Conecta con nosotros

Básquet

OTC jugará la Liga Sudamericana

OTC jugará la Liga Sudamericana

Si bien todavía no se hizo el anuncio oficial, es un hecho que el elenco celeste será parte del certamen internacional. ¿Será la tercera la vencida? Debemos recordar que en las temporadas 20/21 y 21/22 el certamen se vio suspendido por cuestiones sanitarias.

Tras consagrarse en el Super 4 de la Liga Argentina 19/20, Oberá Tenis Club no tiene otra cosa en mente que Jugar la Liga Sudamericana. Luego de dos temporadas los conducidos por Fabio Demti por fin podrán hacer valer el derecho adquirido en la cancha.

Según pudo saber MisionesBasket, los de Oberá integrarán el grupo B de la competencia junto a Bauru (Br), el Campeón de la Liga Boliviana y Regatas de Corrientes. El cuadrangular correspondiente a los octavos de final tiene como fecha de disputa el fin de semana del 7 al 9 de octubre. La sede todavía es una incógnita.

Esta primera etapa se jugará bajo la modalidad de todos contra todos a una sola rueda, donde los dos primeros avanzarán a los cuartos de final.

Hace algunos días un tweet por parte del club de la capital del monte había prendido las alarmas de los amantes de la naranja en la provincia, sobre todo de los fanáticos celestes. Ahora ya es un hecho y OTC se convertirá en el primer equipo de la tierra colorada en cualquier disciplina en disputar un torneo internacional.

Nota: Misionesbasket.com

Básquet

Oberá siguió con su racha en Córdoba

En su segundo juego en la provincia, el equipo misionero volvió a festejar: se impuso 84-83 ante Independiente de Oliva en un cierre para el infarto.

Fue un partido de alto vuelo, intenso y cambiante. La visita mostró solidez durante los primeros tres cuartos, construyendo una ventaja que le permitió llegar con aire al desenlace.

En el último período, Independiente reaccionó y llevó el juego al límite, pero Oberá resistió con carácter y se quedó con una victoria clave para mantener su gran presente en la gira cordobesa.

Agustín Brocal y Bruno Sansimoni fueron los pilares ofensivos del equipo misionero, combinándose para 30 puntos (15 cada uno). En el local, Fortunato Rolfi se destacó como goleador del juego, con 17 tantos que no alcanzaron para torcer la historia.

Sigue leyendo

Básquet

El Coatí U13 gritó campeón internacional en Brasil

El semillero de El Coatí sigue dando que hablar. El equipo U13 del club eldoradense se consagró campeón de la Copa Marechal 2025, disputada el último fin de semana en la ciudad de Marechal Cândido Rondon, estado de Paraná, Brasil.

Los chicos de Eldorado tuvieron un desempeño destacado durante todo el certamen, que reunió a equipos de la región. En la gran final, vencieron con autoridad a Abasfi de Foz de Iguazú por 45 a 23, tomándose revancha del único rival que los había superado en el debut.

El torneo, organizado por la Associação Crescendo com o Basquete, se desarrolló íntegramente en el Ginásio do CAF, donde El Coatí ganó tres de los cuatro encuentros disputados.
Bajo la conducción del experimentado Silvio Ojeda —quien reemplazó a Martín Pulleiro en esta ocasión—, el equipo comenzó el sábado por la mañana con una ajustada derrota ante Abasfi. Sin embargo, por la tarde se recuperó venciendo al local CEFS Marechal, y el domingo superó en semifinales a Franco Básquet, de Paraguay, en un duro partido que los metió en la gran definición.

La final volvió a enfrentar a El Coatí y Abasfi, pero esta vez el desenlace fue muy distinto. Desde el inicio, los misioneros dominaron el juego con solidez en la pintura y una gran efectividad ofensiva, logrando una ventaja que los brasileños nunca pudieron descontar.
Con una defensa intensa y juego colectivo, El Coatí selló una victoria contundente por 45 a 23, coronándose campeón internacional.

“La clave fue la defensa: si defendemos bien, el ataque llega solo”, resumió el entrenador Ojeda tras el triunfo.

El acompañamiento de las familias también fue parte del logro: padres y madres alentaron desde las tribunas a los jóvenes “coaticitos”, que sumaron una experiencia inolvidable dentro y fuera de la cancha.

Plantel campeón: Augusto Esterche, Matías Sosa, Tomás Sosa, Nahuel Simmelhag, Thiago González, Facundo González, Juan María Fuentes, Ignacio Radins, Enzo Yunis, Santino González Redes, Tiziano Galeano y Lucas Zarza.

Sigue leyendo

Básquet

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Con piso renovado y equipamiento de nivel oficial, este sábado quedó inaugurada la cancha de básquet del CePARD en Posadas, en una jornada que incluyó partidos de la Copa Misiones y reunió a la familia del deporte.

POSADAS, DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2025. En el marco de la Copa Misiones se dejó inaugurado el nuevo piso de la cancha de básquet del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. El espacio, que forma parte de la infraestructura deportiva de la provincia, fue reacondicionado con la incorporación de jirafas-soportes con aros y tableros de cristal, similares a los utilizados en competencias oficiales, y con la renovación y pintado del parquet, otorgándole condiciones reglamentarias para la organización de torneos de nivel provincial y nacional.

El estreno deportivo comenzó con un duelo entre seleccionados femeninos de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), integrados por jugadoras de clubes del norte y del sur de la provincia. Más tarde, el clásico misionero entre Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio de Posadas completó la jornada con un partido de preparación para sus próximos compromisos en la Liga Nacional, la Liga Sudamericana, el Pre-Federal y la Liga Federal.

La convocatoria tuvo, además, un fin solidario: la entrada consistió en la donación de un juguete, colecta organizada para ser destinada a iniciativas sociales.

En la inauguración acompañaron al ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el presidente de la FMBB, Fredy Meza; autoridades de los clubes Tokio y OTC; además de referentes de instituciones deportivas de toda la provincia, entrenadores y familias que colmaron las tribunas.

LOS PARTIDOS INAUGURALES

El primer encuentro de la tarde fue protagonizado por las selecciones femeninas del Norte y del Sur, en un juego intenso que favoreció al Norte por 48 a 43. La competencia amistosa fue una muestra del potencial de la disciplina en distintas localidades misioneras.

El cierre estuvo a cargo de Tokio y OTC, quienes exhibieron el nivel con el que se preparan para sus compromisos nacionales e internacionales. El triunfo fue para el equipo obereño por 92 a 77, en un partido vibrante que puso a prueba al plantel que, en pocas semanas, iniciará la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.

Sigue leyendo
Deporteshace 14 horas

Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final

Policialeshace 14 horas

El Alcázar: siniestro vial por despiste dejó un lesionado leve

Policialeshace 14 horas

Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías

Policialeshace 15 horas

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Policialeshace 15 horas

Controlan un incendio de malezas y pinar en Gobernador Roca

Policialeshace 18 horas

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Actualidadhace 22 horas

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Leandro N. Alemhace 23 horas

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Deporteshace 23 horas

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Eldoradohace 24 horas

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Apóstoleshace 24 horas

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Oberáhace 24 horas

Incendio de malezas en Oberá fue controlado sin registrarse heridos (Con videos)

Eldoradohace 24 horas

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Candelariahace 1 día

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 3 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 3 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 3 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Policialeshace 5 días

Arrojaban piedras y realizaban maniobras peligrosas: tres adolescentes demorados en 25 de Mayo

Policialeshace 5 días

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Policialeshace 5 días

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Policialeshace 3 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Leandro N. Alemhace 4 días

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Policialeshace 5 días

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Oberáhace 5 días

Aprehendieron a cuatro menores tras desvalijar una vivienda en Oberá

Policialeshace 3 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022