Básquet
Triunfazo Celeste ante Quimsa

El Oberá Tenis Club (OTC) logró una victoria muy importante ante los santiagueños por 74-68. El gran trabajo en equipo, golpeando en momentos claves y defendiendo con mucha garra. Maldonado con 16 (10 rebotes) y Torresi con 15 lo goleadores. En tanto que en la visita, Cosolito con 20 y Baralle con 18, fueron los destacados. El Celeste, volverá a jugar este sábado desde las 22hs cuando reciba a Instituto.
El representante misionero tuvo una noche muy positiva de juego colectivo, fundamental para poder trabajar el partido hasta el final, para consolidar su segundo triunfo en misma cantidad de presentaciones. En esta oportunidad, ante Quimsa, uno de los que se armó para ser protagonista de la Liga Nacional.
OTC golpeó el momentos justos, principalmente desde el segundo parcial en adelante; cuando con intensidad defensiva, fue sacando de abajo del aro a las torres santiagueñas y obligándolos a jugar forzados, con varios tiros sobre la finalización de la posesión.
El primer parcial fue 13-19 para la visita, que después de ello; jugó incómodo. Los dirigidos por Fabio Demti redoblaron esfuerzos en defensa y de a poco fueron encontrando caminos en ataque para poder dar vuelta el marcador e ir al descanso 41-37 (28-18) con un Maldonado encendido, bien acompañado por Córdoba, Carreras y Torresi.
Luego, el equipo de Juan Manuel Córdoba, levantó su efectividad, con Cosolito y Baralle como estandartes y apariciones de Anderson en la zona pintada. Ganó ese tercer parcial y acortó diferencias para quedar 53-51 (12-14).
El cierre del juego, fue intenso, los equipos jugaron al límite en defensa, pero los dueños de casa fueron más certeros. Supieron cargar al rival de faltas y aprovechar las veces que les tocó ir a la línea de libres; esa efectividad de tiros fue clave para mantener distancias en el tablero y adueñarse del triunfo, tras ganar el parcial 74-68 (21-17).
OTC logró vencer por primera vez a Quimsa, en el octavo enfrentamiento entre ambos equipos en la Liga Nacional. Pero no podrá celebrar tanto, tendrá que recuperar el físico y pensar rápidamente en el sábado, cuando reciba a Instituto.
Básquet
Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Con piso renovado y equipamiento de nivel oficial, este sábado quedó inaugurada la cancha de básquet del CePARD en Posadas, en una jornada que incluyó partidos de la Copa Misiones y reunió a la familia del deporte.
POSADAS, DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2025. En el marco de la Copa Misiones se dejó inaugurado el nuevo piso de la cancha de básquet del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. El espacio, que forma parte de la infraestructura deportiva de la provincia, fue reacondicionado con la incorporación de jirafas-soportes con aros y tableros de cristal, similares a los utilizados en competencias oficiales, y con la renovación y pintado del parquet, otorgándole condiciones reglamentarias para la organización de torneos de nivel provincial y nacional.
El estreno deportivo comenzó con un duelo entre seleccionados femeninos de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), integrados por jugadoras de clubes del norte y del sur de la provincia. Más tarde, el clásico misionero entre Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio de Posadas completó la jornada con un partido de preparación para sus próximos compromisos en la Liga Nacional, la Liga Sudamericana, el Pre-Federal y la Liga Federal.
La convocatoria tuvo, además, un fin solidario: la entrada consistió en la donación de un juguete, colecta organizada para ser destinada a iniciativas sociales.
En la inauguración acompañaron al ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el presidente de la FMBB, Fredy Meza; autoridades de los clubes Tokio y OTC; además de referentes de instituciones deportivas de toda la provincia, entrenadores y familias que colmaron las tribunas.
LOS PARTIDOS INAUGURALES
El primer encuentro de la tarde fue protagonizado por las selecciones femeninas del Norte y del Sur, en un juego intenso que favoreció al Norte por 48 a 43. La competencia amistosa fue una muestra del potencial de la disciplina en distintas localidades misioneras.
El cierre estuvo a cargo de Tokio y OTC, quienes exhibieron el nivel con el que se preparan para sus compromisos nacionales e internacionales. El triunfo fue para el equipo obereño por 92 a 77, en un partido vibrante que puso a prueba al plantel que, en pocas semanas, iniciará la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.
Básquet
American Cup: Con final caliente, Argentina perdió con República Dominicana

La Selección de básquetbol cayó en suplementario 84-83 ante República Dominicana en un partido de altísima tensión. Gonzalo Corbalán, con 20 puntos, volvió a ser el máximo anotador albiceleste.
En un partido cargado de emociones y tensión hasta el último segundo, la Selección Argentina de básquet perdió por 84-83 ante República Dominicana en tiempo suplementario, por la segunda fecha de la AmeriCup 2025.
El desarrollo fue parejo durante los 45 minutos. Argentina arrancó mejor, con un juego intenso en ambos aros y con Francisco Cáffaro como figura en la pintura —con varias volcadas— para cerrar el primer cuarto arriba 19-13. Sin embargo, el equipo centroamericano reaccionó con un parcial 10-2 y acortó la distancia, llegando al descanso largo 36-33.
En el complemento, el equipo dirigido por Pablo Prigioni se sostuvo gracias a las manos confiables de Gonzalo Corbalán —máximo goleador argentino con 20 puntos y 7 asistencias— y Nicolás Brussino, aunque el dominio en los rebotes ofensivos de Dominicana complicó el panorama. Argentina llegó al último cuarto arriba 54-52, pero un triple de Nuñez y las apariciones de Jones y Feliz igualaron la historia.
El cierre del tiempo regular fue dramático, con un triple clave de José Vildoza (16 puntos y 10 asistencias) y la chance final para sentenciar el juego, pero el base no pudo lanzar antes de la chicharra y el duelo se fue al suplementario. En los cinco minutos extra, la paridad se mantuvo hasta el cierre. Dominicana tomó ventaja mínima y el triple final de Vildoza pegó en el soporte. El último intento de Juani Marcos tampoco tuvo destino de red y la victoria quedó en manos del conjunto caribeño, con David Jones como goleador con 20 puntos.
Tras el final, se vivieron momentos de tensión y empujones entre jugadores, en el marco de un encuentro caliente y muy disputado. Argentina ahora tendrá que buscar la clasificación en el próximo partido, cuando enfrente a Colombia en la tercera fecha del torneo.
Básquet
Liga Nacional: OTC visita a Argentino de Junín en su segunda presentación

OTC enfrentará esta noche ante Argentino de Junín en la Liga Nacional, en su segunda presentación. El partido comenzará a las 21 y cerrará la primera gira del celeste.
El equipo misionero comenzó la temporada con un gran triunfo sobre Peñarol, también de visitante por 97 a 78. Williams Vorhees fue el mejor jugador aportando 19 puntos y 7 rebotes.
El partido se jugará en el Fortín de Las Morochas en Junín, Provincia de Buenos Aires y se podrá seguir por la señal de Básquetpass. Será la primera presentación de Argentino esta temporada.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal