Eldorado
Banda de robamotos que operaba en la zona norte de Misiones fue capturada
Mediante trabajos de inteligencia llevados a cabo por los agentes de la Unidad Regional III de Eldorado y XIV de San Pedro, y allanamientos en simultáneo realizados en dichas localidades, esta mañana arrestaron a tres hombres de entre 22 a 24 años, presuntamente integrantes de una banda de robamotos que operaba en la zona norte y centro de la provincia, los cuales se dedicaban a desarmar y comercializar las partes de los rodados en distintos puntos de Misiones.
Las investigaciones comenzaron días atrás por diversas denuncias realizadas por damnificados, quienes manifestaron la sustracción de motos. Por ello, los agentes con amplias averiguaciones y con información recopiladas con imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad de las zonas donde ocurrieron los ilícitos y testimonios de testigos lograron detectar que se trataba de una red de delincuentes conectados entre las localidades de San Pedro y Eldorado.

Fue así, que en un trabajo en conjunto con las dos unidades regionales se desplegó trabajos de rastrillajes y vigilancias en las respectivas jurisdicciones, logrando ubicar el domicilio donde se ocultaban los integrantes de esta banda de robamotos. Ante esto dieron aviso los juzgados intervinientes quienes ordenaron los allanamientos simultáneos.
Seguidamente, esta mañana se realizó una cobertura de seguridad en la zona lindante a los domicilios y con el apoyo de los grupos especiales de la Policía irrumpieron en dos viviendas, uno en el barrio Santa Rosa de San Pedro y en la calle 25 de Mayo en el Km 6 de Eldorado. En el primer inmueble arrestaron a Yonatan T. de 24 años y secuestraron partes de motocicletas de diversas marcas, además de un televisor denunciado como robado.

En tanto, en la segunda casa, atraparon a Fabián A. y Lucas G. de 22 años respectivamente, asimismo le incautaron una motocicleta de 110cc denunciada como sustraída, la cual los delincuentes habían comenzado a desmantelar el rodado para comercializar sus partes. Hay que mencionar, que los tres detenidos se encontrarían interconectados en los hechos investigados, los cuales pactaban encuentros para comercializar las partes de las motos en sus localidades.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a las correspondientes comisarias jurisdiccionales donde quedaron a disposición de la Justicia, asimismo los elementos secuestrados quedaron depositados en la sede policial donde se continuaran con los trámites pertinentes. Cabe mencionar que se continúan con las investigaciones para detener a otros sospechosos en la causa, quienes ya están identificados.

Eldorado
Eldorado celebró los 200 años de la inmigración alemana en Argentina
La Municipalidad de Eldorado llevó adelante un acto conmemorativo por los 200 años de la inmigración alemana en Argentina, proceso que dejó una profunda huella en la cultura, la educación, la economía y la identidad nacional.
El evento contó con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Dieter Lamlé, acompañado por el Intendente de la ciudad Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo; la Cónsul Honoraria de la República Federal de Alemania en Eldorado, Dra. Renata Wachnitz, autoridades locales y miembros de la comunidad.

Durante la ceremonia se destacó el importante rol que desempeñaron los inmigrantes alemanes en el desarrollo del país y, especialmente, en la provincia de Misiones, donde la influencia cultural y productiva de esta colectividad es particularmente significativa.
Como parte del acto, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por los 200 años de amistad y cooperación entre Alemania y Argentina, y la plantación de un árbol simbólico, en homenaje a las raíces y el legado de quienes llegaron al país hace dos siglos.

También dirigieron palabras alusivas la representante de la Fundación Germán Arturo Wachnitz, Gisela Wachnitz, y el Embajador alemán, quienes resaltaron el vínculo histórico y el trabajo conjunto entre ambas naciones.
Eldorado
Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”
La Directora de Turismo de Eldorado en diálogo con Canal 9 Norte Misionero consideró como positivo el movimiento turístico en la Capital del Trabajo durante el fin de semana XXL, más allá de contar (al momento de la entrevista) los datos oficiales detalló que “los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”.
Además agregó: “sin tener los datos duros en términos generales se puede decir que hubo movimiento, sobre todo en los emprendimientos privados, también estuvo el avistaje de aves en conjunto con el Club de Observadores de Aves Surucua de Eldorado, el Ministerio de Turismo a través del área de Ecoturismo y con la Dirección de Turismo también estuvimos acompañando esta actividad que tenía el objetivo de iniciar un recorrido para que la ciudad forme parte de lo que es La Ruta de las Aves de Misiones”.
La funcionaria municipal también contó los trabajos que se realizaron en el Parque Lago Ziegler, cómo vienen trabajando de cara al verano y además mencionó varias actividades que se desarrollarán en Eldorado durante este fin de semana, como la última fecha del Misionero de Pista (automovilismo), el Pre Cosquín y la Fiesta Provincial de los Estudiantes.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”
El miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de Emergencia en Discapacidad que fue impulsada por un grupo de personas que militan por los derechos de las personas con discapacidad y que se sustenta sobre angustiante situación que vive el sector desde hace muchos años y que se agudizó en los últimos dos.
En tal sentido, la directora de Acción Social, Ornella Beccaluva, quien encabeza el Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad y es, además, concejal electa, aseguró que “efectivamente, la discapacidad está en emergencia. No es una cuestión únicamente del municipio de Eldorado, sino que responde en realidad a una crisis nacional” y explicó que “este pedido de declaración de emergencia inicia ante un montón de cuestiones que venían pasando y una de ellas fueron las irregularidades en cuanto a las auditorías”.
Pero, además, “tienen que ver con, por ejemplo, que los profesionales no están cobrando porque las obras sociales no están pagando, o pagan muy tarde o pagan muy poco. Entonces, las personas que necesitan no están pudiendo acceder a sus tratamientos”.
No obstante, aseguró que cuestiona esta declaración debido a que “no nos sirve nada declarar cosas si esto no va de la mano con acciones concretas. Mi crítica va en relación con todo, o sea, no solamente a esta cuestión puntual que está pasando hoy” ya que, “hay veces que con esas declaraciones se confunde la gente, entonces me parece que hay que explicarlo bien y decir la realidad”.
Ante la consulta si habrá que ajustar el Presupuesto 2026 a esta Declaración, Beccaluva señaló que eso “es relativo” e indicó que varios de los aspectos que se esgrime en ese instrumento se puede concretar sin necesidad de “sin burocratizarlo tanto”.
Además, hizo referencia al trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
