Conecta con nosotros

Eldorado

Alfredo Otto: “Lo interesante de la reunión es el compromiso de empezar a trabajar y ocuparnos del tema de seguridad en forma conjunta”

Alfredo Otto CACIEL

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), Alfredo Otto, al referirse a la reunión que se realizó el miércoles por la noche en la sede de la institución que preside.

El representante de los comerciantes eldoradenses primer explicó el motivo por el cual se realizó la convocatoria para abordar el tema de la seguridad: “La misma se hizo a raíz de los hechos delictivos que se vienen cometiendo principalmente en los comercios hace bastante tiempo, con bastante frecuencia y a cualquier hora del día. La situación nos preocupa y nos ocupa como Cámara, por eso convocamos a los principales actores de la comunidad, la intendencia, el Concejo Deliberante, la Policía y los comercios para tratar el tema en forma conjunta”.

Al momento de calificar la actividad de ayer, el presidente de la CACIEL aseguró: “La reunión fue positiva, primero porque se hicieron presente a quienes convocamos para abordar la temática de la seguridad”. Inmediatamente después destacó que “hay varias cuestiones a comentar, primero saber qué Eldorado es la segunda o tercera ciudad en importancia en la Provincia y en términos comparativos en cuanto a recursos humanos que tiene la Policía, cuenta con la mitad de efectivos en comparación con Oberá por ejemplo. Otro tema es la cantidad de cámaras de seguridad, ellos cuentan con el triple de lo que tenemos nosotros”.

Siendo un más preciso, Otto expresó: “Lo que nos está faltando para paliar la situación es recurso humano para la Policía sobre todo y  la instalación de cámaras de seguridad, en función de esto la idea es presentar un petitorio al Gobierno Provincial en forma conjunta entre la CACIEL, la Municipalidad y el Concejo Deliberante porque es un tema que nos nuclea a todos y así podemos acompañar a la Policía para que pueda realizar su trabajo de forma digna”.

En otro tramo de la entrevista con Canal 9 Norte Misionero, el presidente de la CACIEL destacó: “Lo positivo es que nos estamos empezando ocupar y que nos comentaron que el Consejo de Seguridad Municipal volverá a estar activo, algo que creemos que es fundamental para trabajar con los temas de seguridad. Además, el Comisario Mayor Duarte se comprometió en aumentar las frecuencias de las rondas, trabajar coordinados con los comercios y los foros de seguridad”.

Eldorado

El Intendente Municipal participa con hondo pesar el fallecimiento de eldoradenses en Córdoba

Sigue leyendo

Eldorado

En un vuelco fallecieron una funcionaria municipal eldoradense y su esposo

Se trata de la jefa del Departamento de Reciclado, Vanesa Vera, y su esposo, Héctor Morgenstern, quien era médico. Además, hay una mujer hospitalizada.

La pareja murió y una mujer resultó herida este jueves a causa del despiste y posterior choque del automóvil en el que se conducían por la ruta nacional 19, entre la ciudad de Arroyito y la localidad de El Fuertecito.

De acuerdo con fuentes policiales, todo sucedió pasadas las 16 cuando el conductor de un Citroën C4 Cactus perdió el control del volante a la altura del kilómetro 214.

Como consecuencia, el auto se fue a la banquina y chocó contra un guardarrail.

Voceros oficiales confirmaron como víctimas fatales a Vera (46) y su esposo, Héctor Morgenstern (56), ambos oriundos de Eldorado.

Al parecer, el coche viajaba hacia Córdoba Capital.

A los pocos instantes, acudieron policías, bomberos voluntarios y equipos de emergencia. Pero no quedaba mucho por hacer.

Una sobreviviente hospitalizada
Una tercera ocupante, de 57 años, fue rescatada con vida y trasladada al hospital de Arroyito con politraumatismos de distinta consideración.

La víctima quedó internada con pronóstico reservado en la terapia intensiva.

Investigación en curso
La Fiscalía de Instrucción de Arroyito, a cargo de Graciela Debernardi, investiga las causas del siniestro y dispuso peritajes sobre el vehículo y el relevamiento de la escena para determinar las circunstancias del hecho. Además, se toman testimonios y se dispuso una amplia serie de medidas tendientes a esclarecer qué fue lo que sucedió.

Sigue leyendo

Eldorado

En la cuenta regresiva para la Expo Eldorado 2025

La exposición cielo abierto más grande  se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en la costanera de Eldorado, la Comisión organizadora de la Expo Eldorado continúa ajustando los detalles de cara al gran evento que contará con 300 expositores de distintos rubros, tres escenarios de espectáculos por el cual pasarán más de 60 artistas.

Durante estos días se dio a conocer la grilla de artistas y por ese motivo Canal 9 Norte Misionero conversó con Víctor Bareiro, quien explicó que ahora se viene la etapa de ubicarlos en los escenarios y los horarios de presentación.

El integrante de la Comisión organizadora además habló del otro trabajo silencioso, la ubicación dentro de las distintas parcelas a todos los expositores y aseguró que “hubo más 500  interesados, pero se cerró con 300, teniendo en cuenta la capacidad del espacio físico”.

Otros de los temas abordados fue la logística del estacionamiento, teniendo en cuenta el cobro de entrada más adentro del predio y que la App para abonar digitalmente estará disponible nuevamente. 

Mirá la entrevista completa: 

Sigue leyendo
Deporteshace 8 horas

Copa Sudamericana: Lanús venció a la U de Chile y se metió en la final

Actualidadhace 8 horas

Passalacqua se reunió con Milei y gobernadores: “más allá de las diferencias, dialogaremos las veces que sean necesarias para hacer crecer al país”

Provincialeshace 8 horas

Desde el Banco de Sangre de Misiones buscan fortalecer su stock

Oberáhace 9 horas

Fue denunciado por amenazar de muerte a un exempleado: allanaron su vivienda y secuestraron el arma utilizada

Policialeshace 9 horas

Un hombre falleció tras caer del techo mientras trabajaba en una obra en El Soberbio

Policialeshace 9 horas

Fugitivo buscado por homicidio en Brasil fue capturado en Bernardo de Irigoyen

Eldoradohace 9 horas

El Intendente Municipal participa con hondo pesar el fallecimiento de eldoradenses en Córdoba

Provincialeshace 10 horas

COPROTUR: Diagnóstico y proyección de la temporada de verano

Eldoradohace 10 horas

En un vuelco fallecieron una funcionaria municipal eldoradense y su esposo

Actualidadhace 11 horas

Naves argentina 2025 ya tienea sus finalistas: el impulso del talento emprendedor

Eldoradohace 13 horas

En la cuenta regresiva para la Expo Eldorado 2025

Actualidadhace 14 horas

La UGD tiene un 30% de descuento para las inscripciones hasta el 17 noviembre

Actualidadhace 14 horas

Parte médico de pacientes del accidente vial de Campo Viera

Básquethace 14 horas

El Coatí U13 gritó campeón internacional en Brasil

Deporteshace 14 horas

Tirica y El Coatí cierran la fase regular del torneo Pre Federal

Actualidadhace 5 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Aumenta el número de fallecidos

Actualidadhace 5 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Identificaron a las víctimas y heridos del siniestro vial

Actualidadhace 5 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Declaran 2 días de duelo en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Passalacqua supervisó los operativos de asistencia en la zona del siniestro vial de Campo Viera

Actualidadhace 5 días

Acompañado de sus hijas, votó Oscar Herrera Ahuad

Actualidadhace 5 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: ocho fallecidos y 29 heridos tras el choque entre un colectivo y un auto en Campo Viera (Con videos)

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología refuerza los controles forestales en rutas de Misiones

Actualidadhace 4 días

Triunfo de La Libertad Avanza: gana en la provincia de Buenos Aires y obtiene más del 40% de los votos en todo el país

Policialeshace 2 días

Dos fallecidos, cinco lesionados y una mujer ilesa, fue el saldo de múltiples incidentes viales ocurridos esta tarde

Policialeshace 3 días

La Policía detuvo a una mujer que le arrancó de una mordida parte del dedo a otra durante una pelea

Policialeshace 3 días

Narco vinculado al Primer Comando Capital fue capturado por la Policía de Misiones y extraditado a Brasil

Actualidadhace 4 días

Misiones: Con el 90,82% de mesas escrutadas, LLA se impone con el 37,17% de los votos

Policialeshace 1 día

Un trabajador falleció electrocutado mientras instalaba fibra óptica en Puerto Rico

Policialeshace 2 días

Falleció un sargento de Policía que se hallaba internado tras un grave siniestro vial ocurrido en Azara

Municipalidad
Eldoradohace 4 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Ofrecen vehículo para el traslados de familiares  de los jóvenes internados en Oberá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022