Conecta con nosotros

Deportes

Todo listo para la fecha 7 de Misionero de Karting en Oberá

Con grandes expectativas, el Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD disputará este fin de semana la séptima fecha en el Kartódromo de Oberá “GP Himpa” con más de 100 protagonistas y la presencia de distintos pilotos de la región, tanto de la provincia de Misiones, Corrientes, Paraguay y también desde Santa Fé.

Será una competencia especial, clave porque se perfilarán los principales candidatos al título.

La anteúltima de la temporada -que tendrá la organización del Automóvil Club Oberá-un evento espectáculo familiar para disfrutar de las 9 (nueve) categorías del semillero del automovilismo misionero que tiene divisionales desde los más chicos hasta los pilotos de más experiencia que dejarán todo en la pista.

Como es habitual, los viernes pruebas extraoficiales organizadas por el club (ACO). Mientras que la actividad oficial fiscalizada por FeMAD se centrará el sábado con entrenamientos desde las 10,15, clasificaciones a las 14,45 y para finalizar, a las 16,40 las series de categorías Escuela y Cadetes.

El domingo, la programación indica que, a las 9,30 se iniciarán las series clasificatorias y finales.

Desde el ACO confirmaron que las entradas costarán $2.500 e incluye el ingreso para toda la actividad del fin de semana de un gran espectáculo familiar como lo identifica a la actividad.

Llegarán como líderes de los campeonatos: los posadeños Felipe Morgenstern (Escuela), Lautaro Gritti (Cadetes), el de San Pedro, Bruno Melo (Escuela 110cc). En la categoría juvenil de 10 HP, el eldoradense, Santiago Possiel, la local, Martina Mrakava en Copa Damas, Juan Finten en Máster 200cc, Fernando Steffen, el piloto de Puerto Rico en 4T Senior, Yoryi Kibysz en Cajeros Promocional 2T y Gustavo Maldonado en 4T Estándar.   

Novedades de la séptima

Habrá debutantes para esta penúltima de la temporada 2023 porque en la lista de inscripciones online ya figuran algunas novedades: en 4T Estándar, el posadeño Adam Davalo, además, los oriundos de Andresito, Dardo Schröder y Dante Stark y Alan Kalitko.

En 10 HP, Franco Sauer, representante de Eldorado que hará su estreno en la competitiva divisional con 15 años y Emanuel Pizzutti, piloto que hará su debut en condición de local.

Otras de las tantas novedadesen Máster 200cc, el regreso de Gastón Sauer desde Eldorado “estaré volviendo en la Máster 200cc después de 1 año de inactividad, mi hermano Franco estará debutando en la categoría 10 HP. Seguimos con el equipo `Carlitos Motos y Kart”.

En Copa Damas, regresa la piloto de Leandro N. Alem, Daiana Wolfart.

Además, se anotaron pilotos de Chaco, como el caso de Leandro Barrios de Resistencia, Adrián Santos de General San Martín, Chaco (Cajeros Promocional), Mariano Squaglia de Santa Fé (4T Estándar), Thiago Somma de Mercedes, Corrientes (10 HP).

Los horarios de la 7ma en Oberá

El viernes, como es habitual la previa con las pruebas extraoficiales organizadas por el ACO la cual se está desarrollando sin precipitaciones al menos desde la mañana.

El sábado de 8 a 10 Administrativa definitiva y la pre técnica también el sorteo de motores de la categoría Escuela y Cadetes. La reunión de pilotos con autoridades se realizará a las 9,45 horas y a las 10,15 ya arrancarán los motores para los entrenamientos oficiales. Serán dos tandas, siguiendo el orden de categorías Escuela, Cadetes, Copa Damas, 110cc, 10HP, 4T Senior, Máster 200cc, Cajeros Promocional 2T y 4T Estándar.

 A las 14,45, las clasificaciones definitivas de cada una de las categorías. Mientras que la jornada se cerrará con las series clasificatorias de las categorías Escuela y Cadetes.

El domingo, comenzará la actividad desde las 9,30 con las series de la Copa Damas. Las carreras finales serán desde las 12,15 con Escuela, Cadetes, Copa Damas, 110cc, 10HP, 4T Senior, Máster 200cc, Cajeros Promocional y 4T Estándar.

La actividad tendrá transmisión vía streaming de Canal 12 y el domingo en simultaneo por la TV Pública misionera.

7ma fecha Cronograma #MisioneroDeKarting OBERÁ

Viernes: pruebas extraoficiales organizadas por el ACO

 Administrativa FeMAD 15,30 hs

SÁBADO  07 de octubre  

8: 00  Administrativa/inscripciones definitiva

                               Pre técnica

 9:00 sorteo motores categoría Escuela

 Sorteo motores categoría cadetes

9:45   reunión de pilotos con autoridades de la prueba

            1RA TANDA DE ENTRENAMIENTOS 10 min

10:15 categoría Escuela

10:30 categoría Cadetes

 10:45 copa Damas

11:00 categoría 110cc

11:15 categoría 10 hp

 11:30 4t Senior

11:45 Máster 200cc

12:00 Cajeros Promocional

 12:15 4 Estándar

2DA TANDA DE ENTRENAMIENTOS 10 min

12:30 Escuela

12:45 Cadetes

13:00 Copa Damas

 13:15 CATEGORÍA 110CC

13:30 CATEGORÍA 10 HP

13:45 4T Senior

14:00 Máster 200CC

14:15 Cajeros Promocional

14:30 4T Estándar

            CLASIFICACIONES (A 5 Min.)

14:45 Categoría Escuela

14:55 Categoría Cadetes

 15:05 Copa Damas

15:15 Categoría  110CC

 15:25 Categoría 10 HP

15:35 Categoría 4T Senior

15:45 Categoría Máster 200CC

15:55 1ER GRUPO Cajeros Promocional

16:05 2DO GRUPO Cajeros Promocional

16:15 1ER GRUPO Categoría 4T Stándar

16:25 2DO GRUPO Categoría 4T Stándar

 Series Escuela y Cadetes

16:40 Serie Categoría Escuelas A 6 vueltas

16:50 Serie Cadetes A 6 vueltas

DOMINGO 8 de octubre

             SERIES CLASIFICATORIAS

9.30   Categoría Copa Damas    6 VUELTAS

9:45   Categoría 110cc.   6 VUELTAS

10:00 Categoría 10 HP     6 VUELTAS

10:15 Categoría 4T Senior         6 Vueltas

10:30 Categoría Máster 200cc 6 Vueltas

10:45 1ra Serie Cajeros Promocional          6 VUELTAS

11:00 2da Serie Cajeros Promocional          6 VUELTAS

11:15 1ra Serie Categoría 4T Standar       6 vueltas

11:30 2da Serie 4T Stándar      6 Vueltas

                   CARRERAS FINALES      

12:15 Categoría Escuela 10 vueltas

12:35 Categoría Cadetes 10 VUELTAS

12:55 Categoría Copa Damas    10 VUELTAS

13:15 Categoría 110CC   10 VUELTAS

13:35 Categoría 10 HP     10 VUELTAS

13:55 Categoría 4T Senior 12 VUELTAS

14:15 Categoría Máster 200CC 12 VUELTAS

14:55 Categoría Cajeros Promocional           14 VUELTAS

15:20 Categoría 4T Stándar       14 VUELTAS

Deportes

Días y horarios para los clásicos de las semifinales del Torneo Clausura

En la noche del lunes, ya ingresada la madrugada del martes, se terminaron de completar los cuartos de final del Torneo Clausura y este mediodía la Liga Profesional definió los días y horarios de los cruces de las semifinales, que tendrá el picante cruce entre Boca y Racing y el clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes.

Así serán las semis del Torneo Clausura
Domingo a las 19.00 | Boca vs. Racing, en La Bombonera
Lunes a las 17.00 | Gimnasia vs. Estudiantes, en El Bosque

Si bien desde la Asociación del Fútbol Argentino tenían planificado que ambos encuentros se lleven a cabo el domingo, solo el compromiso entre el Xeneize, que viene de eliminar a Argentinos, y La Academia, que superó por penales a Tigre, se verán las caras durante el fin de semana, en La Bombonera desde las 19.00 del domingo.

Por su parte, el duelo entre el Lobo, que dejó atrás a Barracas Central, y el Pincha, que se impuso en su visita a Central Córdoba, deberán medirse el lunes (feriado) desde las 17.00 en El Bosque, por pedido de los Organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a raíz del recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que será el domingo en el Estadio Único Diego Armando Maradona – Tricampeones Del Mundo.

Sigue leyendo

Deportes

En la Casa de la Cultura de Montecarlo, se presentó la 37ª edición de los Adalides Deportivos

Este martes 2 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial de los Premios Adalides Deportivos 2025, un evento histórico para Montecarlo y pionero en la provincia, reconocido por ser la premiación deportiva con mayor continuidad ininterrumpida en Misiones. La edición de este año marca el inicio del camino hacia la tradicional gala de reconocimientos, que se celebrará el 20 de diciembre del presente año.

Durante la apertura se adelantó también la actividad especial prevista para el 20 de diciembre, cuando se portará una antorcha simbólica, reafirmando el carácter tradicional de los Adalides.

Desde la organización recordaron que el límite para presentar ternas será el jueves 18 de diciembre, y que la selección de los ganadores estará a cargo de los profesores de Educación Física, quienes tendrán una tarea especialmente desafiante.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de representantes de diversas instituciones deportivas y organizaciones de la ciudad, quienes destacaron la importancia de sostener este espacio que celebra la constancia y la pasión de quienes llevan en alto los colores locales en distintas disciplinas.

Fuente: portalmisiones.com

Sigue leyendo

Deportes

Desde este martes se encuentran a la venta la tarjetas para la cena en la Fiesta del Deporte y acompañar a los ternados

Fiesta del Deportte 2024

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentran disponibles las tarjetas para la Cena de la Fiesta del Deporte. Vale la pena recordar que los deportistas ternados tienen acceso libre y no ncesitan adquirir tarjetas, lo mismo ocurre con los dirigentes.

Cronograma de venta de tarjetas:Polideportivo “Héctor Hugo Ligorria” (km 9).

Martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5:
Mañana: 7 a 12 hs
Tarde: 18 a 20 hs

Sábado 6 de diciembre:
8 a 13 hs

Lunes 8 de diciembre (feriado):
9 a 13 hs

Martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12:
Mañana: 7 a 12 hs
Tarde: 18 a 20 hs

Sábado 13 de diciembre:
8 a 13 hs — último día de venta

Valores:

Mayores: $17.000

Menores (hasta 12 años): $7.000

Sigue leyendo
Policialeshace 27 segundos

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Culturahace 26 minutos

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

Eldoradohace 28 minutos

A raíz del cierre de ejercicio contable anual el municipio informó que el plazo para la entrega de facturas es el 12 de diciembre

Policialeshace 3 horas

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Provincialeshace 3 horas

La provincia presentó una nueva edición de “No me quemés” con enfoque integral y trabajo interinstitucional

Actualidadhace 3 horas

Misiones convoca al IX Foro Audiovisual para proyectar su crecimiento

Policialeshace 6 horas

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Judicialeshace 6 horas

Venchiarutti Sartori presidirá el STJ en el periodo 2026-2027

Provincialeshace 6 horas

La pelota debería ser un derecho

Policialeshace 8 horas

Arrojaban piedras y realizaban maniobras peligrosas: tres adolescentes demorados en 25 de Mayo

Oberáhace 8 horas

Aprehendieron a cuatro menores tras desvalijar una vivienda en Oberá

Policialeshace 8 horas

El Alcázar: hallaron un vehículo totalmente incinerado a la vera de la Ruta Provincial 211

Eldoradohace 10 horas

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Economíahace 11 horas

Passalacqua anunció el pago del Programa Intercosecha para más de 6 mil trabajadores yerbateros de Misiones

Deporteshace 11 horas

Días y horarios para los clásicos de las semifinales del Torneo Clausura

Actualidadhace 22 horas

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 3 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 3 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Actualidadhace 5 días

Vuelo Lima – Puerto Iguazú: “La final de la Copa Libertadores nos está ayudando mucho”

Culturahace 3 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Actualidadhace 4 días

Reunión de la mesa técnica de la Comissión para el Abordaje Integral del Suicidio

Actualidadhace 5 días

Este fin de semana se desarrolla la Feria del Turismo Misionero 

Policialeshace 2 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Culturahace 3 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Policialeshace 2 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Culturahace 3 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Ambientehace 3 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Deporteshace 3 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Eldoradohace 3 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022