Deportes
Se encendió la llama de los Juegos Misioneros 2023
Los Juegos Deportivos Misioneros representan una competencia federal e inclusiva que une y brinda oportunidades a participantes de toda la provincia, con el objetivo de generar sentido de pertenencia y promover los valores del deporte, tales como juego limpio, respeto, solidaridad, trabajo en equipo, amistad, esfuerzo y alegría, entre otros.
La edición 2023 del programa que impulsa el Ministerio de Deportes tuvo la apertura este viernes a través de una ceremonia dinámica y atractiva realizada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.
El encuentro reunió a deportistas de las modalidades que forman parte de los Juegos, es decir, Juveniles, Urbanos, Adaptados, Personas Mayores, Culturales, contó con demostraciones y exhibiciones de varias disciplinas -atletismo, BMX freestyle, skate, karate, padel, vóley, boxeo, gimnasia rítmica y artística- y dejó encendida la llama de los Juegos, que con la antorcha recorrió la provincia a través de varios atletas, por intermedio del deportista emblema de la provincia, Ernesto “Finito” Gehrmann.
El acto de apertura estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, acompañado por el ministro de Deportes, Javier Corti, el Director Nacional de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín, ministros del gabinete provincial, entre otras autoridades provinciales, y la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial.
“Para nosotros los Juegos Deportivos Misioneros representan un programa muy importante porque incluye la participación de deportistas de toda la provincia en prácticamente todas las edades y porque a través de ellos después Misiones tiene representación en los Juegos Nacionales Evita. Hoy vivimos un momento de mucha emoción y deseo que disfruten de todo el proceso que implican estos Juegos”, expresó Corti al brindar la bienvenida a las personas presentes.
También participaron intendentes y representantes de los municipios de las zonas deportivas 1 y 2: Concepción de la Sierra, Fachinal, Posadas, Profundidad, Apóstoles, Azara, Bonpland, Cerro Corá, San José, Santa Ana, Tres Capones; Dos Arroyos, Florentino Ameghino, General Alvear, Colonia Alberdi, Gobernador López, Guaraní, Itacaruaré, Leandro N. Alem, Los Helechos, Mojón Grande, Oberá, Panambí, Almafuerte, Arroyo del Medio, Caa-Yarí, Campo Ramón, Campo Viera, Cerro Azul, San Martín, entre otros, quienes recibieron un kit de materiales deportivos para el inicio de la etapa Local de los Juegos.

Una competencia multideportiva
La competencia multideportiva agrupa a las modalidades Juveniles (10 a 17 años), Adaptados (10 a 18 años), Urbanos (10 a 18 años) y Personas Mayores (a partir de 60 años). La participación es comunitaria, a excepción de handball (sub14) que es Escolar. Los participantes pueden representar a clubes, escuelas deportivas, organizaciones no gubernamentales, comunales, municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, gremios, entre otros.
Las competencias propiamente dichas de los Juegos Deportivos Misioneros 2023 comienzan este mes, están organizadas en etapas y se extenderán hasta los primeros días de septiembre.
Los primeros pasos son a través de la etapa Local-Departamental (ámbito municipal y por departamento), para luego avanzar hacia el Zonal (competencia con los equipos representativos de los Departamentos) y luego la Final Provincial, donde compiten los ganadores de cada zona deportiva provincial. Finalmente, llegará final nacional que es, nada más y nada menos, que los Juegos Evita, donde los ganadores de las finales provinciales representarán a Misiones conformando una delegación.
La instancia Local-Departamental, se extenderá aproximadamente hasta el 7 de julio; la Zonal, irá del 8 de julio al 11 de agosto; y la instancia Provincial, del 12 de agosto al 10 de septiembre. Las finales provinciales de los Juegos Urbanos y Personas Mayores serán entre 1° julio y 15 de agosto, en fecha a confirmar. Mientras que del 1º de julio al 10 de septiembre se podrán realizar competencias en deportes que tienen finales provinciales directas, es decir, aquellas que no tengan instancias locales o zonales.
Para participar en los Juegos Deportivos Misioneros, tanto en deportes de conjunto como individuales en cualquiera de las modalidades, el primer punto de contacto es el área de Deportes de cada municipio. Es la vía para registrar la inscripción. Además, para acceder a más información o gestionar el registro, equipos, deportistas, entrenadores, demás personas interesadas, pueden comunicarse con el correo electrónico juegosdeportivosmisioneros@gmail.com, al whatsapp 3765165761 (en el horario de 8 a 13) o ingresar al sitio https://deportes.misiones.gob.ar/ (acceder a Juegos Deportivos Misioneros en el menú principal).

Juegos Deportivos Misioneros 2023 – Disciplinas
-Deportes Adaptados
Atletismo, Bádminton, Básquet 3×3, Boccia, Fútbol 3, Goalball, Natación, Powerlifting, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Vóley sentado.
-Deportes Urbanos
Ajedrez, Básquet 3×3, Escalada, Skate, BMX Freestyle, Breaking, Freestyle y Parkour
-Deportes Juveniles
Acuatlón, Atletismo, Badminton, Básquet 5×5, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7 mixto, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Handball escolar, Handball de Playa, Handball, Hockey 7, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Natación (no federados), Natación Artística, Optimist, Padel, Patín Artístico (femenino y masculino), Patín Carrera, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vóley, Vóley de Playa y Windsurf.
-Deportes para Personas Mayores
Ajedrez, Newcom, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Padel, Orientación y Truco.
Deportes
“Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero merecida”, aseguró el DT de Nacional tras conseguir el pasaporte a la semifinal del torneo Clausura
Nacional de Puerto Piray sigue en la lucha por conseguir su tercer título en forma consecutiva en la Liga de Fútbol de Eldorado, anoche eliminó a Barrio Obrero de Puerto Esperanza y avanzó a la semifinal del campeonato Clausura 2025, pero además el sábado tiene la chance de coronarse campeón del torneo Provincial por primera vez en su historia.
Por ese motivo, Canal 9 Norte Misionero conversó con el técnico Lucas Centurión, quien primero resaltó: “Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero pero merecía”, seguidamente agregó que “Barrio Obero vino hizo un buen partido en nuestra cancha y eso nos complicó, en el final pudimos hacer un gol y seguimos con vida en el campeonato local”.
Además, comentó que el enfrentamiento por la Liga local lo tomaron con un partido importante sabiendo que les permite llegar bien futbolísticamente y anímicamente, aunque también que algunos jugadores se cuidaron un poco para no lesionarse de cara al partido del sábado a las 19 horas, en la Villa Olímpica, ante Jorge Gibson Brown de Posadas por la final del provincial. En otro tramo adelantó que la semifinal por el Clausura se jugaría el 23 de diciembre ante Vicov.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
Vicov A logró el título en la Categoría D del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado
La edición número 34 del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol sigue cerrando la competencia de las diferentes categorías, ayer fue el turno de los chicos más grandes (D) en definir el título, además se completó el podio de la C.
La gran final de la categoría D tuvo el triunfo de Vicov A ante sus compañeros de club, Vicov 2011, por 3 a 1 con dos goles en el cierre del partido. Los chicos del A, además se llevaron el premio a la valla menos vencida y el goleador del torneo. El podio lo completó días atrás, Georgias del Sur.

En tanto que por la categoría C, Estrellas del Oeste le ganó a Guaraní 2013 el juego válido por el tercer lugar. La semana pasada 25 de Mayo se había quedado con el título de campeón y Juventud Unida con el segundo puesto.

Para cerrar el torneo 2025 del Infanto Juvenil resta definir las posiciones finales de la Categoría B, la final entre UCDE 2014 ante Guaraní Rojo, mientras que por el tercer puesto se medirán Sportivo Eldorado 2014 y UCDE 2015.
Deportes
Nacional de Piray se metió en semifinales del Clausura y espera la final del Provincial
El conjunto de Puerto Piray completo el cuadro de cuartos de final del torneo Clausura “Almatante Padilha” de la Liga de Fútbol de Eldorado y logró avanzar hacia las semifinales para continuar con su defensa del título, ahora tiene en el horizonte próximo el partido revancha por la final del torneo Provincial 2025 ante Jorge Gibson Brown de Posadas, este sábado desde las 19 horas.
La clasificación a Semi de Nacional fue producto del triunfo en la noche de ayer ante Barrio Obrero de Puerto Esperanza, la victoria fue por 2 a 1 gracias a los goles de Walter Ortíz y José Silva. De esta forma en los cruces de semifinales tenemos la llave tiene el enfrentamiento entre Nacional y Vicov de Eldorado, por el otro lado del cuadro se verán las caras Unión Cultural y 9 de Julio.
Final Provincial
Sin mucho tiempo para el festejo, Nacional de Piray rápidamente tuvo que cambiar el chip para mentalizarse para jugar el partido revancha de la final del torneo Provincial 2025, juego que disputará el sábado desde las 19 horas en la Villa Olímpica.
En la ida, los representantes de la Liga de Eldorado vencieron a Jorge Gibson Brown de Posadas por 2 a 1, motivo por el cual un empate alcanzará para que Nacional logre su primer título a nivel provincial.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
