Conecta con nosotros

Eldorado

Brasileño a juicio oral a partir de este 11 de marzo por degollar a su ex

A partir del próximo lunes 11 de marzo, Valdir “Cuerero” Prestes Barbosa, un ciudadano brasileño de 34 años, será sometido a juicio oral y público ante el Tribunal Penal de Eldorado. El proceso legal se centra en los delitos de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso real”.

El dramático suceso ocurrió el 18 de febrero de 2020, cuando Sonia Cerpa (40) fue brutalmente degollada en una chacra del paraje Laguna Azul, a unos 45 kilómetros de Dos Hermanas, en la provincia de Misiones. Sus dos hijas, de dos y siete años, presenciaron el espantoso acto perpetrado por Barbosa, quien era la ex pareja de su madre.

La declaración de la hija mayor de Cerpa señaló a Prestes Barbosa como el autor del crimen. Según el testimonio, el acusado llegó a la casa, discutió con la víctima y la atacó con un cuchillo, apuñalándola en reiteradas ocasiones hasta degollarla. Las niñas lograron escapar y refugiarse en el monte, siendo encontradas horas después por su padre y otro hermano.

El femicidio tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana, cuando el esposo de Cerpa y su hijo mayor se retiraron de la casa para ir a trabajar a la chacra. En ese momento, Prestes Barbosa apareció con la amenaza de atacar a la víctima si no regresaba con él.

El acusado permaneció prófugo durante seis días hasta ser capturado el domingo, después de un rastrillaje en el que participó la familia Cerpa. Durante su aprehensión, el hermano de Sonia le disparó antes de que las autoridades lograran reducirlo. Prestes Barbosa presentaba heridas por arma blanca y de fuego, resultado del enfrentamiento con el hermano de la víctima.

Cabe destacar que el sospechoso tenía antecedentes penales en Brasil, con un pedido de captura por fugarse de la Penitenciaría Montenegro en Rio Grande Do Sul, donde cumplía una condena por estupro desde 2016. La colaboración entre las fuerzas policiales de Misiones y Brasil fue fundamental para su detención.

FUENTE: MOL

Eldorado

La magia de la Navidad en los Barrios  de la mano de la Dirección de la Niñez y Adolescencia 

Del martes 16 al viernes 19 de diciembre, de 17:00 a 19:00 hs, continúan la jornada Navidad en los barrios con tardes llenas de encuentro, juegos, creatividad, reflexión y participación comunitaria en distintos puntos de nuestra ciudad.

La semana que viene los vecindarios a visitar serán, Somrau, 8 de Diciembre, Los Lapachos y Puerto Los Pinares (CIC), en ese orden. Por ese motivo, la Dirección de Niñez y Adolescencia invita a disfrutar de estas actividades pensadas para que las familias y los más chicos vivan la Navidad de una manera especial.

Sigue leyendo

Actualidad

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Una madre, que tenía la responsabilidad de manejar los fondos que estaba destinado al pago del salón donde los alumnos de5°año de la Escuela de Comercio van a realizar su recepción, habría gastado el dinero en una casa de juegos de azar.
En ese marco, Ramón Valentín Mercado relató a Canal 9 Norte Misionero la angustiante situación que estuvieron atravesando hoy al tomar conocimiento de lo ocurrido.

“Hemos sido estafados, lamentablemente, porque nos llamaron del salón para decirnos que no se había abonado nada de la recepción, no podíamos creer, durante 8 meses cada familia abono más de 60 mil pesos por mes y está mujer madre de una de las alumnas , nunca pagó nada”, fueron algunas de las palabras del padre.

Tras conocerse la situación, los padres mantuvieron una reunión con el dueño del local y, además, se comunicaron con el intendente Rodrigo Duran quien intervino para que los padres firmen un nuevo contrato y puedan pagar nuevamente los costos de la recepción.

Cabe resaltar que, aguardando la buena voluntad de la mujer que tendría el dinero de la recepción se acerque abonar, los padres demoraban la concreción de la denuncia correspondiente, aunque varios ya lo tenían decidido.

Sigue leyendo

Eldorado

Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal

Del 16 al 23 de diciembre se realizarán los tradicionales Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal de Eldorado, en esta oportunidad son 7 las actividades que se llevarán adelante durante este periodo y por eso ya iniciaron las inscripciones debido a que son con cupos limitados.

Para conocer mayores detalles de los talleres, Canal 9 Norte Misionero conversó con Vanesa Rotela, la Jefa de Sección en la Biblioteca eldoradense y explicó: “Arrancamos el día 16 a las 17 horas con el taller de porta retratos navideños para niños de 4 a 6 años. El día 17, vamos a trabajar en un taller de porcelana fría con una tallerista que nos va a dar sobre todo un lindo trabajo que ella viene haciendo desde su taller, lo va a dictar acá en la biblioteca también, a partir de las 17 horas y esto para niños de 7 a 12 años”. 

Rotela, además agregó que “el día 18 tenemos el de tarjetas navideñas, tenemos adornos navideños el día 19, esto abarca de 6 a 12 años, como también el día 22 tenemos el taller de porcelana fría, pero justamente en esta ocasión van a fabricar el pesebre navideño para que cada chico pueda llevarse a su casa. Es para niños de 6 a 13 años. Y el día 23 vamos a hacer un cierre de todos estos talleres con un decorado de galletitas navideñas. Esto va a arrancar a partir de las 17 horas”.

La Jefa de Sección también brindo detalles de las inscripciones, los cupos, los talleristas y otras particularidades de los talleres, además adelantó que en el verano habrá una serie de actividades.

Mirá la entrevista completa: 

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

La magia de la Navidad en los Barrios  de la mano de la Dirección de la Niñez y Adolescencia 

Deporteshace 3 horas

Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa

Deporteshace 3 horas

Todo listo para los 30 años del Seven del Mercosur 

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 3 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol sigue hoy con la semi de la D y mañana cierra el año con los más pequeños

Deporteshace 3 horas

Tokio ganó y habrá tercer partido

Actualidadhace 4 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Actualidadhace 4 horas

“El Paraná” de fiesta: Posadas se adelanta al verano con expo y música

Deporteshace 4 horas

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la Final del Clausura

Deporteshace 16 horas

“Es fruto de un buen trabajo que tienen en la semana con el Pro”, señaló el Presidente del Club 25 de Mayo sobre el título en el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Apóstoleshace 16 horas

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

Policialeshace 16 horas

Arrastró a su perro con una motocicleta y le provocó la muerte: detuvieron al responsable en San José

Montecarlohace 17 horas

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Actualidadhace 17 horas

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Eldoradohace 18 horas

Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal

Policialeshace 19 horas

Detuvieron a un hombre acusado de maltratar a un niño de 3 años y amenazar a la Policía en Campo Viera

Eldoradohace 3 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Actualidadhace 23 horas

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 2 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 4 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Actualidadhace 17 horas

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Apóstoleshace 5 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Policialeshace 5 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Actualidadhace 4 días

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: El Pincha le ganó a Gimnasia y es el rival de Racing en la final

Eldoradohace 4 días

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón

Policialeshace 5 días

Despiste en la Ruta provincial 103: Dos personas resultaron lesionadas

Policialeshace 5 días

Policías recuperaron herramientas robadas y detuvieron a un sospechoso en Andresito

Actualidadhace 4 días

Misiones reunió a la Mesa Tabacalera Provincial y solicitó definiciones a nación sobre el Fondo Especial del Tabaco

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022