Deportes
River Plate le ganó con autoridad 2-0 a Barracas Central
El Millonario fue superior de punta a punta y se impuso gracias a los goles de De la Cruz y Borja, aunque tuvo un momento de duda tras la expulsión de Zuculini. Así, quedó a cuatro puntos de Gimnasia, líder de la Liga Profesional.
River Plate llega a punto al Superclásico ante Boca del próximo domingo: en el Monumental, derrotó 2-0 a Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional. Nicolás de la Cruz (la gran figura del encuentro) y Miguel Borja en tiempo de descuento anotaron para el vencedor, que resultó superior a lo largo del cotejo, aunque atravesó unos minutos de incertidumbre luego de que fuera expulsado Bruno Zuculini en el complemento.
El local apostó a que Quintero manejara los hilos y a la nueva faceta goleadora de Solari: por eso, Gallardo lo hizo moverse incluso por delante de Beltrán, quien además de hacer el trabajo sucio de espaldas, supo tirarse a los costados (sobre todo a la izquierda). Barracas, sin presionar, haciendo sombra, provocó imprecisiones en su rival. Y buscó romper por las bandas y cruzando la pelota. Lo más inquietante para el dueño de casa: la amarilla a Paulo Díaz, quien quedó marcando sobre la cornisa.
Así y todo, los de Gallardo provocaron situaciones de gol. A los 6′, un par de córners de Quintero amagaron con quebrar el cero. Lo mismo un cabezazo de Casco. O un remate de Solari que el arquero Arce despejó con los pies.
Hasta que, a los 24′, De la Cruz aceleró por la derecha, se cerró para combinar con Beltrán, y picó para buscar la asistencia. El uruguayo recibió dentro del área y cruzó el zurdazo para abrir el score. La acción fue revisada por el VAR, que comprobó que se hallaba habilitado: 1-0.
Tras la ruptura del resultado, la tónica del desarrollo no se movió. Barracas no cambió el plan y River intentó ampliar la distancia desde su ADN. A los 36′, De la Cruz desbordó por derecha y asistió al ingreso de Beltrán, que definió por encima del travesaño.
Gallardo apeló a dos cambios en el entretiempo: ingresó Barco por Quintero y Pinola por Mammana, quien sufrió una molestia muscular. Sin embargo, no modificó su esquema táctico ni su propuesta. Y siguió llegando al arco contrario. A los 4 minutos del complemento, una presión efectiva de Beltrán derivó en el pase atrás de Solari, pero la resolución de Aliendro dio en el palo. Y a los siete, Barco encaró de izquierda hacia el centro y probó de derecha, pero el remate se fue alto.
Pero la Banda no logró cerrar el pleito. Y a los 20 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Bruno Zuculini por doble amarilla, tras un codazo que podría haber derivado tranquilamente en una roja directa.
Fue allí que River vio tambalear la victoria que parecía asegurada, sobre todo cuando Valenzuela tomó el balón, o en el tiro libre de Iván Tapia que pasó cerca de la valla de Centurión, quien reemplazó con solvencia al lesionado Franco Armani.
No es que Barracas lo avasalló, pero usufructuó esos minutos de confusión, sobre todo hasta el ingreso de Enzo Pérez, que ordenó de nuevo la estructura. Y en el epílogo, llegó el remate al score: Borja aguantó una pelota de espaldas, giró y sacó un disparo furioso que se coló en la parte alta de la valla defendida por Arce.
El Millonario, que venía de avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina tras golear a Defensa y Justicia (4-0), atraviesa un particular momento con actuaciones relevantes como las goleadas ante Newell’s, Central Córdoba y la mencionada ante el Halcón, y opacos desempeños como los empates ante Arsenal y Tigre. Pero la opulencia de River, que marca mucha distancia con la mayoría de los equipos del torneo, le permite contar con chances de pelear por el título. Ante Barracas dio otro paso, acercándose a la cima. Y el Superclásico puede ofrecerle la chance del gran empujón para ir por el asalto final del título.
Deportes
Torneo Provincial de Fútbol: “Pensamos en nosotros y en tratar de hacer un partido inteligente”, expresó el DT de Nacional de cara a la final ante Brown en Posadas
Este miércoles 26 de noviembre, Jorge Gibson Brown de Posadas y Nacional de Piray protagonizarán el partido de ida de la serie final del torneo Provincial 2025 de la Federación Misionera de Fútbol, el encuentro se desarrollará desde las 17 horas en la cancha del club capitalino.
En la previa del primer encuentro, Canal 9 Norte Misionero conversó con Lucas Centurión, técnico del equipo representante de la Liga de Fútbol de Eldorado para conocer cómo llegan a este juego trascendental de cara al objetivo de conseguir su primer título provincial.
Fue así que el DT reconoció que llegan con ritmo producto de una seguidilla de partidos por el clausura eldoradense, en los cuales fue probando a los jugadores y el domingo jugaron la mayoría de los posibles titulares para enfrentar a Brown. De todas formas espera hasta último momento los tocados físicamente y la planilla de los sancionados para dar la lista de convocados.
Con relación al planteo de cara a la primera final, Centurión aclaró que no piensa tanto el el rival de turno y aseguró: “Pensamos en nosotros y en tratar de hacer un partido inteligente, pretendemos buscar el resultado y no creo que hagamos un planteo defensivo, por la calidad de jugadores que tenemos sabemos que podemos lastimar, solemos hacer un buen partido de visitante”, explicó el entrenador de Nacional.
La revancha se jugará recién el fin de semana del 21 de diciembre, pero Lucas Centurión confesó que él prefería que la revancha se pueda jugar el próximo miércoles (3 de diciembre), pero la Fe.Mi.Fu ya anunció las fechas, teniendo en cuenta que Brown está compitiendo en el Torneo Regional Amateur.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
Ivyra Muebles y San Jorge abren la serie final del Senior eldoradense
El campeonato Oficial 2.025 denominado “Alices Achi Miers” de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado está llegando al final y esta noche se juega el partido de ida correspondiente a la gran final, mientras que el sábado 29 desarrollará la jornada de cierre con la revancha de la final y los encuentros por el tercer lugar, más la final del Repechaje.
El partido de esta noche se juega en la cancha del club Guaraní desde las 21 horas, donde Ivyra Muebles y San Jorge F.C se verán las caras por primera vez en la definición del campeón.
Los muebleros vienen de eliminar a El Grupo Senior tras ganar en la semi de ida e igualar en la revancha (2 – 1). Mientras el Santo empató en el primer juego y le ganó en la revancha 2 a 1 a Tapicería Verdún.

Deportes
Se abre la segunda llave de semifinal del Pre Federal
Este martes se disputará el primer partido de las semifinales del Torneo Pre Federal entre Oberá Tenis Club y Tokio de Posadas, el juego se disputará desde las 21.30 en el Luis Augusto Derna de la ciudad de Oberá. El segundo cruce se disputará este viernes en Posadas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
