Deportes
“Una vez finalizadas la obras complementarias en el autódromo vamos a organizar una fecha del Misionero de Pista”

Fue lo que expresó en Canal 9 Norte Misionero el Presidente del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado, Sergio Zamparo, en una charla en la cual también adelantó la fecha del regreso de las picadas al circuito asfaltado.
Tras conocerse el calendario deportivo del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista por un comunicado de la FeMAD, a muchos sorprendió no ver al autódromo de Eldorado dentro de las 8 fechas que tendrá la competencia durante este 2024.
Con relación a este tema Sergio Zamparo contó que “la semana pasada nos reunimos con la nueva Comisión Directiva de la FeMAD, donde evaluamos la cantidad de fechas y los escenarios para las carreras. Si bien acá en Eldorado tenemos la pista con el asfaltado terminado, todavía necesitamos obras complementarias principalmente para recibir al público, en diciembre cuando se pararon las obras nacionales nos faltó poquito para poder habilitar el circuito para realizar las competencias regionales”.
A lo que el presidente del Club eldoradense agregó: “Por este motivo decidimos dejar en suspenso la fecha en Eldorado hasta que tengamos las condiciones dadas para poder hacer una fecha, no queríamos decir vamos a correr en mayo o en junio y no llegar con los trabajos. Así que cuando estén dadas las condiciones los clubes de Posadas y Oberá no tendrán ningún problema en ceder la fecha para que nosotros organicemos el gran premio de Eldorado”.
Vuelven las picadas
En otro tramo de la Charla, el Presidente del Automoto Club Enrique Seeber también se refirió al regresó a las actividades locales para generar ingresos a las arcas del mismo.
“En mayo volvemos con las picadas de autos y motos, en la reunión de comisión directiva del club decidimos que la recta para hacerla y el espacio para recibir a la gente, será la recta Nolde y el público estará ubicado del lado Nolde, ahí tendrán un buen espacio y sombra, además de una buena vista porque es un sector que está en elevación”.
Este eventó es sumamente convocante y será una buena oportunidad para comenzar a recaudar dinero y así seguir haciendo cosas con la idea de poner al club en condiciones.
Con relación a la instalación de la Escuela Municipal de Manejo, Sergio Zamparo comentó a Canal 9 que se reunieron con el Intendente Durán y el Director de Tránsito para tener la escuela en el Automoto Club Enrique Seeber, ahora falta la parte legal para hacer el convenio y firmarlo”.
Deportes
Se terminó la ilusión del ascenso para Mitre

Mitre volvió a perder en Mendoza ante Huracán Las Heras por 96 a 69 y quedó eliminado de la Liga Federal. Marini fue el goleador de la noche en el local con 23 puntos convertidos para quedarse con el juego y la serie por 2-1. Acosta (18), Thorp (17) y Chervo (16) fueron los destacados en el Auriazul, el último equipo misionera que había en competencia.
Deportes
Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

El Rojo derrotó 2-1 al Lobo Mendocino y se clasificó a los 16avos de final del torneo más federal.
INDEPENDIENTE comenzó el segundo semestre de la mejor manera en el Juan Gilberto Funes de San Luis, donde derrotó de manera agónica 2-1 Gimnasia de Mendoza por los 32 avos de final de la Copa Argentina.
Fiel a su estilo, Julio Vaccari optó por un 4-2-3-1 en el que el equilibrio se lo brinde el doble cinco compuesto por Iván Marcone y Felipe Loyola. A su vez, intentará desbordar por los costados con la velocidad de Diego Tarzia y Santiago Montiel.
El Rojo se medirá en la siguiente fase ante Belgrano de Córdoba, que viene de eliminar a Defensores de Belgrano.
Los de Avellaneda se vieron sorprendido a los 29 minutos cuando tras un tiro de esquina y varios rebotes, Imanol González captó la pelota dentro del área y tiró un centro a media altura. Allí apareció Diego Mondino para empujarla y poner el 1-0 a favor del Lobo Mendocino.
El siete veces campeón de la Libertadores se fue al descanso en desventaja y sin respuestas. Sin embargo, Montiel de penal, lo igualó en el arranque del complemento y le dio el puntapié a la reacción de su equipo.
Sobre el final del encuentro y cuando la epopeya de los penales para el conjunto albinegro se volvía una realidad, Álvaro Angulo le hizo honor a su apodo de Torpedo Turbo, marcó un tanto agónico y le dio el sufrido triunfo a Independiente.
Deportes
Mundial de Clubes: Bayern Múnich eliminó a Flamengo y va por PSG

El equipo alemán se impuso 4-2 en el Hard Rock Stadium de Miami y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Pulgar -en contra-, Harry Kane -por 2- y León Goretzka convirtieron los goles del equipo alemán, que pegó en los momentos justos y avanzó con relativa comodidad.
Bayern Múnich chocará en los cuartos de final ante PSG, que más temprano aplastó a Inter Miami en Atlanta.
El chileno Pulgar tuvo un partido para el olvido: gol en contra, amonestación y lesión, de aparente gravedad.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6