cierre de la temporada 2024 de la A.Mi.Ce.
La profesora de eduación física dirigente del deporte en la provincia adelantó que la cita con todas la provincias que juegan al cestoball en el país será durante en el receso invernal y la competencia se realiza en las 4 categorías, Sub 14, Sub 17 y Mayores femenino, además de Mayores Masculino. Por ese motivo se realizó una gestión para lograr empotrar los aros en las canchas de ABE y el Centro Paraguayo, para la Liga Federal se consiguió hacer la perforaciones en los Polideportivos km 3 y 9, la cancha de UCDE y del Instituto Hindenburg.
Justamente tras el desarrollo de esa competencia a nivel clubes fue que nació la posibilidad de tener el Argentino en Eldorado, “la verdad que nos enorgullece muchísimo organizar el Campeonato Argentino de Cestoball, porque para que vuelva a suceder esto tiene que pasar nuevamente 18 años, ya que a cada provincia tiene una sede”, explicó Romero.
Este evento deportivo en la Capital del Trabajo generará una gran demanda de hospedaje para las delegaciones que llegan con una delegación mínimo 60 personas, por lo que se espera alrededor de 2000 personas, de la cuales cerca de 800 son solamente del plantel de jugadores y equipo técnico, después hay que tener en cuenta los padres, árbitros y colaboradores.
Ante la consulta a la presidente de la A.Mi.Ce sobre si Eldorado está preparado para albergar a semejante número de personas, la dirigente comentó: “Le dijimos a la Confederación Argentina nuestra condición es que los contingentes se adapten a la realidad de Eldorado, acá no hay muchos lugares donde puedan albergar las provincias que vengan con los cuatro equipos”.
A lo que agregó: “Eldorado tiene que apostar a condicionar espacios, hay tiempo de ponerse con los diferentes servicios que tenemos que brindar como anfitriones y reunió toda la información para armar la carpeta digital que se eleva al grupo de presidentes de las distintas asociaciones que vendrán”.

Se juegan la finales de la Liga Provincial
Con relación a las finales de la Liga Provincial de Cestoball que se disputarán este fin de semana, Mercedes Romero comentó: “A Nivel provincial estamos cerrando el torneo provincial en la categoría sub 17, Primera femenino y Primera masculino. El viernes 29 se juega la final Sub 17 en las instalaciones del Polideportivo de Jardín América, Unión Cultural y Panteras definen el campeonato”
A lo que agregó: “Antes se va a dictar una capacitación con un profe de educación física que es jugador de la Selección Argentina de Cestoball, Bruno Fernández, quien todo el año vino para arbitrar nuestros partidos”.
Continuando con las finales, expresó que “el sábado 30, en las instalaciones de Inmaculada Concepción en Posadas, la sede que utiliza el Club Luz y Fuerza, juegan las finales de Primera las chicas y los chicos, los anfitriones y Nazareno de Puerto Rico”.

Deportes
La escuela municipal de vóley de la Dirección de Deportes de Eldorado participó de un encuentro Montecarlo
														
El domingo,en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, se desarrolló un encuentro de mini voley con la presencia de más de  40 chicos eldoradenses de la Dirección de Deportes de Eldorado vivieron una jornada  súper divertida, donde los chicos y chicas se enfrentaron amistosamente con los talentosos jugadores locales de la escuela municipal montecarlense y de otras escuelas
Más allá del juego, se trabajó en la adquisición de valores deportivos fundamentales, aprendiendo a diferenciar una competencia amistosa de una con premios. El voley está resurgiendo y cada vez capta a más chicos y chicas que se suman a practicar este deporte tan apasionante.
 Próximo Encuentro
Para cerrar este año deportivo a lo grande, en diciembre se viene un nuevo y gran encuentro de mini voley.
Deportes
Tirica y Tokio juegan el pendiente
														
En el partido válido por la séptima fecha de la fase regular del Torneo Pre Federal Mayores Masculino, Tirica recibe a Tokio en el norte.
Desde las 21.30 en la Unión Cultural Eldorado, Tirica y Tokio cumplirán con el encuentro que debió disputarse en la fecha 7 y cerrar así definitivamente la etapa. El próximo viernes iniciarán los partidos de reclasificación, instancia en la que ambos equipos participarán.
Deportes
Liga Nacional: OTC perdió con Instituto en el cierre de la gira por Córdoba
														En un cierre ajustado, Oberá Tenis Club (OTC) cayó 70-68 en el último juego de la gira por Córdoba. Hizo un gran juego, pero en el cierre, el local fue más efectivo y revirtió el marcador. Santiago Barrales fue el goleador Celeste con 17, en tanto que Nicolás Copello marcó 22 para el dueño de casa.
Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron un duro enfrentamiento ante Instituto, juego que se definió sobre el cierre. La defensa del local fue clave, permitiendo pocos puntos.
Pese a la derrota, OTC tuvo una gira positiva en Córdoba, ganando dos de los tres juegos exigentes que tuvo. Ahora, volverá a Oberá y esperará el enfrentamiento de local que será el viernes 14 cuando reciba a Olímpico.
Hasta el momento, el récord para OTC es de cuatro triunfos y tres derrotas.
- 
																	
										
																			Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
 - 
																	
										
																			Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
 - 
																	
										
																			Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
 - 
																	
										
																			Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
 - 
																	
										
																			Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
 - 
																	
										
																			Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
 - 
																	
										
																			Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
 - 
																	
										
																			Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
 
