Eldorado
Abuso Sexual en barrio 9 de Julio: el Pastor recuperó la libertad

El hombre que fue detenido en el marco de una investigación por el presunto delito de abuso sexual y maltrato infantil de, al menos, una menor fue puesto en libertad durante la mañana de hoy.
Según declaraciones del Dr. Jorge Lacour, abogado del imputado, hechas a medios locales la detención del mismo no habría sido por la denuncia de abuso, sino porque no habría querido firmar una notificación de restricción de acercamiento hacia una de las niñas.
El abogado aseguró que la información sobre la denuncia de abuso conoció recién el pasado miércoles y que no estaba estipulado un pedido de detención. Afirmó que la causa aún permanecía en la Comisaría de la Mujer y que no había sido girado al Juzgado de Instrucción.
Lacour indicó que la investigación por maltrato es en torno a una de las niñas y no hacia las dos, reconociendo que el hombre habría castigado ejerciendo violencia contra ella.
El representante legal del imputado indicó que una vez que tomó conocimiento de la situación de su cliente, él mismo le recomendó que la niña fuera enviada a casa de un familiar.
Por otra parte, afirmó en la misma entrevista que haría una presentación judicial en contra del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Acción Social por lo que consideró un procedimiento ilegal que habrían cometido en el transcurso de la semana pasada y además por solicitar que se les retire la tenencia de los demás menores para que sean entregado en custodia a otro familiar.
Eldorado
Robaron las banderas de una plazoleta en Eldorado y fueron detenidos gracias a las cámaras del 911 (Con videos)

Se trata de una pareja que fue detenida ayer por la noche en la ciudad de Eldorado, luego de ser captados por las cámaras de video vigilancia del CIO 911 sustrayendo las banderas de una plazoleta.
El hecho ocurrió cerca de las 23 horas, sobre la avenida San Martín. Desde el centro de monitoreo se alertó a efectivos de la División Comando Este UR-III, quienes rápidamente acudieron al lugar.

Allí, detuvieron a Gabriel de 19 y a quien sería su pareja, Antonella de 33 años. En su poder tenían una bandera de la provincia de Misiones y una bandera de Argentina, que habían sido sustraídas momentos antes, de la plazoleta de las Naciones, ubicada sobre el kilómetro 6 de la avenida mencionada.
Finalmente, los implicados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional junto con los elementos secuestrados.
Eldorado
El primero de agosto se realizará la tercera edición de “Abuelazo Solidario”

La Municipalidad de Eldorado y el Instituto de Previsión Social (IPS) llevarán adelante una nueva edición del “Abuelazo Solidario”, un evento destinado a promover el bienestar y la participación activa de los adultos mayores de nuestra ciudad y de la zona norte de Misiones.
La presentación oficial de esta tercera edición se realizó este lunes, con la presencia de la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, y la Directora de Adultos Mayores, Silvina Ríos, junto a Celia Tabares, Directora de la Rama Pasiva del IPS; Andrés Avellaneda, Coordinador General de Eventos y Nils Tejerina, Coordinador de Relaciones con el Interior.
El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 1° de agosto, de 14:00 a 18:30 horas en el Polideportivo Municipal del km. 9 y contará con la participación de los distintos grupos de adultos mayores de Eldorado.
La jornada incluirá shows en vivo, elección del Rey y la Reina, desfile de disfraces, sorteos y muchas actividades recreativas que promueven la integración y el disfrute compartido.
Actualidad
Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ya hace varios meses que la Comisión Vecinal está pidiendo que el servicio de colectivo se extienda hasta este barrio ubicado en el kilómetro 3. El presidente, Carlos Fernández, aseguró que fueron contemplados para ser incluidos dentro del Pliego de Licitación y que no reciben respuestas certeras desde el Concejo Deliberante.
El dirigente vecinal indicó que el Cuerpo Deliberativo le responde, ante las consultas, que está faltando un informe de factibilidad que debe elevar la Dirección de Tránsito.
Cabe mencionar que Fernández reiteró que la parada más cercana para que los vecinos puedan tomar el colectivo se encuentra a 1500 metros.
La respuesta de la Dirección de Tránsito:
Consultado por Canal 9 Norte Misionero, el jefe de Tránsito, Aldo Lezcano, comentó que todas las solicitudes de informes requeridas por el Concejo Deliberante se presentan “en tiempo y forma” por lo que dejó entrever que aún se encuentran dentro de los plazos.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6