Conecta con nosotros

Eldorado

Cardiólogo eldoradense despistó y resultó con graves lesiones en Brasil

El accidente se produjo en una zona conocida por su peligrosidad, donde la combinación de curvas pronunciadas y tráfico pesado exige extrema precaución por parte de los conductores.

Un médico cardiólogo oriundo de Eldorado sufrió múltiples fracturas tras un accidente automovilístico en la carretera RS-324, entre Passo Fundo y Marau, en el norte de Rio Grande do Sul.

El incidente ocurrió en la mañana del sábado, aproximadamente a las 9:00 horas, en el kilómetro 198, cerca de la conocida “curva Nono Zonta”.

Al volante de un Toyota Etios con matrícula argentina, el conductor se dirigía hacia Passo Fundo-Marau cuando perdió el control del vehículo, saliéndose de la carretera y regresando a la misma para colisionar con un tráiler.

Los Bomberos de Marau acudieron al lugar y lograron rescatar al médico consciente, procediendo a su traslado al Hospital São Vicente de Paulo (HSVP) en Passo Fundo para recibir atención médica.

Los Bomberos de Marau llegaron rápidamente al lugar del accidente, lo que permitió un rescate eficaz del conductor herido. Tras ser estabilizado, fue llevado al Hospital São Vicente de Paulo, donde los profesionales de salud continúan evaluando su estado.

Aunque las autoridades no han revelado oficialmente el nombre del automovilista, se ha informado que se trata de un médico cardiólogo residente en Eldorado.

Eldorado

Obra pública con recursos propios: “el vecino paga su tasa y eso vuelve en servicios”, aseguró Lorena Cardozo

Uno de los puntos más fuertes de la charla con la viceintendente de Eldorado fue la ejecución de obras estratégicas sin depender de fondos nacionales, los cuales (según Cardozo) hoy son inexistentes. “Recursos propios significa que el vecino paga su tasa y eso vuelve en servicios. Es una administración eficiente que nos permitió adquirir maquinaria vial y ejecutar proyectos clave”, señaló.

Entre las obras destacadas, mencionó:

Avenida Salto Alegría: Una vía fundamental para descongestionar la Av. San Martín y conectar barrios del oeste como Los Lapachos, Autódromo y El Tucán.

Plan de Veredas: Con foco inicial en la seguridad vial cerca de escuelas (como la 745, la 129 y la EPET 54).

Asfalto y Cordón Cuneta: A través de programas de contribución de mejoras que ahora ofrecen hasta 36 cuotas para los frentistas.

Defensa del federalismo frente a la política nacional

Cardozo no ocultó su preocupación por la distancia entre las decisiones del gobierno nacional y la realidad misionera. “Pareciera que el presidente desconoce cómo nace nuestro país: de la confluencia de provincias autónomas. Se toman decisiones a kilómetros de distancia, ignorando realidades como la de la yerba mate o la obra pública”, sentenció.

Asimismo, subrayó que aunque la sociedad buscaba un cambio, hay sectores que no pueden ser desatendidos: “Hay cuestiones fundamentales como la situación habitacional, los jubilados y las personas con discapacidad que requieren una asistencia que hoy el aporte nacional ha cortado”.

Finalmente, la viceintendente celebró cómo los eldoradenses se han apropiado de lugares como el Aeroclub y las nuevas plazas saludables, aunque hizo un llamado a la conciencia ciudadana: “Invertimos mes a mes en kits de juegos y gimnasios al aire libre; pedimos a la comunidad el compromiso de cuidarlos porque son de todos”.

Mirá el programa completó en el siguente enlace:

Sigue leyendo

Eldorado

“Superamos las expectativas de inscripción”, expresó Lorena Merochenich con relación al Congreso Nacional de Educación Física

Lorena Merochenich Dir. Dep


En una entrevista exclusiva con Canal 9 Norte Misionero, la Directora de Deportes de Eldorado, Lic. Lorena Merochenich, brindó detalles sobre el lanzamiento oficial del 3er Congreso Nacional de Educación Física: “La Educación Física y el Deporte Escolar”. El evento, que posiciona a la ciudad como un polo de formación académica, se realiza en un marco de colaboración estrecha entre el sector público y las instituciones educativas.

Merochenich destacó el trabajo articulado con el Instituto Superior San José, resaltando la importancia de esta unión en un año significativo para la entidad educativa. “El municipio forma parte de la organización y estamos muy contentos de trabajar en conjunto en un año tan especial para la institución”, señaló la funcionaria.

Récord de inscritos y prórroga
Debido al alto interés de los profesionales de la región, la organización decidió mantener el registro abierto por unos días más. “Hemos superado los inscritos que teníamos pensado. Sabemos que se seguirán sumando durante este fin de semana, ya que la inscripción estará abierta hasta el 24 de marzo”, confirmó la Licenciada, invitando a los rezagados a no perderse la oportunidad.

El Congreso se centrará específicamente en las herramientas para el docente dentro del aula y el patio. La Directora explicó que los talleres de disciplinas como básquet, cesto, handball, preparación física, natación y vóley estarán íntegramente volcados al marco del ámbito escolar, buscando fortalecer la base deportiva de los niños y jóvenes eldoradenses.

Podés ver la entrevista completa a Lorena Merochenich en nuestro canal de YouTube de Canal 9 Norte Misionero ingresando al siguiente link:

Sigue leyendo

Eldorado

El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas define a sus semifinalistas

Reparticiones Públicas Legales F.C

Este sábado, el Torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol de Eldorado entra en su etapa más vibrante. Se disputan los encuentros de cuartos de final y los cruces de repechaje, todos bajo la modalidad de eliminación directa: a un solo partido y con definición por penales en caso de empate.

Las canchas de la Escuela Agrotécnica, Gendarmería y Hogar y Selva serán los escenarios donde se conocerán los equipos que avanzarán a las semifinales.

Cronograma de Partidos – Sábado 21/03
Cancha Agrotécnica (13:45 / 14:00 hs)

1° Partido (Repechaje): Atlético Docente vs. Unión Estudiantil

2° Partido (Cuartos): Comando FC vs. Estatales MV

3° Partido (Cuartos): Legales vs. Hospital Base

Cancha Gendarmería (13:45 / 14:00 hs)
1° Partido (Repechaje): Virgen del Carmen vs. Defensa y Justicia

2° Partido (Cuartos): Guemes JR vs. Complejo

3° Partido (Cuartos): Deportivo Federal vs. 8 de Mayo

Cancha Hogar y Selva (18:30 / 18:45 hs)
1° Partido (Repechaje): Profesores vs. Abogados

2° Partido (Repechaje): Deportivo Forestal vs. Concejo Deliberante

Adelanto: Martes 24/03
La actividad continuará el próximo martes en la Cancha Agrotécnica (16:15 / 16:30 hs), donde Estudiantes se medirá ante el ganador del cruce entre Forestal y Concejo Deliberante.

Sigue leyendo
Deporteshace 4 horas

Torneo Apertura: Boca rompió la sequía en la Bombonera y le ganó a Instituto

Ambientehace 6 horas

Desarmaron campamentos ocultos en la selva para caza y pesca furtiva y secuestraron casi 5 mil metros de redes

Deporteshace 6 horas

Torneo Apertura: En un partido con polémicas, River hilvanó su cuarta victoria al hilo y sigue subiendo

Policialeshace 7 horas

Desarticulan circuito de motos robadas destinadas a picadas clandestinas en zona fronteriza

Policialeshace 7 horas

San Pedro: Falleció un hombre electrocutado al manipular una hidrolavadora

Policialeshace 8 horas

Otro allanamiento por la estafa de 50 millones a un comercio de Posadas

Policialeshace 8 horas

Dos Hermanas: Pidió probar una moto en venta y no volvió más

Ambientehace 13 horas

Por el Día Internacional del Agua, Ecología promovió el uso responsable del recurso con actividades en Puerto Leoni

Policialeshace 14 horas

Desató una peligrosa fuga tras chocar un comercio y terminó detenido en Wanda

Policialeshace 14 horas

Dos ocupantes de una camioneta robada en Buenos Aires fueron detenidos en un operativo cerrojo en Cerro Azul

Candelariahace 14 horas

Intentó usurpar una vivienda y fue detenida en Candelaria

Policialeshace 14 horas

Una alerta al 911 permitió detener a una mujer que presuntamente agredía a su padre en Posadas

Policialeshace 14 horas

Avanza la investigación por millonaria estafa a un comercio de Posadas: allanaron un centro de acopio en Mártires y secuestraron mercadería

Ambientehace 14 horas

Resguardaron un mono silvestre lesionado hallado en el patio de una vivienda en Costa Mango

Oberáhace 14 horas

Discusión entre vecinos terminó con un herido de arma de fuego y un detenido en Oberá

Leandro N. Alemhace 4 días

Era buscado por un robo y cuando allanaron su vivienda le encontraron droga: fue detenido en Alem

Ambientehace 5 días

Guardaparques demoraron a un hombre por extracción ilegal de especies nativas

Policialeshace 5 días

Hallaron sin vida a una pasajera en un ómnibus proveniente de Buenos Aires: investigan las causas

Culturahace 5 días

La Municipalidad de Eldorado conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y los 50 años del golpe de estado de 1976

Policialeshace 4 días

Capturaron en Misiones a un prófugo con alerta roja de INTERPOL por abuso sexual y fue extraditado a Brasil

Actualidadhace 4 días

Rubén Stasuck: “No queremos ser alarmistas, pero si esto no se soluciona, se irán agudizando las medidas”

Policialeshace 4 días

La denuncia de una proteccionista permitió que la Policía rescatara e iniciara una causa por crueldad animal en Santo Pipó

Policialeshace 4 días

Wanda: Lo capturaron cuando intentaba concretar una transacción de droga

Policialeshace 3 días

Comprobantes truchos y confianza previa: así una pareja estafó casi $50 millones a un local en Posadas y terminó detenida

Policialeshace 5 días

Conductor alcoholizado fue demorado tras despistar en Cerro Azul y le retuvieron la camioneta

Policialeshace 3 días

Detuvieron a un hombre que atacó a su vecina porque le molestaban los ladridos del perro

Ambientehace 2 días

Marilyn Busch: “Ante la mordedura de una araña hay que acudir inmediatamente al médico”

Policialeshace 5 días

Amenazó a su pareja y su hijo con un arma, huyó disparando y terminó detenido en Pozo Azul

Economíahace 5 días

Hacienda: continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados

Educaciónhace 3 días

Operativo La Muni y Vos: Hubo más de 300 atenciones médicas en la EPET N° 6

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022