Deportes
River goléo a independiente, dejó sin invicto a Carlos Tévez y es nuevo líder del grupo A

River Plate, con pasajes de alto fútbol, goleó este miércoles al Independiente de Carlos Tevez, por 3 a 0, y alcanzó la punta de la zona A de la Copa de la Liga, en el partido válido por la 10ma. fecha que se jugó una vez más con un Mas Monumental a pleno.
El colombiano Miguel Borja, con un doblete, y Pablo Solari fueron los goleadores del último campeón del fútbol argentino que celebró la goleada con cánticos alusivos al entrenador rival, sobre todo por su pasado en Boca Juniors y por la recordada final de Copa Libertadores ganada en 2018.
River, que llegó a los 20 puntos con su 20ma. victoria consecutiva como local, le arrebató la punta a Independiente (18) que no pudo despegarse más de la zona de descenso en la tabla anual. El “Rojo”, con 46 unidades, supera por 7 a Colón (39).
A pesar del mal estado del campo de juego, como consecuencia de los conciertos del canadiense The Weeknd, el conjunto ‘millonario’ desplegó un desempeño lucido, especialmente en el segundo tiempo, para doblegar a un Independiente incapaz de rebelarse.
El club de Avellaneda, que llegó con expectativas de cortar una mala racha en el Monumental (su último triunfo fue el 3-1 en el Torneo Apertura 2009), sufrió la primera caída con Tevez como entrenador.
El despliegue de River durante la primera parte le puso un freno a las intenciones del ‘Rojo’. Con la vuelta de Rodrigo Aliendro, el mendocino Enzo Pérez ganó un socio para equilibrar el mediocampo, ante la falta del uruguayo Nicolás De La Cruz por lesión.
River dominó las acciones, se plantó en el medio y adquirió profundidad a la media hora de juego con un remate de Esequiel Barco que Rodrigo Rey mandó al córner.
Independiente sufrió los desbordes de Santiago Simón, en su regreso al equipo, y de Milton Casco, mientras que Borja intervino con criterio las pocas veces que la pelota le llegó.
El “Rojo” contó con dos situaciones aisladas, la única vía posible ante la supremacía adversaria. Un cabezazo de Giménez que pasó cerca del palo derecho y un tiro libre ejecutado por Federico Mancuello.
River se movía en bloque para el ataque a través del panorama de Manuel Lanzini y la movilidad de Barco, punzante en cada avance.
A falta de 10 minutos, Borja dio aviso con un disparo fuerte que pegó en el palo y poco después, oportunista y habilitado, aprovechó el rebote, tras el remate de media distancia de Paulo Díaz que dio en el caño.
River terminó con solidez el primer tiempo, compacto, sin fallas en sus líneas y tampoco sin exigencias, porque Independiente, que había apostado por la rapidez de Lucas González y Braian Martínez por las bandas, sólo dependió de lo que pudieran hacer Alexis Canelo y Giménez.
Deportes
Liga Federal: CAPRI venció en tiempo suplementario al líder Mitre

En una nueva jornada de la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet, en el duelo entre misioneros en el ámbito nacional fue para CAPRI, el Azurro venció en de local a Bartolomé Mitre por 87 a 81 en el tiempo suplementario.
El equipo Tricolor posadeño alcanzó la novena victoria en 16 presentaciones, récord más que suficiente para pelear en la parte media, mientras que el Auriazul sigue líder con un récord de 11 – 4.
Lo que viene en la competencia nacional para los clubes misioneros es lo siguiente: CAPRI visitará este viernes a Tokio en el templo Oriental a las 21 horas, el Nipón viene de ganar de local. En tanto que Mitre volverá a presentarse este sábado y lo hará recibiendo a Sarmiento de Formosa desde las 21.30 horas.
Deportes
Copa Libertadores: River busca acercarse a la clasificación y Vélez juega de local, ayer Estudiantes ganó y Central Córdoba empató

En el marco de la fecha 4 del Grupo B de la Copa Libertadores, River visitará a Barcelona en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil este jueves desde las 21.30. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán un triunfo que los deje cerca de sellar el boleto a los octavos de final.
El elenco de Núñez llega con el envión anímico de haber ganado dos partidos vitales en el Torneo Apertura: el Superclásico a Boca por 2-1 y luego a Vélez un contundente 4-1. Mientras que en el certamen internacional, viene de empatar 2-2 un encuentro complejo en la tercera jornada ante Independiente del Valle como visitante.
Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores
Estudiantes goleó este miércoles como visitante por 3-0 a Universidad de Chile en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.
Los goles para el “Pincha” los convirtieron Tiago Palacios, a los 22 minutos, Santiago Ascacibar, a los 31’, y Guido Carrillo, a los 39’, todos en el primer tiempo.
Central Córdoba empató por 1 a 1 con Flamengo y escolta el Grupo C de la Copa Libertadores
Central Córdoba igualó por 1 a 1 con Flamengo de Brasil en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Madre de Ciudades, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2025.
El conjunto brasileño se puso en ventaja a los nueve minutos del primer tiempo, con el gol del mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero el “Ferroviario” empató en 15 de la segunda etapa con el tanto del delantero Gastón Verón.
Con el empate, el equipo del entrenador Omar De Felippe se mantiene en el segundo puesto de la zona C con ocho puntos, tres unidades más que el “Mengao”.
Deportes
Liga Federal: Ganó Tokio y hoy juega el líder Mitre de visitante ante CAPRI

En la continuidad de la competencia en la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet, en la noche de ayer en la ciudad de Posadas, Tokio volvió al triunfo al vencer a San Martín de Curuzú Cuatiá de Corrientes por 84 a 72 y ahora tienen un récord de 9 victorias y 7 derrotas.
El próximo viernes Tokio recibirá a CAPRI, en el duelo de equipos misioneros, a partir de las 21.30.
Los otros dos equipos misioneros en la competencia nacional se enfrentarán entre sí, Bartolomé Mitres que mandan en el certamen tendrá que visitar este miércoles desde las 21 horas. El Auriazul quiere seguir firme en la cima y el Azzurro busca fortalecer su localía.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6