Deportes
“Una vez finalizadas la obras complementarias en el autódromo vamos a organizar una fecha del Misionero de Pista”

Fue lo que expresó en Canal 9 Norte Misionero el Presidente del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado, Sergio Zamparo, en una charla en la cual también adelantó la fecha del regreso de las picadas al circuito asfaltado.
Tras conocerse el calendario deportivo del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista por un comunicado de la FeMAD, a muchos sorprendió no ver al autódromo de Eldorado dentro de las 8 fechas que tendrá la competencia durante este 2024.
Con relación a este tema Sergio Zamparo contó que “la semana pasada nos reunimos con la nueva Comisión Directiva de la FeMAD, donde evaluamos la cantidad de fechas y los escenarios para las carreras. Si bien acá en Eldorado tenemos la pista con el asfaltado terminado, todavía necesitamos obras complementarias principalmente para recibir al público, en diciembre cuando se pararon las obras nacionales nos faltó poquito para poder habilitar el circuito para realizar las competencias regionales”.
A lo que el presidente del Club eldoradense agregó: “Por este motivo decidimos dejar en suspenso la fecha en Eldorado hasta que tengamos las condiciones dadas para poder hacer una fecha, no queríamos decir vamos a correr en mayo o en junio y no llegar con los trabajos. Así que cuando estén dadas las condiciones los clubes de Posadas y Oberá no tendrán ningún problema en ceder la fecha para que nosotros organicemos el gran premio de Eldorado”.
Vuelven las picadas
En otro tramo de la Charla, el Presidente del Automoto Club Enrique Seeber también se refirió al regresó a las actividades locales para generar ingresos a las arcas del mismo.
“En mayo volvemos con las picadas de autos y motos, en la reunión de comisión directiva del club decidimos que la recta para hacerla y el espacio para recibir a la gente, será la recta Nolde y el público estará ubicado del lado Nolde, ahí tendrán un buen espacio y sombra, además de una buena vista porque es un sector que está en elevación”.
Este eventó es sumamente convocante y será una buena oportunidad para comenzar a recaudar dinero y así seguir haciendo cosas con la idea de poner al club en condiciones.
Con relación a la instalación de la Escuela Municipal de Manejo, Sergio Zamparo comentó a Canal 9 que se reunieron con el Intendente Durán y el Director de Tránsito para tener la escuela en el Automoto Club Enrique Seeber, ahora falta la parte legal para hacer el convenio y firmarlo”.
Deportes
Obras Públicas logró el tricampeonato en Reparticiones Públicas

El cierre de una nueva temporada de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Eldorado se desarrolló con un gran marco de espectadores que se acercaron al club Guaraní para asistir a la gran final del torneo oficial Cincuentenario.
En este contexto, Obras Públicas volvió a festejar un título y fue contundente ante Estatales MV, le ganó 4 a 0 y así logró el tricampeonato en Reparticiones Públicas, los municipales jugaron 4 finales con la del fin de semana y la única en la no pudo festejar la primera que disputó, a partir de ahí cada vez que jugó por el título dio la vuelta olímpica.

Mientras que en el juego por el tercer puesto, Unión Estudiantil fue lapidario ante 8 de Mayo, goleó por 5 a 0 y subió al podio de la temporada 2024/2025.
En la final de la ronda de Repechaje Profesores le ganó a Legales F.C por 2 a 0 en lo que fue el primer juego de la jornada del cierre de Reparticiones Públicas en Guaraní.
Deportes
Tokio y CAPRI ganaron de local, Mitre juega esta noche

En una nueva jornada de la Liga Federal de Básquet por la Conferencia Norte B, Tokio de Posadas se hizo fuerte en el Jorge Yamaguchi para vencer a San Lorenzo por 67 a 64 y lograr así su quinto triunfo al hilo que lo ubica en la tercera colocación (7-6). A pesar de no brillar y sufrir más de la cuenta para conseguir la victoria el Nipón llegará bien anímicamente al clásico del viernes ante Bartolomé Mitre, equipo líder del grupo.
CAPRI de Posadas se recuperó de la caída en la fecha pasada, anoche vención en condición de lcoal a AMAD de Corrientes por 91 a 66, así el equipo Tricolor sumó su séptimo festejo en la Liga Federal. El próximo compromiso para el Tricolor será el miércoles ante San Lorenzo en Monte Caseros.
Mitre juega esta noche, desde las 21.30 horas, ante San Martín de Curuzuy Cuatia de Corrientes, el Auriazul manda la Conferencia Norte B de la competencia y antes del clásico capitalino tiene que afirmarse en la cima ganando en casa.
Deportes
Ex Alumnos y Timbó marcan el rumbo del Provincial

El torneo Provincial masculino tiene dos equipos con puntaje ideal: Timbó y Ex Alumnos 185. Los de Jardín América y los de Oberá ganaron sus respectivos encuentros de la 3° fecha y comandan las posiciones de la zona 3 y 4, respectivamente, del certamen de la Federación Misionera de Fútbol.
Timbó jugó un partidazo y derrotó como visitante por 3-2 a El Soberbio, que marcha último y sin puntos. Por el mismo grupo, el sábado, La Cantera goleó 6-0 a River de Santa Rita en Posadas.
El otro puntero con puntaje ideal es Ex Alumnos 185 de Oberá, que de local venció 1-0 a Atlético Garuhapé como local. El grupo 4 comenzó el sábado con la goleada 3-0 de Jardín América sobre Sol de Mayo de Colonia Liebig.
En la zona 1, el líder Brown no pudo estirar su buen momento y perdió 1-0 ante Tuyutí en Apóstoles. El Aurinegro logró así su primer triunfo en el certamen, mientras que Atlético Posadas y Libertad de El Soberbio igualaron sin goles en la capital misionera.
Otro que podría haber mantenido su andar perfecto era Guaraní, que visitó a Olimpia/San Antonio este domingo por la mañana y perdió 1-0 ante el Rojo del Tiro Federal, que quedó como escolta de la Franja con un partido menos.
Puerto Argentino goleó y se convirtió en el nuevo líder de la zona 5. Los de San Pedro le ganaron 3-0 a Luz y Fuerza de Puerto Iguazú, mientras que 9 de Julio dio vuelta su partido ante ATTI, de la ciudad de las Cataratas, y es el nuevo escolta del grupo tras ganar 2-1.
Nacional de Puerto Piray manda en soledad en la zona 6 tras su empate sin goles ante 8 de Mayo de Puerto Iguazú. Nacional aprovechó la derrota 1-0 de Central Iguazú ante San Martín de Wanda y ahora comanda las posiciones del grupo.
El sábado se completará la 3° fecha, cuando 1° de Mayo reciba en cancha de Atlético Posadas a Rosamonte por la zona 2. El equipo de los trabajadores también tiene pendiente su encuentro ante Olimpia/San Antonio por la 2° fecha del certamen.
Todos los resultados


-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6