Eldorado
Actividades por el Día Internacional de la Mujer en Eldorado
En conmemoración al Día Internacional de la Mujer hoy se llevan a cabo una serie de actividades en la localidad de Eldorado.
El intendente de Eldorado Fabio Martínez expresó a Canal 9 Norte Misionero que “hoy es un día para reflexionar para ir justamente trabajando en la defensa de los derechos de la mujer”.

“Hoy una de las cosas fundamentales que se hizo es una reunión en donde también se se estuvo haciendo todo lo que son las reflexiones de lo que significa el Día Internacional de la Mujer, a qué se debe fundamentalmente y de ahí en adelante también escuchar las vivencia cada uno y también acá hay algo muy especial y muy particular, que son mujeres que están trabajando, son mujeres que están participando activamente en los distintos talleres que se vienen realizando desde desde la Municipalidad para la capacitación y para también tener una posibilidad de salida laboral que eso es muy importante”, destacó.

Y sostuvo que “en ese contexto estamos trabajando muy intensamente y de ahí en adelante, vamos a ir viendo cómo podemos ir avanzando en esto cada día, en ser un municipio más inclusivo para todos, así que realmente estamos muy felices de poder venir y compartir un grato momento con ellos”.
“El departamento de la mujer viene trabajando muy intensamente junto a la Secretaría a la Seguridad Social y el Programa Acompañar con todas las Secretaría en realidad, porque se cruzan transversalmente y bueno y ahí existen hombres y mujeres que están trabajando en pos de de tener justamente un municipio más inclusivo”, agregó.

En consonancia, la secretaria de Acción Social Norma Torres manifestó que “hoy es una jornada conmemorativa y estamos avanzando en tratar de preservar los derechos que ya se han adquirido y en las búsquedas de otros derechos, siempre buscando la igualdad, siempre tratando de proteger a las mujeres”.
“Desde la Municipalidad estamos haciendo este sencillo taller ampliado porque acá nosotros tenemos las talleristas del Departamento de la Mujer. Queremos visualizar al Departamento de la Mujer, que no es solamente una oficina que está instalado en el Edificio Cristal. Está compuesto por grandes mujeres que salen a los barrios, que enseñan los talleres en varias actividades, van a los SUM, se van a los quinchos en los barrios, si no hay se van a las casas de las mujeres, son como emprendedoras, pero en un grupo más chico compuesto por distintas mujeres”, explicó.

También destacó la participación de las mujeres que integran el programa Acompañar, que son violentadas por motivos de género, violencia de género.
“Tenemos un procedimiento que asesora dentro del Departamento de la Mujer hasta lograr el subsidio que es mensual, durante seis meses, hoy por hoy están $67.000 pesos para tratar de darle un paliativo económico a la mujer para que se aleje del lugar donde está la situación de violencia y mientras tanto lograr lo que por derecho le corresponde ya sea alimento para los hijos, etcétera, pero esa es la función que primordial que tienen en ese sentido la Municipalidad y el Departamento de la Mujer”.

Eldorado
La Escuela de Robótica de Eldorado realizó talleres de huertas y educación vial, mientras que el 27 cierran el año con exposición de proyectos
El Aula Maker de la Capital del Trabajo en forma conjunta con la Municipalidad de Eldorado llevó adelante dos actividades distintas, una dirigida a los adultos mayores y la otra a niños de distintos barrios con el objetivo de fortalecer lazos y ofrecer herramientas de aprendizaje a niños, jóvenes y adultos.
Para tener más detalles de las jornadas realizadas, Canal 9 Norte Misionero conversó con Soledad Vallejos, una de las referentes de la Escuela de Robótica de la ciudad y aseguró que “siempre van llegando estas nuevas propuestas y eso nos beneficia para trabajos futuros en el año siguiente”.
Además, destacó que todas las actividades que se realizan en la Escuela de Robótica son totalmente gratuitas para todas la edades. Por otra parte, la profesora del Aula Maker eldoradense adelantó que el jueves 27 de noviembre se realizará el cierre del año en la sede central, donde estarán en exposición todos los proyectos elaborados durante el 2025.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
Wiliman Acosta: “Tenemos la intención de impulsar nuestra fiesta de la chipa como una fiesta provincial”
El presidente de la comisión vecinal del barrio Sauer conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el evento que se realizará este sábado en la plaza Eva Perón, con el cual planifican juntar fondos para posteriormente decorar el vecindario de cara a la Navidad. Además, contó que la fiesta de la chipa ya se realizaba tiempo atrás con un reconocimiento provincial y con la intención de recobrar esta distinción es que reflota la actividad.
La jornada arrancará a las 9 y finalizará a las 22 horas, tendrán la presencia del la Feria Social en Movimiento con los emprendedores y expositores, para el cierre habrá shows de musicales en vivo, pero Acosta explicó que “el concurso de chipa almidón arranca a las 19 horas, no es necesario inscripción, lo importante es que vengan a participar, que traigan sus fuentes, si pueden traer su hornito en lo posible, los insumos vamos a tratar de garantizar desde aquí”, detalló el presidente de la comisión vecinal del barrio Sauer.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
El barrio Sauer recibirá la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento
Este sábado 22 de noviembre desde las 9 a 22 horass, en la Plaza Eva Perón (Km. 5) se realizará una nueva jornada llena de sabores y tradición con la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento, que contará con la presencia de emprendedores y feriantes de la ciudad.
Los vecinos que asistan al evento además podrán disfrutar de presentaciones artístitas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
