Deportes
River goléo a independiente, dejó sin invicto a Carlos Tévez y es nuevo líder del grupo A

River Plate, con pasajes de alto fútbol, goleó este miércoles al Independiente de Carlos Tevez, por 3 a 0, y alcanzó la punta de la zona A de la Copa de la Liga, en el partido válido por la 10ma. fecha que se jugó una vez más con un Mas Monumental a pleno.
El colombiano Miguel Borja, con un doblete, y Pablo Solari fueron los goleadores del último campeón del fútbol argentino que celebró la goleada con cánticos alusivos al entrenador rival, sobre todo por su pasado en Boca Juniors y por la recordada final de Copa Libertadores ganada en 2018.
River, que llegó a los 20 puntos con su 20ma. victoria consecutiva como local, le arrebató la punta a Independiente (18) que no pudo despegarse más de la zona de descenso en la tabla anual. El “Rojo”, con 46 unidades, supera por 7 a Colón (39).
A pesar del mal estado del campo de juego, como consecuencia de los conciertos del canadiense The Weeknd, el conjunto ‘millonario’ desplegó un desempeño lucido, especialmente en el segundo tiempo, para doblegar a un Independiente incapaz de rebelarse.
El club de Avellaneda, que llegó con expectativas de cortar una mala racha en el Monumental (su último triunfo fue el 3-1 en el Torneo Apertura 2009), sufrió la primera caída con Tevez como entrenador.
El despliegue de River durante la primera parte le puso un freno a las intenciones del ‘Rojo’. Con la vuelta de Rodrigo Aliendro, el mendocino Enzo Pérez ganó un socio para equilibrar el mediocampo, ante la falta del uruguayo Nicolás De La Cruz por lesión.
River dominó las acciones, se plantó en el medio y adquirió profundidad a la media hora de juego con un remate de Esequiel Barco que Rodrigo Rey mandó al córner.
Independiente sufrió los desbordes de Santiago Simón, en su regreso al equipo, y de Milton Casco, mientras que Borja intervino con criterio las pocas veces que la pelota le llegó.
El “Rojo” contó con dos situaciones aisladas, la única vía posible ante la supremacía adversaria. Un cabezazo de Giménez que pasó cerca del palo derecho y un tiro libre ejecutado por Federico Mancuello.
River se movía en bloque para el ataque a través del panorama de Manuel Lanzini y la movilidad de Barco, punzante en cada avance.
A falta de 10 minutos, Borja dio aviso con un disparo fuerte que pegó en el palo y poco después, oportunista y habilitado, aprovechó el rebote, tras el remate de media distancia de Paulo Díaz que dio en el caño.
River terminó con solidez el primer tiempo, compacto, sin fallas en sus líneas y tampoco sin exigencias, porque Independiente, que había apostado por la rapidez de Lucas González y Braian Martínez por las bandas, sólo dependió de lo que pudieran hacer Alexis Canelo y Giménez.
Deportes
Olimpiadas Estudiantiles: inspeccionaron la cancha de Sportivo Eldorado

El Secretario de Gobierno, Daniel Cabrera, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián González, el Director de Obras Públicas, Ing. Alexis Botz, la Directora de Deportes, Prof. Lorena Merochenich, el Asesor de Seguridad Municipal, José María Sutil Barrios, y el Presidente del Club Sportivo Eldorado, Rafael Barreto, recorrieron las instalaciones del estadio de dicha institución.
Durante la visita se realizó un relevamiento del estado general del lugar con el objetivo de garantizar la seguridad y la adecuada realización del evento, en vistas a la próxima apertura de las Olimpiadas Estudiantiles 2025, que comenzarán con la tradicional presentación de los Aerobics.
Desde el Municipio, en articulación con las instituciones locales, indicaron que siguen “trabajando para ofrecer a nuestros jóvenes un evento organizado, seguro y a la altura del entusiasmo con el que lo esperan”.
Deportes
Franco Colapinto afrontará las primeras dos prácticas libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en el mítico circuito de Silverstone para el inicio de actividad por la fecha 12 del calendario.
La práctica libre 1 de Silverstone tendrá dos rookies sumando sus primeras experiencias. El estonio Paul Aron, reserva de Alpine, fue cedido a Sauber para este entrenamiento y comandará el coche de Nico Hülkenberg. En Red Bull, habrá mucha expectativa por el novato de 17 años Arvid Lindblad: el británico, que estará en el monoplaza de Yuki Tsunoda, es una de las grandes apuestas de la escudería del energizante.
El desembarco de un importante sponsor le dio otro respaldo a Colapinto en la Fórmula 1: qué significa
La empresa de telecomunicaciones mostró interés en ayudar al piloto argentino desde el año pasado. Qué puede pasar a largo plazo
Deportes
El Rally Argentino va tomando color en Alem y San Javier

La 5ta fecha del Rally Argentino se empezó a vivir en la zona centro de Misiones. Los equipos ya se instalaron en el Polideportivo Ricardo Balbín de Alem y levantaron los talleres del Parque de Servicio. Los 42 binomios ocuparon el primer día de actividades para realizar los reconocimientos de los caminos en Leandro N. Alem, San Javier, Mojón Grande, Dos Arroyos y Almafuerte.
A la tardecita los binomios cumplieron con las verificaciones administrativas y los pilotos de la Copa Misiones se inscribieron con la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).
Fueron varios los pilotos que resaltaron la belleza de los paisajes y lo desafiante de los caminos. “Nos cambiaron toda la carrera y quedó aún más interesante. Ya era un rally donde hay que ir muy concentrado y ahora aún más. La verdad que me encanta Misiones, es un rally duro donde tenés que ir todo el tiempo concentrado y no te perdona un error”, indicó Gastón Pasten, último ganador del Rally en Misiones.
“Vinimos el año pasado y nos entregaron un rally fantástico, este año nos vuelven a sorprender con los cambios en los caminos y el diseño de carrera. Será muy exigente, son tramos muy técnicos, pero me gustan muchos buscaremos un buen resultado pensando en el campeonato”, indicó el múltiple campeón Federico Villagra.
En el Kartódromo ya se levanta la rampa de largada que recibirá a los participantes para la apertura de la 5ta fecha.
Cambios en el Shakedown
La quinta fecha del Rally Argentino Pirelli comenzará mañana, viernes, con el shakedown, que se realizará en Almafuerte. Se mantendrán los mismos horarios, de 11:30 a 13, para las clases RC5, RC4 y RC3, largando luego de 13 a 14:30, la clase RC-MR y RC2.
El tramo que se iba a utilizar en Alem, todavía tenía mucha agua, debido a las últimas lluvias, y si bien se trabajó hasta hoy, no se pudo drenar el agua, pese a los incansables esfuerzos realizados por el personal municipal de Alem. En consecuencia, los organizadores resolvieron cambiar de lugar el Shakedown y llevarlo a Almafuerte.
Se van a usar los 2 primeros kilómetros del PC9. La asistencia será en el triángulo de Almafuerte.
A partir de las 19:15, se llevará a cabo la firma de autógrafos en el Polideportivo Municipal, donde luego, a las 20 comenzará el colorido de la largada simbólica, con la presencia de todos los binomios protagonistas de la fecha.
La competencia se pondrá en marcha el sábado por la mañana con una primera etapa que recorrerá tres sectores cronometrados distintos, cada uno repetido en dos oportunidades por los caminos de San Javier y Mojón Grande. El domingo ofrecerá un recorrido completamente distinto al del sábado y la carrera se disputará por Alem, Dos Arroyos y Almafuerte.
El desenlace será a las 13:51 con la pasada por el Kartódromo (1,20 km), antes de la esperada ceremonia de premiación a las 14:30.
Cronograma Rally de Misiones
Viernes 4 de julio
11:30 hs a 13:00 hs – Shakedown EN ALMAFUERTE (3,63 km) Clases: RC5, RC4, RC3
13:00 hs a 14:30 hs – Shakedown EN ALMAFUERTE (1,60 km) Clases: RC2, RC-MR
19:15 hs – Firma de autógrafos
20:00 hs – Rampa de largada promocional
Sábado 5 de julio
09:13 hs – PE 1 – Arroyo López – Cerro Los Cabritos I (15,30 km)
09:51 hs – PE 2 – Prefectura – Puerto San Javier I (3,00 km)
10:24 hs – PE 3 – Balneario 4 Bocas – KM 24 I (17,24 km)
13:17 hs – PE 4 – Arroyo López – Cerro Los Cabritos II (15,30 km)
13:55 hs – PE 5 – Prefectura – Puerto San Javier II (3,00 km)
14:28 hs – PE 6 – Balneario 4 Bocas – KM 24 II (17,24 km)
Total pruebas especiales: 6
Total km cronometrados: 71,08 km
Domingo 6 de julio
08:08 hs – PE 7 – Col. El Chatón – Tablada Gdor. López I (8,84 km)
08:36 hs – PE 8 – KM 30 – El Oasis I (12,09 km)
09:34 hs – PE 9 – Almafuerte – Doña María I (11,73 km)
11:52 hs – PE 10 – Col. El Chatón – Tablada Gdor. López II (8,84 km)
12:20 hs – PE 11 – KM 30 – El Oasis II (12,09 km)
13:18 hs – PE 12 – Almafuerte – Doña María II (11,73 km) Power Stage
13:51 hs – PE 12 – Kartódromo I (1,20 km)
Nota: Desde las 12.30 ya habrá actividad en el Kartódromo porque pasarán primero los autos de la Copa Misiones
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6