Eldorado
Balance positivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Eldorado

Este viernes finaliza en Eldorado la Semana Mundial de la Lactancia Materna, durante la cual se llevaron adelante una serie de actividades.
La licenciada Susana Medina realizó un balance sobre las actividades que se llevaron a cabo y manifestó a Canal 9 Norte Misionero que se cumplieron todos los objetivos que en primer lugar era la promoción.
“La información, la llegada a la gente a través de todos los medios, de todas las redes y también un objetivo principal que es la circulación de todo el alumnado de enfermería con el personal del Hospital que fue muy positivo”, enfatizó.
Añadió que esto también ayuda al crecimiento de este futuro profesional. “Tengo que agradecer a la parte de dirección, de recursos humanos, de calidad de gestión del Hospital SAMIC que apoyó este evento y también nos brindó el servicio de lunch y globos, hay que destacar que el apoyo de ellos es incondicional”, apreció.
Y observó que hubo mucho interés por las actividades y que muchas familias se acercaron para escuchar las charlas. “Hay muchos desconocimiento, a veces están nutridos de cuentos mitos que también hay que romperlos, así que fue una muy buena experiencia”, consideró.
Por su parte, María Villaverde alumna de la Escuela de Enfermería de Eldorado comentó que “se logró el objetivo de concientizar, informar y transmitir lo correcto de la importancia de la lactancia materna, los beneficios, tanto para la madre como para el bebé y romper muchos mitos que se tenía creidos y se venían aplicando”.
“Se logró el objetivo de llegar a muchas personas, muchas han venido y se transmitió hacia otros hogares esta enseñanza que hemos recibido y todo gracias a la gestión que se movilizó desde el Hospital y los docentes que se pudo cumplir esto”, remarcó.

Eldorado
Eldorado: Un trabajador cayó desde varios metros y fue hospitalizado (Con video)

En la mañana de hoy un hombre que trabajaba en una obra, en avenida San Martín (en cercanías a la zona céntrica), cayó al vacío desde varios metros de altura. Fue derivado, consciente, al Hospital SAMIC de esta localidad.
El hombre fue atendido en el sector de Emergencias ya que estaba estable y no habría sufrido ninguna lesión de trascendencia,
Cabe mencionar que las circunstancias del incidente aún no están claras.
Actualidad
Capturan a ladrones de motos y recuperan cinco rodados robados

En las últimas horas, efectivos de distintas dependencias de la Policía de Misiones llevaron adelante procedimientos en Oberá, Eldorado, Wanda, San Pedro y Campo Viera, que permitieron el esclarecimiento de hechos de robo y hurto, además del secuestro de motocicletas con pedidos vigentes, la detención de sospechosos y la recuperación de elementos sustraídos.
En Campo Viera, la División Comando Radioeléctrico de la UR-II logró recuperar una motocicleta Yamaha SZ 150 cc, denunciada como robada, la cual fue hallada oculta en una zona de teales y secuestrada, mientras persisten las tareas para ubicar a los responsables.
En la localidad de Mado, dependencias de la UR-III Eldorado recuperaron una motocicleta Gilera Smash 110 cc que había sido robada a una mujer en inmediaciones de su lugar de trabajo. Un hombre de 25 años fue detenido cuando intentaba huir por un camino terrado de Colonia Victoria, y el rodado fue secuestrado.
En Wanda, efectivos del Comando Radioeléctrico secuestraron una motocicleta Honda Wave 110 cc con pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires. Al verificar motor y chasis, se estableció además que la patente colocada pertenecía a otro rodado, también denunciado como robado en esa jurisdicción. La motocicleta fue depositada en la comisaría local.
En San Pedro, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un joven de 24 años, quien fue sorprendido cuando intentaba ingresar a una vivienda tras forzar las rejas de seguridad. El detenido quedó inmediatamente a disposición de la justicia.

En Eldorado, la División Prevención de Delitos y efectivos de la Comisaría 4ª secuestraron una motocicleta Honda CB1 125 cc con documentación apócrifa y pedido de secuestro vigente por hurto. El rodado era conducido por un joven de 21 años, quien fue demorado en el marco de un operativo de control de tránsito.
Finalmente, en Campo Viera, la Policía logró esclarecer parcialmente un robo ocurrido en el barrio El Solar, donde habían sido sustraídos una motocicleta Guerrero 110 cc, un televisor, un parlante y un cilindro de gas. Tras las investigaciones, se incautó la moto y el parlante que estaban ocultos entre malezas, mientras se continúa con las tareas para dar con los demás elementos y los implicados.
Eldorado
Héctor Dostal: “Se están haciendo mil CUD por año”

Comentó en Canal 9 Norte Misionero el integrante de la Junta Evaluadora de personas con discapacidad que trabaja en el edificio de Salud Mental ubicado en el barrio Eldorado 3, justamente para realizar el Certificado Único de Discapacidad este jueves abre una lista de turno para noviembre.
Héctor Dostal comentó el motivo por el cual se entrega turno a dos meses y explicó: “El paciente una vez que tiene las planillas tiene ese tiempo para reunir toda esta documentación y el día que vuelve con nosotros, hacemos la junta evaluadora y se determina si le corresponde el CUD o no”.
Sobre la función que cumplen como junta evaluadora, Dostal detalló: “Evaluamos justamente la discapacidad, atendemos prácticamente toda la zona norte, abrimos turno una vez al mes y le damos a cada paciente, según el diagnóstico, según la discapacidad que refiera le damos los requisitos y lo tornamos un turno para que pueda pasar por la junta evaluadora. Nosotros tenemos cinco tipos de discapacidades: mental, intelectual, motriz, visual, auditiva y visceral. Entonces, depende de lo que nos comenta el paciente, se le da la planilla correspondiente a la discapacidad o al diagnóstico, ahí tiene que ir al especialista y una vez que reúne toda la documentación vuelve, a los dos meses y evaluamos su situación”.
Héctor Dostal también contó que vienen realizando un promedio de mil certificados por año, teniendo en cuenta que abarca 12 municipios.
Mira la nota completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal