Conecta con nosotros

Eldorado

Arrancó la Expo Eldorado-Feria Provincial del Trabajo 2022

La costanera de la ciudad volverá a recibir a miles de vecinos y turistas en una nueva edición de la Expo Eldorado – Feria Provincial del Trabajo 2022, del 15 al 18 de septiembre. El predio se encuentra abierto al público desde las 10 horas, durante los días mencionados.

Más de 400 expositores de distintos rubros formarán parte de la feria a cielo abierto más grande de la provincia de Misiones.

Patio gastronómico, Paseo de los Inmigrantes, patio cervecero, muestra de ganadería, parque de diversiones y juegos infantiles, peña, exposición de artesanos, productores, viveristas, son algunos de los rubros y actividades que se encontrarán durante los cuatro días.

Si bien el acceso a la expo fue a partir de las 10 de hoy, el acto de apertura con la presencia y palabras de bienvenida del Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, se realizará a las 19.30 horas, en el Anfiteatro Carlos Acuña.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, y que únicamente se cobrará el estacionamiento de los vehículos, que estará a cargo del grupo de Scouts, con un valor de 200 pesos por automóvil y 100 pesos por motocicleta.

A lo largo de todo el fin de semana se realizarán diferentes presentaciones y shows en vivo en distintos escenarios de la costanera para el disfrute de todos los que concurran del evento.

Anfiteatro

Jueves 15

19:00 Presentación: Baile de Candidatos y Candidatas a Rey y Reina de los Estudiantes

19:30 Apertura

20:00 Ballet Municipal

20:30 Huayra Sumaj

21:15 Cristian Wagner y la Ruta

22:30 Antares

Viernes 16

20:00 Raíces Misioneras

20:45 Conjunto Popular “Parque del Conocimiento”

21:30 Lira Vera

22:30 Si Septima

23:15 Delorian

Sábado 17

18:00 Presentación Gym

19:00 Mbya Roga semillero municipal

20:00 Nuevo Tiempo

20:30 Orquesta Folklorica de Misiones

22:00 Alan, Guille y Roberto

23:00 Andrés Cardozo y los Chúcaros

Domingo 18

18:00 Personajes infantiles

19:30 Ballet Zambra niños

20:00 Gerardo Castillo

20:30 Batería Legal

21:30 4 de Copas

Escenario 2

Jueves 15

20:30 El Chúcaro y Nocturna Band

21:30 Los Mensajeros

Viernes 16

20:30 Chino Rock

21:15 Delorian

22:00 Mantra

22:45 4 de Copas

Sábado 17

20:30 Raíces Misioneras

21:20 Suyay

22:00 MPB4 Rula

23:30 HE-Stilos

Domingo 18

20:00 Refugiados

21:00 Tributo a leo Mateoli, Fede Grum

22:00 Carmot

Eldorado

Este martes se realizará una capacitación especial de cara a las elecciones de octubre con boleta única

El domingo 26 de octubre se realizarán las elecciones legislativas nacionales y la forma de botar en el país ha cambiado, por primera vez se utilizará la Boleta única Papel y es por ese motivo que este martes 9 de septiembre de 9 a 11 horas en la Sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Forestales, se realizará un Capacitación Especial para todo público, denominada “La Boleta Única: un cambio que te toca”.

La Justicia Nacional Electoral informará en una charla abierta y participativa a la ciudadanía todo sobre esta nueva forma de botar en la Argentina,la misma contaría con la presencia de la Dra.Canata, Jueza Electoral, y el Secretario.

Vale la pena destacar que es una jornada para sociedad y no involucra a las autoridades de mesa, ellos tendrán su propia jornada de capacitación exclusivamente para ellos.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado tiene 11 candidatas a Reinas para la elección del 28 de septiembre

En el marco del 106° Aniversario de la ciudad, el 28 de septiembre, en el salón principal de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, se  realizará la Elección de Reina de Eldorado con las 11 candidatas que se inscribieron para competir por el cetro eldoradense.

Durante la mañana de este lunes, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Carmen Furrer, la coordinadora del evento que se llevará adelante en las horas previas del Aniversario, para conocer mayores precisiones de las actividades que vienen realizando y realizará las candidatas a reina antes del desfile de elección.

Mira la nota completa: 

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: “La Guardia Urbana no va a suplantar la función de la Policía”

El responsable de la Guardia Urbana Municipal, Crio. Insp. Miguel Mendoza, hizo referencia a esta nueva herramienta de seguridad con la que cuenta la ciudad y que fue sancionada por Ordenanza Municipal subrayando que “es algo único en la provincia, existe una relación simbiótica entre la Policía y el municipio”.

Mendoza aclaró que “no cumplimos la función de la Policía, no la vamos a suplantar, sino que vamos a ayudar realizando un trabajo preventivo y de colaboración”, pero ante un hecho de flagrante delito, Mendoza aseguró que “se puede actuar” dado que el equipo de patrulla está conformado por un efectivo policial retirado, uno en actividad y un agente municipal de tránsito.

Indicó que desde el viernes, día que fue presentado oficialmente, ya iniciaron los recorridos, fundamentalmente, desde el kilómetro 6 al kilómetro 11, pero el objetivo es llegar a todos los rincones de la ciudad, aunque no tanto en los puntos de mayor complejidad delictual (o puntos rojos) que quedará en manos, estrictamente, de la fuerza policial.

Asimismo, remarcó que las zonas a recorrer no estarán preestablecidas, sino que será de acuerdo a la necesidad que surja.

En las primeras semanas las recorridas serán durante la noche y cuando se incorporen más recursos humanos y de movilidad (se aguardan por motocicletas) se trabajará durante las 24 horas.

Sigue leyendo
Eldoradohace 11 horas

Este martes se realizará una capacitación especial de cara a las elecciones de octubre con boleta única

Eldoradohace 12 horas

Eldorado tiene 11 candidatas a Reinas para la elección del 28 de septiembre

Deporteshace 12 horas

“Supimos por manejar el partido con la diferencia de la ida y pudimos ganar en nuestra cancha también”, indicó Centurión sobre la clasificacóin de Nacional

Policialeshace 12 horas

Corpus: Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo

Actualidadhace 13 horas

Eldorado: “La Guardia Urbana no va a suplantar la función de la Policía”

Policialeshace 15 horas

Garuhapé: Un colectivo de la empresa Kenia despistó en la Ruta 12 (Con videos)

Economíahace 15 horas

Subió el dólar, las acciones se derrumbaron hasta 24% en Nueva York y el riesgo país superó los 1.000 puntos tras el resultado electoral

Ambientehace 18 horas

Secuestraron madera nativa en procedimientos de control en Comandante Andresito

Deporteshace 20 horas

Tirica no pudo con Tokio en el inicio de la serie final

Eldoradohace 20 horas

Causa por robo de maquinaria agrícola en Eldorado: recuperaron tractores, maquinaria forestal y detuvieron a dos hombres

Unión Cultural primera
Deporteshace 21 horas

La Unión Cultural, el primer finalista del Apertura

Actualidadhace 1 día

Elecciones en Buenos Aires: “Las urnas le pusieron un freno a Milei”

Actualidadhace 1 día

Passalacqua: “Cada elección provincial viene siendo una fuerte petición de más federalismo”

Actualidadhace 1 día

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: Milei admitió la clara derrota electoral, pero sin autocrítica, y habló sobre profundizar el modelo económico

Ambientehace 1 día

VOLAR 2025 cerró en el Parque Nacional Iguazú con un avistaje de vencejos de cascada

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 4 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Policialeshace 5 días

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Policialeshace 5 días

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Eldoradohace 4 días

Operativos policiales en Misiones dejaron cuatro detenidos y la recuperación de motocicletas y bienes robados

Montecarlohace 5 días

Policías de Montecarlo localizaron a una joven con discapacidad y la llevaron con su familia

Policialeshace 4 días

Capturaron en la frontera de San Antonio a un brasileño prófugo de la Justicia

Actualidadhace 5 días

El Senado rechazó el veto de Milei y es ley la Emergencia en Discapacidad

Policialeshace 3 días

Detuvieron al prófugo acusado de femicidio en San Vicente

Ambientehace 4 días

Tras un largo proceso de rehabilitación, tres pecaríes labiados y una lechuza fueron reinsertados en su hábitat natural

Policialeshace 4 días

Operativo de búsqueda y captura en Misiones: la Policía rastrilla zonas ribereñas y colonias en búsqueda de un femicida

Policialeshace 5 días

La Policía investiga un presunto femicidio en San Vicente: Buscan a la pareja de la víctima.

Deporteshace 4 días

Eliminatorias Sudamericanas: Messi se despidió con un doblete para un cómodo triunfo de Argentina

Policialeshace 4 días

San Vicente: tentativa de femicidio y suicidio del agresor

Provincialeshace 5 días

Policía de Misiones y Policía Civil de Brasil trabajan en la búsqueda de una mujer desaparecida

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022