Deportes
Olimpiadas Estudiantiles: “Hay refacciones mínimas que hay que hacer en el estadio”

El jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, Crio, My. Rubén Duarte, habló sobre la inspección realizada este lunes en el estadio de Sportivo Eldorado donde el próximo 10 de agosto se va a celebrar la apertura oficial de las Olimpíadas Estudiantiles 2024.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero comentó que “se vio la infraestructura del estadio” con el objetivo de garantizar “las condiciones mínimas de seguridad”.
En ese sentido, Duarte describió que “hemos notado que hay que refaccionar algunos puntos”, por ejemplo, “alambrado y -eliminar- los escombros que se ven sueltos”, aunque señaló que no se observan mayores inconvenientes como para que el evento no se desarrolle en ese lugar. “Son refacciones mínimas que hay que hacer”, insistió.
En cuanto a la iluminación del predio, señaló que aún restaba una inspección nocturna para determinar si es suficiente o no.
Indicó que espera que se realicen todos los trabajos sugeridos para que el 10 de agosto se garantice un exitoso dispositivo de seguridad, que contaría con un número de efectivos policiales similar al del año pasado, es decir, “entre 80 y 90 policías”, a quienes se agregan los agentes de tránsito de la Municipalidad, efectivos de Bomberos Voluntarios y personal de salud.
Para concluir, Duarte recalcó que se volverá a controlar los elementos con el que se ingresa al estadio, evitando aquellos objetos considerados contundentes y que puedan transformarse en un arma.
Deportes
Tirica recibe a Mitre y El Coatí viaja a Iguazú en la 2° fecha del Apertura

Este viernes se desarrolla la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Provincial de Clubes de la Federación Misionera de Básquet, la jornada de la primera división tendrá 4 partidos en distintos puntos de Misiones, Iguazú, Eldorado, Oberá y Posadas.
El Tirica volverá a jugar en su estadio en la Unión Cultural desde las 21.30 horas, los Felinos ganaron en el debut y reciben al siempre complicado Mitre, que además es líder de la Conferencia Norte B de la Liga Federal. Partidazo.
Por su parte, el otro eldoradense volverá a juagar de visitante, El Coatí visita a La Liga de Iguazú y aspira a recuperarse de la caída en la primera jornada ante CAPRI, sabiendo que los de la Cataratas son un rival ganable.
La fecha sigue en Posadas con Tokio y CAPRI en el Yamaguchi, mientras que en Oberá OTC recibe a Cataratas. Toda la fecha se desarrolla desde las 21.30 horas.

Deportes
Se viene la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally

Anoche se realizó la conferencia de prensa en la cual se presentó oficialmente el Rally Integración Eldorado – Colonia Victoria, que se correrá los días 25, 26 y 27 de abril.
Serán 50 duplas las que competirán en los caminos vecinales de Eldorado y Colonia Victoria, con la participación de pilotos de toda la región y de países vecinos como Brasil y Paraguay. ¡Una cita imperdible para los fanáticos del rally y la adrenalina!
Presidieron la conferencia los anfitriones del evento el Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, Intendente de Eldorado y el Sr. Hugo Andino, Intendente de Colonia Victoria.
La noche además contó con la ilustre presencia de:
Carlos Máximo Brunner – Presidente de AMPyNaR
Luis Da Luz – Vicepresidente de AMPyNaR
Hugo Chávez Ferreira – CEO del Grupo CV, organizador del evento
Comisario General (R) Néstor García Da Rosa – Jefe de seguridad de AMPyNaR
Deportes
Con binomios de Brasil y Paraguay se pone en marcha el rally en Eldorado y Colonia Victoria

La segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally, denominado Gran Premio Casino de Misiones, se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Eldorado y Colonia Victoria y tendrá presencia internacional.
Cerradas las preinscripciones, serán 50 los binomios que tomarán parte de la prueba y entre las novedades se destacan la llegada de un piloto desde Ciudad del Este, Paraguay y dos binomios vendrán desde Brasil.
Desde tierras guaraníes llegará la dupla paraguaya Claudio Paez Coll- Víctor Reyes, que correrá con un VW Gol G4 dentro de la Clase RC5.
“Yo sigo en las redes el automovilismo Argentino en todas las categorías, suelo viajar hasta Oberá a ver Misionero de Pista y el TN fui el año pasado. Mirando en las redes veo que salía la fecha en Eldorado y cómo queda cerca, consulte con Rodrigo Leiva ahí me paso el contacto de Maxi que me atendió de mil maravillas nos dio toda la información del tema aduana y del paso nos curso la invitación y decidimos ir. La expectativa es grande, estuve mirando algunos videos en youtube los caminos son similares acá al Alto Paraná y queremos ir a pasar un buen fin de semana, divertirnos y traer un buen resultado”, explicó el piloto de Ciudad del Este.
Desde Brasil, volverá a estar Julio Romi con el Ford Focus que llegará desde Camboriu y volverá a llevar de navegante a Luciano Kroch. Mientras que se dará el regreso del brasileño Leandro Penno, quien estará con Jaime Lescano sobre un VW Gol Trend en la Clase N2.
Dos campeones que vuelve
Claro que no serán las únicas novedades ya que habrá varios retornos, entre ellos la vuelta de dos campeones. En la Clase RC5 Sergio Zarza-Hugo Espinola estrenarán el 201 sobre el Ford Fiesta Kinetic. “Estamos con ganas de correr, no pudimos estar en la primera por compromisos personales, pero ahora vamos con todo”, indicó Zarza.
En la Clase N6 regresará el campeón Sebastián Otto con Sandra Ascona, pero el grandote de Dos Arroyos mantendrá el 688 en los laterales de su VW Gol atendido por el Total Retro Racing.
“Vamos con todas las ganas de ser protagonista. Probamos el auto y estamos bien”, indicó Otto.
Además, regresarán a la actividad Fabio Montiel-César Ulrich con el Renault 18 en el Grupo A, el binomio posadeño Alexis Stahl-Carlos Hernán Riveros estará con un Ford Ka en la RC5. La dupla de Santa Rita Junior Boher-Ezequiel Pereira estrenará un nuevo VW Gol y pasará a la Clase AZ.
Desde Puerto Iguazú volverá Benjamín Devechi, quien hará debutar como nevegante a Oscar Olivera sobre el VW Gol en la Clase N2 y se dará el regreso en la N6 de Mauro Boher-Maria Fernanda Oviedo con el VW Gol Power atendido por el Santa Rita Rally Team.
La actividad de la segunda fecha comenzará mañana con el reconocimiento de los caminos, luego se realizará el Shakedown y por la noche, desde las 20, se realizará la rampa de largada frente al Polideportivo de Colonia Victoria.
El sábado, desde las 9.43, se correrá la primera etapa que tendrá 4 pruebas especiales. El domingo, desde las 8.25, se disputará la segunda etapa que tendrá otras 4 pruebas especiales. La premiación se realizará en el Autódromo Ciudad de Eldorado.
Horarios
Viernes
10 a 18: Administrativa en el colectivo de la AMPyNaR
10 a 18: Técnica Previa
12 a 18: Caminos habilitados para reconocimientos
16 a 17.30: Shakedown (Pruebas Libres)
18: Apertura de Parque Cerrado en Colonia Victoria
19.30: Cierre de Parque Cerrado en Colonia Victoria
19.30: Reunión Obligatoria de Pilotos con Autoridades de la Prueba
20: Largada Simbólica frente al Polideportivo de Colonia Victoria
Sábado
6 a 8 Caminos habilitados para reconocimientos
7 a 8 Verificación técnica Vehículos Observados
9: Partida del Primer Auto desde el Parque de Asistencia
9.43: Largada PE 1: Calle Los Cedros-Colonia Victoria
10.11 Largada PE 2: Picada 9-Autódromo Ciudad de Eldorado
13.24: Largada PE 3: Calle Los Cedros-Colonia Victoria
13.52: Largada PE 4: Picada 9-Autódromo Ciudad de Eldorado
Domingo
7.35: Ingreso de tripulaciones a Parque Cerrado
7.45: Partida del primer Auto desde Parque Cerrado
8.25: Partida del primer auto desde Parque de Asistencia
9:08: Largada PC5: Calle Los Cedros-Colonia Victoria
9.36: Largada PC6: Picada 9-Autodromo Ciudad de Eldorado
12.09: Largada PE7: Calle Los Cedros-Colonia Victoria
12.37: Largada PE 08: Picada 9-Autódromo Ciudad de Eldorado
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6