Deportes
PSG campeón de la Champions League

El Paris Saint-Germain consiguió su primera Champions League tras golear por 5 a 0 al Inter de Milán. El conjunto francés golpeó de forma contundente con los goles de Achraf Hakimi, Désiré Doué (doblete), Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu.
El conjunto francés golpeó primero con el tanto de Hakimi a los 12 minutos del primer tiempo, luego de una gran combinación con Doué. Mientras que el segundo gol llegó a los 20 minutos, cuando el propio Doué amplió la diferencia con una gran definición al ángulo.
El equipo del español Luis Enrique fue ampliamente superior durante los primeros 45 minutos, con un mediocampo dinámico y una ofensiva explosiva. El PSG generó varias oportunidades más, incluyendo remates peligrosos de Fabián Ruiz, Dembélé y Kvaratskhelia, mientras que la defensa del Inter mostró fragilidad ante la velocidad y movilidad del ataque parisino.
Deportes
Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia

La edición 2025 de los Juegos Deportivos Misioneros está en marcha. Con los lanzamientos y presentaciones realizadas en Posadas, Campo Grande y Puerto Rico, comenzó el proceso que incluye las inscripciones y las etapas de competencia hasta la conclusión en las Finales Provinciales, previstas estimativamente hasta el 18 de septiembre.
Este año los Juegos Deportivos Misioneros contemplan 38 disciplinas, de las cuales 36 tendrán proyección a los Juegos Nacionales Evita (Juveniles y Adaptados) y dos disciplinas para Adultos Mayores. El programa, que es impulsado por el Ministerio de Deportes de Misiones, está orientado a participantes de 11 a 18 años en las modalidades Juveniles, Adaptados (personas con discapacidad); como así también para Adultos Mayores (a partir de 60 años).
Las inscripciones, tanto para disciplinas individuales como de conjunto, ya se pueden realizar en cada uno de los 79 municipios y/o con las federaciones deportivas de la provincia. Los municipios, agrupados en una zonificación provincial (Zonas 1, 2, 3 y 4) serán los encargados de llevar adelante las primeras instancias, como es habitual. El cronograma general de competencia será entre el 1 de julio y el 18 de septiembre, aproximadamente.
El programa irá avanzando con las competencias Locales, Departamentales; luego se disputarán 132 competencias Zonales y para concluir llegará el momento de las 74 Finales Provinciales. Se estima más de 30.000 participaciones en la edición 2025, incluyendo a todas las modalidades e instancias.
Para los interesados, toda la documentación informativa para la participación está disponible en el siguiente enlace, desde donde puede ser descargada https://deportes.misiones.gob.ar/juegos-deportivos-misioneros/

DISCIPLINAS
Las disciplinas de los JJ.DD.MM 2025 están organizadas de la siguiente manera. Deportes Juveniles con instancias previas al Provincial: Voleibol, Hockey 7, Handball de playa, Voleibol de playa, Atletismo, Atletismo adaptado, Fútbol 11 y Futsal.
Deportes Juveniles con Final Provincial directa: Bádminton, Básquet 3×3, Básquet adaptado, BMX Freestyle, Breaking, Boccia, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Esgrima, E-sports, Freestyle, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Goalball, Judo, Karate, Natación, Natación adaptada, Levantamiento olímpico, Lucha, Rugby 7, Skate, Taekwondo WT, Tenis, Tenis de mesa, Tenis de mesa adaptado, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vóley sentado.
Deportes para Adultos Mayores: Newcom, Tejo.
OBJETIVOS
Los Juegos Deportivos Misioneros son un programa del ministerio de Deportes de la provincia que tiene como objetivos Fomentar el desarrollo del deporte comunitario como instrumento para la inclusión social, con el fin de garantizar el derecho a la competencia deportiva; Generar sentido de pertenencia institucional, municipal, zonal y provincial; Aportar al desarrollo del deporte federado a través de la inserción de la práctica en las escuelas; Consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial; y Ampliar la base de deportistas en disciplinas individuales y de conjunto en Misiones.
PRESENTACIONES EN CAMPO GRANDE Y PUERTO RICO
Durante la tarde del lunes, en Campo Grande y Puerto Rico, el ministerio de Deportes mantuvo encuentros con intendentes y equipos del área de Deportes de municipios provinciales, con el propósito de acercar información y apoyo para el inicio de la edición 2025. El trabajo en equipo con los 79 municipios es fundamental para el inicio de las competencias a través de las etapas Locales. En los encuentros, que fueron encabezados por el ministro Aldo Steinhorst, se entregaron kit de materiales deportivos para contribuir con el puntapié inicial de las principales disciplinas de conjunto.
CRONOGRAMA
DEPORTES JUVENILES CON INSTANCIAS PREVIAS AL PROVINCIAL:
Inscripciones en municipios: hasta el 27/6/2025
Competencias locales: del 1°/7/2025 hasta el 20/7/2025
Competencias departamentales: del 21/7/2025 hasta el 8/8/2025
Competencias zonales: del 12/8/2025 al 30/8/2025
Competencias provinciales: del 4/9/2025 hasta el 18/9/2025
DEPORTES JUVENILES CON FINAL PROVINCIAL DIRECTA
Inscripciones en municipios y/o federaciones provinciales: hasta el 4/7/2025
Competencias provinciales: del 11/7/2025 hasta el 13/9/2025
DEPORTES PARA ADULTOS MAYORES
Inscripciones en municipios: hasta el 27/6/2025
Competencias locales: del 1/7/2025 hasta el 12/7/2025
Competencias Zonales: del 17/7/2025 al 10/8/2025 11/8/2025
Competencia Provincial: entre el 14/8 y 22/8/2025
Deportes
Tirica no pudo con CAPRI en Posadas, hoy buscara el pasaporte a la final jugando de local

La serie semifinal del torneo Apertura de la Federación Misionera de Básquet entre Tirica Básket de Eldorado y CAPRI de Posadas quedó emparejada en uno tras la victoria de anoche del Azzurro ante su gente. El tercer juego para definir al finalista se desarrollará esta noche desde las 21 horas, en la cancha de la Unión Cultural Eldorado.
El equipo Tricolor estuvo más certero y se impuso como local ante el Felino eldoradense por 74 a 66 para forzar la definición a un partido más. Isaac Soria fue el goleador con 28 puntos, en tanto que en la visita Facundo Aguirre sumó 18.
Deportes
MDC: Boca buscara una goleada y espera una mano del Bayer para avanzar a octavos de final

Boca no depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Clubes, pero este martes, desde las 16 en Nashville, irá con todo para intentar golear al débil Auckland City por la tercera y última fecha del Grupo C. El Xeneize sabe que debe descontarle siete goles a Benfica, que a la misma hora se medirá ante Bayern Munich en Charlotte.
La probable formación de Boca vs. Auckland City, por el Mundial de Clubes
Agustín Marchesín; Luis Advíncula o Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco; Carlos Palacios, Miguel Merentiel y Milton Giménez o Edinson Cavani.
La probable formación de Auckland City vs. Boca, por el Mundial de Clubes
Nathan Garrow; Adam Bell, Adam Mitchell, Michael den Heijer, Nikko Boxall, Jerson Lagos; David Yoo, Zhou Tong, Mario Ilich, Haris Zeb; Myer Bevan.
Los datos de Boca vs. Auckland City, por el Mundial de Clubes
Hora: 16.
TV: Telefe y D Sports.
Árbitro: Glenn Nyberg.
Estadio: Geodis Park.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6