Conecta con nosotros

Deportes

“Nos enorgullece muchísimo organizar el Campeonato Argentino de Cestoball en Eldorado”

Mercedes Romero Amice

Manifestó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero la presidente de la Asociación Misionera de Cestoball, Mercedes Romero, al referirse a la organización del Campeonato Argentino 2025 de la especialidad en la ciudad de Eldorado. Además, habló del cierre de la temporada 2024 de la A.Mi.Ce.

La profesora de eduación física dirigente del deporte en la provincia adelantó que la cita con todas la provincias que juegan al cestoball en el país será durante en el receso invernal y la competencia se realiza en las 4 categorías, Sub 14, Sub 17 y Mayores femenino, además de Mayores Masculino. Por ese motivo se realizó una gestión para lograr empotrar los aros en las canchas de ABE y el Centro Paraguayo, para la Liga Federal se consiguió hacer la perforaciones en los Polideportivos km 3 y 9, la cancha de UCDE y del Instituto Hindenburg. 

Justamente tras el desarrollo de esa competencia a nivel clubes fue que nació la posibilidad de tener el Argentino en Eldorado, “la verdad que nos enorgullece muchísimo organizar el Campeonato Argentino de Cestoball, porque para que vuelva a suceder esto tiene que pasar nuevamente 18 años, ya que a cada provincia tiene una sede”, explicó Romero.

Este evento deportivo en la Capital del Trabajo generará una gran demanda de hospedaje para las delegaciones que llegan con una delegación mínimo 60 personas, por lo que se espera alrededor de 2000 personas, de la cuales cerca de 800 son solamente del plantel de jugadores y equipo técnico, después hay que tener en cuenta los padres, árbitros y colaboradores.

Ante la consulta a la presidente de la A.Mi.Ce sobre si Eldorado está preparado para albergar a semejante número de personas, la dirigente comentó: “Le dijimos a la Confederación Argentina nuestra condición es que los contingentes se adapten a la realidad de Eldorado, acá no hay muchos lugares donde puedan albergar las provincias que vengan con los cuatro equipos”.

A lo que agregó: “Eldorado tiene que apostar a condicionar espacios, hay tiempo de ponerse con los diferentes servicios que tenemos que brindar como anfitriones y reunió toda la información para armar la carpeta digital que se eleva al grupo de presidentes de las distintas asociaciones que vendrán”.

Se juegan la finales de la Liga Provincial
Con relación a las finales de la Liga Provincial de Cestoball que se disputarán este fin de semana, Mercedes Romero comentó: “A Nivel provincial estamos cerrando el torneo provincial en la categoría sub 17, Primera femenino y Primera masculino. El viernes 29 se juega la final Sub 17 en las instalaciones del Polideportivo de Jardín América, Unión Cultural y Panteras definen el campeonato”
A lo que agregó: “Antes se va a dictar una capacitación con un profe de educación física que es jugador de la Selección Argentina de Cestoball, Bruno Fernández, quien todo el año vino para arbitrar nuestros partidos”.
Continuando con las finales, expresó que “el sábado 30, en las instalaciones de Inmaculada Concepción en Posadas, la sede que utiliza el Club Luz y Fuerza, juegan las finales de Primera las chicas y los chicos, los anfitriones y Nazareno de Puerto Rico”.

Deportes

La escuela municipal de vóley de la Dirección de Deportes de Eldorado participó de un encuentro Montecarlo

voley


El domingo,en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, se desarrolló un encuentro de mini voley con la presencia de más de 40 chicos eldoradenses de la Dirección de Deportes de Eldorado vivieron una jornada súper divertida, donde los chicos y chicas se enfrentaron amistosamente con los talentosos jugadores locales de la escuela municipal montecarlense y de otras escuelas
Más allá del juego, se trabajó en la adquisición de valores deportivos fundamentales, aprendiendo a diferenciar una competencia amistosa de una con premios. El voley está resurgiendo y cada vez capta a más chicos y chicas que se suman a practicar este deporte tan apasionante.
Próximo Encuentro
​Para cerrar este año deportivo a lo grande, en diciembre se viene un nuevo y gran encuentro de mini voley.

Sigue leyendo

Deportes

Tirica y Tokio juegan el pendiente

Tirica - tokio final


En el partido válido por la séptima fecha de la fase regular del Torneo Pre Federal Mayores Masculino, Tirica recibe a Tokio en el norte.

Desde las 21.30 en la Unión Cultural Eldorado, Tirica y Tokio cumplirán con el encuentro que debió disputarse en la fecha 7 y cerrar así definitivamente la etapa. El próximo viernes iniciarán los partidos de reclasificación, instancia en la que ambos equipos participarán.

Sigue leyendo

Deportes

Liga Nacional: OTC perdió con Instituto en el cierre de la gira por Córdoba

En un cierre ajustado, Oberá Tenis Club (OTC) cayó 70-68 en el último juego de la gira por Córdoba. Hizo un gran juego, pero en el cierre, el local fue más efectivo y revirtió el marcador. Santiago Barrales fue el goleador Celeste con 17, en tanto que Nicolás Copello marcó 22 para el dueño de casa.

Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron un duro enfrentamiento ante Instituto, juego que se definió sobre el cierre. La defensa del local fue clave, permitiendo pocos puntos.

Pese a la derrota, OTC tuvo una gira positiva en Córdoba, ganando dos de los tres juegos exigentes que tuvo. Ahora, volverá a Oberá y esperará el enfrentamiento de local que será el viernes 14 cuando reciba a Olímpico.

Hasta el momento, el récord para OTC es de cuatro triunfos y tres derrotas.

Sigue leyendo
Eldoradohace 5 días

El Intendente Municipal participa con hondo pesar el fallecimiento de eldoradenses en Córdoba

Eldoradohace 5 días

En un vuelco fallecieron una funcionaria municipal eldoradense y su esposo

Oberáhace 5 días

Fue denunciado por amenazar de muerte a un exempleado: allanaron su vivienda y secuestraron el arma utilizada

Policialeshace 4 días

Tres brasileños de Río de Janeiro con antecedentes por narcotráfico fueron detenidos en Misiones

Actualidadhace 5 días

Passalacqua se reunió con Milei y gobernadores: “más allá de las diferencias, dialogaremos las veces que sean necesarias para hacer crecer al país”

Policialeshace 3 días

Dos mujeres fueron hospitalizadas tras ser atacadas por pitbulls en Posadas

Policialeshace 5 días

Un hombre falleció tras caer del techo mientras trabajaba en una obra en El Soberbio

Deporteshace 5 días

Copa Sudamericana: Lanús venció a la U de Chile y se metió en la final

Policialeshace 4 días

Bonpland: La operación “Narcomandioca” desarticuló un voluminoso centro de acopio

Actualidadhace 5 días

Naves argentina 2025 ya tienea sus finalistas: el impulso del talento emprendedor

Policialeshace 4 días

Ituzaingó: Cuatro fallecidos en choque frontal, dos de ellos son misioneros

Economíahace 5 días

Tras gestiones de Passalacqua, Nación  prorrogó por un año el régimen que permite compatibilizar programas sociales con empleo registrado

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología y el Instituto de Seguridad Vial de Garupá impulsan la capacitación a futuros técnicos viales sobre prevención del atropellamiento de fauna en Misiones

Policialeshace 5 días

Fugitivo buscado por homicidio en Brasil fue capturado en Bernardo de Irigoyen

Eldoradohace 5 días

En la cuenta regresiva para la Expo Eldorado 2025

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022