Conecta con nosotros

Economía

Se viene el 4° Foro Provincial de Garantías y 2° Foro de la Región Litoral

El evento, que se desarrollará el miércoles 15 de abril, es organizado de manera conjunta por el FOGAMI, el FONRED, el FoGaCh, el FOGAER, el FOGAFE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Está destinado al al mundo productivo y tiene como objetivo darle impulso a las PyMEs para su crecimiento, ya que se trata de un encuentro clave para descubrir herramientas de financiamiento, potenciar tu negocio y hacer networking de alto nivel.

Durante la jornada, se presentarán distintas alternativas orientadas a potenciar el desarrollo de emprendimientos.

Cabe recalcar que el Foro se llevará a cabo en el Auditorio Tierra Sin Mal (Posadas) e iniciará a las 8,30 horas, extendiéndose hasta las 12,30 horas.

La participación es libre y sin costo, aunque requiere inscripción previa. Los interesados deberán completar el formulario online para asegurar su lugar en el evento. Anotate acá: https://forms.gle/9fBAv242unGBa74B9

Economía

Eldorado: Se normaliza el servicio de colectivo

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio público de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Eldorado han levantado la medida de fuerza que estaba vigente desde la medianoche de hoy, jueves, ya que han percibido el porcentaje adeudado del salario.

De esta manera, el servicio vuelve a la normalidad.

El paro había sido convocado por la UTA y no tuvo adhesión total.

Sigue leyendo

Economía

El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026

Este miércoles se llevó a cabo, en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes de San Ignacio, la reunión del Consejo Provincial de Turismo (Co.Pro.Tur), con la participación de autoridades provinciales, municipales, referentes del sector y representantes de las distintas zonas turísticas de Misiones.

La jornada inició con las palabras de bienvenida del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa. Posteriormente, el intendente de Puerto Rico y presidente de la CODEIM, Carlos Koth, y el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, destacaron la importancia del trabajo articulado para potenciar el turismo en la provincia.

Entre los principales ejes abordados se presentaron los resultados del fin de semana largo y Semana Santa, a cargo del Lic. Eduardo Scherer; el calendario del Rally Misionero, expuesto por Pablo Lizarraga y Luis Da Luz; avances en el Registro de Prestadores de actividades en entornos naturales hacia 2026, por la Lic. Liza Carlzon; propuesta de Viaje Estudiantil, presentada por la Lic. Liz Cuba.

Luego, se desarrolló el Espacio por Zonas, donde representantes de Sur, Centro, Norte y Alto Uruguay compartieron inquietudes y proyectos específicos de cada región.

La jornada culminó con el espectáculo de imagen y sonido que puso en valor el patrimonio cultural de Misiones.

El encuentro permitió avanzar en la planificación y presentación de proyectos, y generó un valioso espacio de convivencia e intercambio entre los representantes de turismo de las distintas localidades.

En las reuniones del CoProTur siempre se destaca el gran interés en compartir experiencias, dar a conocer el contexto actual de cada destino y trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de las propuestas turísticas de Misiones. La jornada reveló, una vez más, la importancia de la cooperación y el diálogo para consolidar a la provincia como un destino diverso, competitivo y sostenible.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Casi una cuadra de fila por un puesto laboral (Con video)

En la mañana de hoy se observó una larga fila de personas aguardando para presentar su Currículum Vitae (CV) y acceder a la charla grupal con el objetivo de conseguir un puesto laboral en un nuevo comercio, una heladería, que se abrirá en la zona Oeste de la ciudad (en el kilómetro 3).

La imagen es muy gráfica de la actualidad laboral que se vive en nuestro país, con cierres diario de industrias y comercios, y un fuerte aumento del desempleo.

Estas personas estuvieron desde horas muy tempranas aguardando para ser recibidos por los responsables de la franquicia y solamente una parte logró ingresar. Los demás tuvieron que volver a sus casas sin siquiera la chance de presentar su CV. Sobresalían las personas jóvenes.

Sigue leyendo
Economíahace 12 minutos

Eldorado: Se normaliza el servicio de colectivo

Economíahace 32 minutos

El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026

Policialeshace 5 horas

Amenazaron con quemarle la casa si no pagaba la deuda de su hijo: allanamiento y un detenido en Posadas

Policialeshace 6 horas

Vio que lo acusaban en redes por un delito sexual y se presentó ante la Policía en Posadas

Culturahace 6 horas

Se presentó el “Desafío de la Ruta Belgraniana”

Actualidadhace 8 horas

Eldorado: Casi una cuadra de fila por un puesto laboral (Con video)

Actualidadhace 8 horas

El Gobierno provincial convocó a los actores de la cadena yerbatera para buscar un acuerdo en el precio de la hoja verde

Eldoradohace 8 horas

Regularización dominial en el Barrio Sarmiento: Convocan a vecinos a acreditar la ocupación de sus parcelas

kenia- Amarí básquet senior
Deporteshace 8 horas

El Básquet Senior de Eldorado completa su tercera fecha

Eldoradohace 8 horas

Eldorado: asumieron nuevas autoridades en el Hospital SAMIC

Actualidadhace 9 horas

Eldorado: Rige el paro de UTA y se espera novedades sobre el pago de haberes para hoy

Actualidadhace 10 horas

Paro de colectivos genera interrupciones y servicios reducidos en la provincia

Policialeshace 10 horas

Operativo cerrojo de la Policía en rutas tras un asalto a un hombre en Gobernador Roca

Eldoradohace 10 horas

Eldorado: Un joven fue baleado en un semáforo para robarle la moto

Deporteshace 11 horas

River igualó con Blooming en su visita a Bolivia por la Copa Sudamericana 2026

Eldoradohace 3 días

Un inspector fue suspendido por reaccionar contra motociclistas: El Director de Tránsito pidió disculpas a la comunidad

Eldoradohace 5 días

Eldorado habilita el registro oficial para vehículos de transporte por plataformas digitales

Policialeshace 4 días

Conductor alcoholizado quedó detenido tras choque fatal en la Ruta 14: un muerto y un herido en San Pedro

Ambientehace 3 días

Guardaparques refuerzan controles y prevención de ilícitos ambientales en el Parque Provincial Horacio Foerster

Nacionaleshace 4 días

Tucumán: Temporal provocó la muerte de tres personas

Eldoradohace 4 días

En minutos la Policía desplegó un cerrojo y atrapó a un motochorro acusado de robos en Eldorado

Deporteshace 4 días

Torneo Apertura: River sigue con un andar inmaculado desde la llegada de Coudet y se consolida como escolta

Policialeshace 3 días

Eldorado: Cayó peligroso delincuente con frondoso prontuario tras un operativo encubierto

Actualidadhace 3 días

En un contexto de Recesión Nacional Misiones cuida los recursos de los misioneros

Deporteshace 5 días

La lluvia puso freno a las clasificaciones en Eldorado

Apóstoleshace 4 días

Tres detenidos por ocasionar disturbios en estado de ebriedad: uno superó los 3,4 g/l

Provincialeshace 2 días

Misiones cerró una Semana Santa positiva con más de 28 mil arribos y un 80% de ocupación

Oberáhace 4 días

Pelea callejera armada en Oberá: tres menores demorados

Actualidadhace 3 días

Suspendieron el paso fronterizo entre Panambí y Porto Vera Cruz por el bajo nivel del río Uruguay

Policialeshace 4 días

“¿Dónde está mi comida?”: llegó ebrio a una rotisería, agredió a la dueña y terminó detenido

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022