Eldorado
Asisten a familias afectadas por temporal en Eldorado
La directora de Desarrollo e Integración Regional Lilian Chamorro, expresó a Canal 9 Norte Misionero que tras el temporal de ayer a la noche hubo voladuras de techo en casas del barrio Lomas del Paraná.
“Me estoy yendo para allá, me avisaron que por ahora tres casas necesitan la reposición de chapas de zinc, voy a ir voy a conversar con los propietarios y haremos todos los papeles necesarios y esta tarde le estarán reponiendo el techo”, detalló.
Y comentó que “uno de los vecinos que me dijo que alrededor de cinco chapas, hoy me escribió otra señora me dijo que los techos de una pieza tres y hay un tercer vecino que todavía no hablé con él pero sí en cada casa se les voló una parte del techo así que esta tarde estaremos asistiendo con los techistas”.
“Es una tarea en la que tiene que ir el asistente social de la Dirección de Acción Social porque tiene que hacer un informe todo eso se manda al IPRODHA, este tipo de asistencias solamente para personas que son propietarias, es un programa que gestionó nuestro Intendente pero en la rendición se hacen ante el IPRODHA de que los beneficiarios de este programa tienen que ser titulares de las viviendas, por eso si bien como hablábamos anteriormente hubieron también damnificados en otros barrios más vulnerables que recibieron asistencia en este caso de Acción Social”, aclaró.
A todo esto, apuntó que “estamos culminando, la idea es cerrar para fin de mes muy bien, realmente estamos muy contentos”. “Hicimos creo un trabajo muy prolijo importante, la gente al ver que el Estado tanto en este caso provincial y municipio -porque el municipio pone de su parte no pone la mano de obra los beneficiados- al ver esto realmente están muy agradecidos”, señaló.
Y reveló que en el año se entregaron chapas para 90 viviendas. “Estamos llegando al final del programa para continuar durante el 2023 está confirmado. Sí hay una continuidad de este programa el tema es que ya no sé si se va a gestionar a través de mi Dirección o ya Acción Social, es decir, eso lo va a decidir el Intendente”, cerró.
Eldorado
Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”
La Directora de Turismo de Eldorado en diálogo con Canal 9 Norte Misionero consideró como positivo el movimiento turístico en la Capital del Trabajo durante el fin de semana XXL, más allá de contar (al momento de la entrevista) los datos oficiales detalló que “los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”.
Además agregó: “sin tener los datos duros en términos generales se puede decir que hubo movimiento, sobre todo en los emprendimientos privados, también estuvo el avistaje de aves en conjunto con el Club de Observadores de Aves Surucua de Eldorado, el Ministerio de Turismo a través del área de Ecoturismo y con la Dirección de Turismo también estuvimos acompañando esta actividad que tenía el objetivo de iniciar un recorrido para que la ciudad forme parte de lo que es La Ruta de las Aves de Misiones”.
La funcionaria municipal también contó los trabajos que se realizaron en el Parque Lago Ziegler, cómo vienen trabajando de cara al verano y además mencionó varias actividades que se desarrollarán en Eldorado durante este fin de semana, como la última fecha del Misionero de Pista (automovilismo), el Pre Cosquín y la Fiesta Provincial de los Estudiantes.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”
El miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de Emergencia en Discapacidad que fue impulsada por un grupo de personas que militan por los derechos de las personas con discapacidad y que se sustenta sobre angustiante situación que vive el sector desde hace muchos años y que se agudizó en los últimos dos.
En tal sentido, la directora de Acción Social, Ornella Beccaluva, quien encabeza el Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad y es, además, concejal electa, aseguró que “efectivamente, la discapacidad está en emergencia. No es una cuestión únicamente del municipio de Eldorado, sino que responde en realidad a una crisis nacional” y explicó que “este pedido de declaración de emergencia inicia ante un montón de cuestiones que venían pasando y una de ellas fueron las irregularidades en cuanto a las auditorías”.
Pero, además, “tienen que ver con, por ejemplo, que los profesionales no están cobrando porque las obras sociales no están pagando, o pagan muy tarde o pagan muy poco. Entonces, las personas que necesitan no están pudiendo acceder a sus tratamientos”.
No obstante, aseguró que cuestiona esta declaración debido a que “no nos sirve nada declarar cosas si esto no va de la mano con acciones concretas. Mi crítica va en relación con todo, o sea, no solamente a esta cuestión puntual que está pasando hoy” ya que, “hay veces que con esas declaraciones se confunde la gente, entonces me parece que hay que explicarlo bien y decir la realidad”.
Ante la consulta si habrá que ajustar el Presupuesto 2026 a esta Declaración, Beccaluva señaló que eso “es relativo” e indicó que varios de los aspectos que se esgrime en ese instrumento se puede concretar sin necesidad de “sin burocratizarlo tanto”.
Además, hizo referencia al trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad.
Eldorado
Inauguración del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH)
La Municipalidad de Eldorado invita a participar de la presentación del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH), un nuevo espacio destinado a promover la innovación, la capacitación y el desarrollo productivo en nuestra ciudad.
📅 Jueves 27 de noviembre
🕘 9:00 hs
📍 Parque Industrial – Ruta Nacional N° 12
El CITECH es una inversión estratégica del municipio para brindar asistencia técnica, acompañamiento y acceso a nuevas tecnologías a los productores y emprendedores.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
