Conecta con nosotros

Eldorado

Capacitación sobre el Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo de Misiones

Este martes, 30 de enero, se llevó adelante una jornada de capacitación sobre el Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo de Misiones.

La actividad estuvo organizada por el equipo de la Defensoría de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, dependiente de la Vicegobernación de Misiones y la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado, con el objetivo de capacitar a los municipios de la zona norte de la provincia.

La Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, dio la bienvenida a las autoridades de los distintos lugares que llegaron a la ciudad para formar parte de esta actividad, en la que se abordó una temática tan importante, ya que e𝘭 𝘚𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘈𝘤𝘰𝘨𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘍𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘳 𝘈𝘭𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰 (𝘓𝘦𝘺 𝘐𝘐 – 36) 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘧𝘪𝘯 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹, 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗲𝗿 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗹, 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝘆 𝗻𝗼 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘣𝘳𝘪𝘯𝘥𝘢𝘥𝘰 𝑝𝘰𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘢𝘭𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘪𝘷𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘢 𝘕𝘪ñ𝘰𝘴, 𝘕𝘪ñ𝘢𝘴 𝘺 𝘈𝘥𝘰𝘭𝘦𝘴𝘤𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯 𝑝𝘳𝘪𝘷𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘶𝘪𝘥𝘢𝘥𝘰𝘴 𝑝𝘢𝘳𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘰𝘳𝘪𝘨𝘦𝘯, 𝘯𝘶𝘤𝘭𝘦𝘢𝘳 𝘰 𝘦𝘹𝘵𝘦𝘯𝘴𝘢, 𝘦𝘯 𝘳𝘢𝘻𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢 𝘦𝘹𝘤𝘦𝑝𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝑝𝘳𝘰𝘵𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯.

La disertación estuvo encabezada por la titular de la Defensoría. Lic. Rossana Franco, contó con la participación del Diputado Provincial, Dr. Rudy Samuel Bundziak, el Secretario de Acción Social, Mariano Núñez; la Directora de Niñez y Adolescencia, Dra. Mariana Laura Lopez, la Subsecretaria de Atención Integral de la niñez, adolescencia y familia, Dra. Marlene Abrile, la Jueza de Familia, Dra. Corina Jones, la Presidenta del Concejo Deliberante, María Cristina Bandera, entre otros funcionarios provinciales y municipales, y los equipo de los municipios de Bernardo de Irigoyen, Colonia Mado, Posadas, Montecarlo, Andresito, Santiago de Liniers, Colonia Polana, Jardín América, Puerto Rico e Iguazú.

Cabe destacar que esta jornada fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Eldorado y que una vez finalizada la actividad central se realizó la firma de un acta compromiso entre las autoridades presentes.

Actualidad

Llamada al 911 puso nuevamente tras las rejas a “Ricky” en Eldorado

Con un rápido accionar por parte de la Policía de Misiones, esta mañana efectivos detuvieron a “Ricky”, un joven de 19 años, quien fue filmado por vecinos robando. Un llamado al 911 advirtió sobre el hecho, y terminó nuevamente tras las rejas. Además, en otras intervenciones en la provincia, arrestaron a otros cuatro ladrones por distintos ilícitos.

El primer hecho se perpetró en el Barrio 20 de Junio de Eldorado, donde la propietaria del inmueble denunció ante los uniformados que habían ingresado a su domicilio luego de romper la ventana frontal y se llevaron diversas pertenencias, incluyendo una garrafa de 10 kg, un termo metálico y mercaderías. Con un rápido despliegue, ubicaron y detuvieron a “Ricky”, quien cuenta con varias entradas por robos. En poder del mismo se secuestró lo robado.

En otro operativo realizado en Aristóbulo del Valle, agentes locales detuvieron a un joven de 24 años, quien había robado una garrafa y una soldadora en una vivienda del barrio Norte. Los elementos fueron recuperados en el barrio Municipal, donde habían sido comercializados a los vecinos del lugar.

Por su parte, en Oberá, arrestaron a un hombre de 25 años en la intersección de las calles Río Colorado y Saavedra. El mismo había robado un celular el pasado jueves, dispositivo que fue recuperado hoy tras su captura.

En Puerto Iguazú, durante un control vial efectuado en la calle República Argentina, dos hombres a bordo de una motocicleta roja intentaron evadir el control realizando maniobras peligrosas y poniendo en riesgo su seguridad. Al perder el equilibrio, el acompañante de 21 años fue detenido, a quien se le secuestró una bomba de agua sin justificar su procedencia.

Nuevamente en Aristóbulo del Valle, los policías detuvieron a un hombre de 32 años en la vía pública, quien esta mañana ingresó al garaje de una casa del barrio 80 Viviendas, de donde sustrajo una hidrolavadora, un anafe y herramientas.

Finalmente, los detenidos y los elementos secuestrados fueron llevados a la sede policial, quedando todo a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Actualidad

El Municipio rescata un enjambre de abejas que atemorizaba a una familia

El equipo de la Secretaría de la Producción lleva a cabo el rescate de un enjambre de abejas en un domicilio del barrio Primavera (Km. 2). La colmena será trasladada a una chacra.
El director de Producción, Julio Cuenca, comentó a Canal 9 Norte Misionero que “el viernes tuvimos una denuncia de un enjambre que atacó a los miembros de una familia, por suerte no pasó a mayores”, por lo que “el sábado fuimos a mirar y a evaluar la situación”.
Tras esa inspección se detectó que las abejas tenían su colmena dentro de un árbol de Guayubira con tronco ahuecado y era notorio que llevaban allí hacía bastante tiempo porque ya había producción de miel.


Una vez que se tomó todos los recaudos, el equipo procedió a extraer a las abejas a la caja trampa. Concluido el trasiego (que dio comienzo hoy, lunes, y dura uno o dos días), la colmena será trasladado a la chacra del apicultor Julio Paniagua, que presta el servicio a la Municipalidad.
“Ha sido un buen trabajo que nos pone muy contentos”, resaltó Cuenca tomando en cuenta que las abejas no se mostraron agresivas, por lo que la tarea se realizó sin inconvenientes.
Respecto a si están recibiendo muchas denuncias por esta situación, Cuenca recalcó que sí porque “esta es la temporada, que se extiende hasta marzo, porque en otoño e invierno disminuye”. Indicó que, por ejemplo, esta semana todavía tienen dos rescates más a hacer.
A través de este servicio, se garantizó la seguridad de la familia y se protegió a las abejas, contribuyendo a su conservación y al equilibrio ambiental.


Cabe mencionar que si se detecta un enjambre dentro del domicilio no debe ser removido por cuenta propia, sino que debe ser denunciado a la Dirección de la Producción (3751-550013).

Sigue leyendo

Actualidad

Retorno a las escuelas: “A pesar del paro nacional, los directores abrieron las instituciones”

En el día de hoy se produjo el retorno de los docentes y no docentes a los establecimientos educativos para realizar los preparativos con vista al inicio del ciclo lectivo que ocurrirá a partir del 5 de marzo.
Sin embargo, esa vuelta a los establecimientos educativos estuvo marcado por la medida de fuerza a nivel nacional convocada por la CGT y acompañada por la CTERA. El paro se debió al reclamo de una actualización del piso salarial docente.
En ese contexto, la secretaria Escolar de Eldorado, Elsa Olmedo, indicó que el retorno “no fue normal”, aunque aclaró que “los directores, en el transcurso de la mañana, estuvieron abriendo las escuelas para esperar a algún docente que quiera trabajar, pueda cumplir con sus funciones, o a alguna familia” que pretendiera realizar algún trámite o averiguación.
Olmedo recalcó que desde este martes se restablecerá la normalidad lo que permitirá también “atender a aquellos alumnos que tengan alguna asignatura pendiente y pretendan rendirla”.
En cuanto a la matrícula que habrá en Eldorado para el presente ciclo lectivo, indicó que los datos se tendrían, con mayor precisión, hacia el final de esta semana dado que todavía permanecen abiertas las inscripciones. “Que las familias se acerquen y que, en caso de algún inconveniente, puedan subsanar cualquier cosa”, expresó la docente.
Consultada sobre el plantel docente, Olmedo comentó que si está trabajando sobre la cuestión y recordó que “a partir del lunes se van a estar realizando las designaciones de los docentes sin cargo (…) hay bastante docentes que aún no están ubicados”, expuso.
Para concluir, deseó que “sea un año, un ciclo lectivo, con muchos proyectos y desearle a cada director el éxito en la gestión”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 9 horas

López Sartori: “Como ministro y misionero acompaño a nuestros productores yerbateros”

Actualidadhace 9 horas

Llamada al 911 puso nuevamente tras las rejas a “Ricky” en Eldorado

Actualidadhace 10 horas

Los sindicatos docentes rechazaron la oferta del Gobierno de subir el mínimo a $500 mil y ratificaron el paro del 5 de marzo

Políticahace 11 horas

La Renovación sostuvo la institucionalidad en el Senado, pero UxP no dio quórum

Actualidadhace 11 horas

El Municipio rescata un enjambre de abejas que atemorizaba a una familia

Actualidadhace 12 horas

Patrullan los parques Esmeralda, Piñalito y Caá Yarí para desalentar la presencia de cazadores

Actualidadhace 12 horas

Retorno a las escuelas: “A pesar del paro nacional, los directores abrieron las instituciones”

Actualidadhace 12 horas

El Gobierno de Misiones incorpora adecuaciones normativas para brindar mayor transparencia y orden al sector yerbatero

Actualidadhace 13 horas

Mirar mejor reanuda su recorrido por Misiones

Actualidadhace 13 horas

Camionero brasileño superó el nivel máximo del alcoholímetro y fue detenido

Actualidadhace 13 horas

Operativo de captura tras asalto a empleada de una estación de servicio en Apóstoles

Actualidadhace 13 horas

Passalacqua reclamó formalmente a nación la incorporación de Misiones en la hidrovía del Río Paraná

Actualidadhace 13 horas

Misiones presente en la primer reunión 2025 de FOFECMA

Educaciónhace 17 horas

Universidad Siglo 21: Liderazgo y amplia gama de oportunidades

Actualidadhace 20 horas

Montecarlo: Un joven jugaba al fútbol, se descompensó y murió

Actualidadhace 3 días

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 4 días

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 3 días

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 3 días

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 5 días

Hallaron el vehículo robado en Dos Hermanas: Fue secuestrado abarrotado de cigarrillos

Actualidadhace 4 días

Luciana Quiróz: “Las escapaditas de finde son importantes para que cada vez más gente conozca la ciudad”

Actualidadhace 4 días

Torneo Provincial de Fútbol: Ya está definido el fixture

Actualidadhace 5 días

Se realizó el sorteo de los premios entre los contribuyentes que abonaron la totalidad de la Tasa Retributiva a la Propiedad

Actualidadhace 4 días

Este viernes se realiza una Jornada Técnica Profesional de Higiene y Seguridad en la Industria Forestal y Maderera

Actualidadhace 3 días

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 4 días

El Gobierno planea cerrar sucursales del Banco Nación y despedir empleados, pero no define cómo será el recorte

Actualidadhace 2 días

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Actualidadhace 4 días

Plan Integral de Seguridad Provincial: Uso de tecnología e incremento de patrullas para la prevención

Actualidadhace 4 días

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022