Eldorado
Banda de robamotos que operaba en la zona norte de Misiones fue capturada

Mediante trabajos de inteligencia llevados a cabo por los agentes de la Unidad Regional III de Eldorado y XIV de San Pedro, y allanamientos en simultáneo realizados en dichas localidades, esta mañana arrestaron a tres hombres de entre 22 a 24 años, presuntamente integrantes de una banda de robamotos que operaba en la zona norte y centro de la provincia, los cuales se dedicaban a desarmar y comercializar las partes de los rodados en distintos puntos de Misiones.
Las investigaciones comenzaron días atrás por diversas denuncias realizadas por damnificados, quienes manifestaron la sustracción de motos. Por ello, los agentes con amplias averiguaciones y con información recopiladas con imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad de las zonas donde ocurrieron los ilícitos y testimonios de testigos lograron detectar que se trataba de una red de delincuentes conectados entre las localidades de San Pedro y Eldorado.

Fue así, que en un trabajo en conjunto con las dos unidades regionales se desplegó trabajos de rastrillajes y vigilancias en las respectivas jurisdicciones, logrando ubicar el domicilio donde se ocultaban los integrantes de esta banda de robamotos. Ante esto dieron aviso los juzgados intervinientes quienes ordenaron los allanamientos simultáneos.
Seguidamente, esta mañana se realizó una cobertura de seguridad en la zona lindante a los domicilios y con el apoyo de los grupos especiales de la Policía irrumpieron en dos viviendas, uno en el barrio Santa Rosa de San Pedro y en la calle 25 de Mayo en el Km 6 de Eldorado. En el primer inmueble arrestaron a Yonatan T. de 24 años y secuestraron partes de motocicletas de diversas marcas, además de un televisor denunciado como robado.

En tanto, en la segunda casa, atraparon a Fabián A. y Lucas G. de 22 años respectivamente, asimismo le incautaron una motocicleta de 110cc denunciada como sustraída, la cual los delincuentes habían comenzado a desmantelar el rodado para comercializar sus partes. Hay que mencionar, que los tres detenidos se encontrarían interconectados en los hechos investigados, los cuales pactaban encuentros para comercializar las partes de las motos en sus localidades.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a las correspondientes comisarias jurisdiccionales donde quedaron a disposición de la Justicia, asimismo los elementos secuestrados quedaron depositados en la sede policial donde se continuaran con los trámites pertinentes. Cabe mencionar que se continúan con las investigaciones para detener a otros sospechosos en la causa, quienes ya están identificados.

Eldorado
Eldorado celebró, y agradeció, por la nueva ambulancia de alta complejidad para el Hospital SAMIC (Con videos)

Esta mañana se desarrolló en la ciudad de Posadas la entrega de ambulancias de alta y baja complejidad para diez municipios. Una de esas unidades fue para el Hospital SAMIC de Eldorado.
Sobre ello, el intendente (y ex director del nosocomio), Dr. Rodrigo Durán, manifestó que “estamos muy contentos, es muy importante para nosotros, para nuestro hospital, sobre todo para cuando vienen patologías complejas que no podemos resolverlas en el SAMIC y tenemos que trasladarlas al Parque de la Salud”. Asimismo, expresó que “estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial”.
Quien se sumó a esas palabras fue la actual directora del Hospital SAMIC, Dra. Carolina Selva, que recalcó estar “feliz y agradecida”.
Eldorado
Por pronóstico de lluvias, adelantan el acto de Homenaje al Fundador de Eldorado

La Municipalidad de Eldorado informa que, debido a los pronósticos de lluvia previstos para el domingo 28 de septiembre, el Intendente de la Ciudad, Dr. Rodrigo Durán, ha dispuesto adelantar el homenaje en la tumba del fundador, Don Adolfo Julio Schwelm.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 26 de septiembre, a las 10:00 horas, en el sitio donde descansan los restos de quien dio vida a nuestra ciudad.
Será un momento de profundo recogimiento y gratitud, en el que se evocará la memoria de aquel visionario que, con coraje y esperanza, fundó Eldorado y sembró las raíces de esta comunidad que hoy celebra con orgullo sus 106 años de historia.
El homenaje contará con la presencia de autoridades, descendientes del fundador y vecinos, quienes rendirán tributo a la memoria de Don Adolfo Julio Schwelm, en el marco de las celebraciones por el 106° Aniversario de la Ciudad de Eldorado.
Actualidad
Passalacqua entregó ambulancias a diez municipios, entre ellos a Eldorado

Esta mañana se hizo entrega en la Costanera de Posadas de cinco ambulancias de alta complejidad y otras cinco de mediana y baja complejidad. Fueron diez los municipios beneficiados con una ambulancia cada uno. Una de esas unidades fue otorgada al Hospital SAMIC de Eldorado.

Del acto participaron el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el presidente de la Cámara de Representantes, y candidato a diputado nacional, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud Pública, Dr. Héctor González; y representantes de los municipios beneficiarios. Por Eldorado estuvieron el intendente Dr. Rodrigo Durán y la directora del nosocomio local, Dra. Carolina Selva.
Con esta unidad de alta complejidad que llega a la Capital del Trabajo se incrementa a seis el número de ambulancias (cuatro a cargo del Hospital y dos de la Línea de Emergencias 107).

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal