Eldorado
Brasileño a juicio oral a partir de este 11 de marzo por degollar a su ex
A partir del próximo lunes 11 de marzo, Valdir “Cuerero” Prestes Barbosa, un ciudadano brasileño de 34 años, será sometido a juicio oral y público ante el Tribunal Penal de Eldorado. El proceso legal se centra en los delitos de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso real”.
El dramático suceso ocurrió el 18 de febrero de 2020, cuando Sonia Cerpa (40) fue brutalmente degollada en una chacra del paraje Laguna Azul, a unos 45 kilómetros de Dos Hermanas, en la provincia de Misiones. Sus dos hijas, de dos y siete años, presenciaron el espantoso acto perpetrado por Barbosa, quien era la ex pareja de su madre.
La declaración de la hija mayor de Cerpa señaló a Prestes Barbosa como el autor del crimen. Según el testimonio, el acusado llegó a la casa, discutió con la víctima y la atacó con un cuchillo, apuñalándola en reiteradas ocasiones hasta degollarla. Las niñas lograron escapar y refugiarse en el monte, siendo encontradas horas después por su padre y otro hermano.
El femicidio tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana, cuando el esposo de Cerpa y su hijo mayor se retiraron de la casa para ir a trabajar a la chacra. En ese momento, Prestes Barbosa apareció con la amenaza de atacar a la víctima si no regresaba con él.

El acusado permaneció prófugo durante seis días hasta ser capturado el domingo, después de un rastrillaje en el que participó la familia Cerpa. Durante su aprehensión, el hermano de Sonia le disparó antes de que las autoridades lograran reducirlo. Prestes Barbosa presentaba heridas por arma blanca y de fuego, resultado del enfrentamiento con el hermano de la víctima.
Cabe destacar que el sospechoso tenía antecedentes penales en Brasil, con un pedido de captura por fugarse de la Penitenciaría Montenegro en Rio Grande Do Sul, donde cumplía una condena por estupro desde 2016. La colaboración entre las fuerzas policiales de Misiones y Brasil fue fundamental para su detención.
FUENTE: MOL
Deportes
Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio
Este viernes, el Intendente Dr. Rodrigo Durán, y la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a Ignacio Schwelm, en representación de la Fundación Tackleando Muros, para firmar un convenio que tiene como objetivo impulsar acciones de capacitación, producción y reinserción social destinadas a personas privadas de su libertad.
El acuerdo se enmarca en el Programa Impulso 360 y busca generar oportunidades de formación laboral y acompañamiento para favorecer la inclusión comunitaria y productiva. Entre las acciones previstas se encuentran la implementación de talleres de oficios en la Unidad Penitenciaria III y la creación de espacios de comercialización en las ferias municipales para la venta de productos elaborados por internos.
El convenio establece que la Municipalidad aportará insumos y herramientas, y garantizará la articulación institucional, mientras que la Fundación será responsable de la capacitación y el seguimiento de los internos.
Con esta iniciativa, ambas instituciones asumen el compromiso de ofrecer segundas oportunidades y fortalecer el desarrollo social de la comunidad.
Eldorado
Eldorado: se incendió una moto (Con Video)
En horas de esta mañana se produjo un siniestro en avenida San Martín y calle Belgrano (km. 3) en el que fue protagonista una motocicleta. La misma fue destruida por un incendio.
El evento pudo conocerse a partir de la circulación de un video donde se observa el momento que la moto es arrasada por el fuego y hay un intento de una persona, que se desconoce si es el dueño o no del biciclo, para sofocarlo con una matafuegos, pero sin conseguirlo completamente.
Eldorado
Simuló el robo de su auto y lo entregó a un desarmadero: la Policía descubrió la maniobra
La supuesta denuncia por el robo de un Volkswagen Vento en Eldorado terminó revelando un entramado muy distinto al que inicialmente se informó: la Policía investiga si todo fue parte de una maniobra fraudulenta para sacar rédito económico del vehículo.
El 12 de noviembre, Carlos Agustín V. (46) denunció que le habían sustraído su Volkswagen Vento entre las 17:00 y las 20:00 horas. Sin embargo, durante las tareas de inteligencia de la División Drogas Peligrosas y la División Investigaciones de la UR-III, surgió un dato que dio un giro total al caso.
En el barrio Itatí, un hombre identificado como Adolfo Andrés V., propietario de un desarmadero, declaró que el mismo denunciante le había llevado el automóvil para que lo desarmen y vendan sus piezas por separado.
Con esa confirmación, los investigadores se dirigieron hasta la calle Juan Sosa del km 9, donde encontraron el Vento listo para ser reducido a autopartes, pese a que oficialmente figuraba como robado horas antes.


En el lugar, Carlos Agustín V., quien horas antes se había presentado como “víctima” en sede policial, fue demorado, quedando directamente vinculado a la maniobra.
Ahora, los investigadores buscan determinar si el falso robo —de comprobarse— tenía como finalidad cobrar el seguro del vehículo, además de generar ingresos adicionales mediante la venta ilegal de autopartes. De haberse concretado, la denuncia por sustracción convertía automáticamente cualquier comercialización de piezas en actividad clandestina.
El vehículo fue secuestrado y las actuaciones continúan bajo instrucción judicial, mientras se analizan cámaras, testimonios y el circuito completo de la operatoria.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
