Eldorado
Almuerzo comunitario con 600 kilos de asado en la Parroquia San Miguel
Este mediodía se lleva a cabo un almuerzo comunitario en la Parroquia San Miguel del Kilómetro 11, en consonancia con el Día del Santo Patrono de la ciudad y del 103º Aniversario de Eldorado.
La colaboradora Susana Kagerer comentó a Canal 9 Norte Misionero que viven estas festividades con mucho cariño debido a que “esta fiesta es tradicional con Eldorado”.

“Colaboramos muchos grupos y cada uno sabe lo que tiene que hacer por eso sale lo que sale a pesar de que el pronóstico de lluvia nos corrió y armamos todo el festejo en el salón, tenemos espacio para que la gente pueda venir a sentarse y pasar un rato agradable”, expresó.
Señaló que hubo mucho acompañamiento de la comunidad tanto en la Novena como en este almuerzo. “Estamos a full vendiendo, todavía tenemos asadores, tenemos riquísimas empanadas y también platos dulces, esperamos que vaya todo muy bien, estamos vendiendo todavía”, contó.

Indicó que la metodología fue similar al del año aspado y se dispusieron de 300 asadores de casi dos kilos, así que son aproximadamente 600 kilos de asado, 150 docenas de empanadas y 150 pollos. Los platos dulces son a colaboración pero “hay muchísimos y muy ricos”, detalló Susana. Recordó que también hay un guiso comunitario para lo cual se le pidió a la gente que vaya a retirar con una fuente debido al mal tiempo.

Eldorado
La Escuela de Robótica de Eldorado realizó talleres de huertas y educación vial, mientras que el 27 cierran el año con exposición de proyectos
El Aula Maker de la Capital del Trabajo en forma conjunta con la Municipalidad de Eldorado llevó adelante dos actividades distintas, una dirigida a los adultos mayores y la otra a niños de distintos barrios con el objetivo de fortalecer lazos y ofrecer herramientas de aprendizaje a niños, jóvenes y adultos.
Para tener más detalles de las jornadas realizadas, Canal 9 Norte Misionero conversó con Soledad Vallejos, una de las referentes de la Escuela de Robótica de la ciudad y aseguró que “siempre van llegando estas nuevas propuestas y eso nos beneficia para trabajos futuros en el año siguiente”.
Además, destacó que todas las actividades que se realizan en la Escuela de Robótica son totalmente gratuitas para todas la edades. Por otra parte, la profesora del Aula Maker eldoradense adelantó que el jueves 27 de noviembre se realizará el cierre del año en la sede central, donde estarán en exposición todos los proyectos elaborados durante el 2025.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
Wiliman Acosta: “Tenemos la intención de impulsar nuestra fiesta de la chipa como una fiesta provincial”
El presidente de la comisión vecinal del barrio Sauer conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el evento que se realizará este sábado en la plaza Eva Perón, con el cual planifican juntar fondos para posteriormente decorar el vecindario de cara a la Navidad. Además, contó que la fiesta de la chipa ya se realizaba tiempo atrás con un reconocimiento provincial y con la intención de recobrar esta distinción es que reflota la actividad.
La jornada arrancará a las 9 y finalizará a las 22 horas, tendrán la presencia del la Feria Social en Movimiento con los emprendedores y expositores, para el cierre habrá shows de musicales en vivo, pero Acosta explicó que “el concurso de chipa almidón arranca a las 19 horas, no es necesario inscripción, lo importante es que vengan a participar, que traigan sus fuentes, si pueden traer su hornito en lo posible, los insumos vamos a tratar de garantizar desde aquí”, detalló el presidente de la comisión vecinal del barrio Sauer.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
El barrio Sauer recibirá la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento
Este sábado 22 de noviembre desde las 9 a 22 horass, en la Plaza Eva Perón (Km. 5) se realizará una nueva jornada llena de sabores y tradición con la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento, que contará con la presencia de emprendedores y feriantes de la ciudad.
Los vecinos que asistan al evento además podrán disfrutar de presentaciones artístitas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
