Eldorado
Con una serenata, sorteos y shows en vivo recibimos al mes de las madres
Este domingo, en la Plaza Sarmiento, la Municipalidad de Eldorado llevó adelante una serenata para agasajar a las mamás eldoradenses en el inicio del mes de la madre.
Una gran cantidad de vecinos se acercó para compartir en familia esta jornada que contó con sorteos y música en vivo a cargo de Juglares, Orfebres y Gerardo Castillo.
En esta oportunidad, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, junto a la Viceintendente, Olinda Tucholke, y al Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Eldorado, José Agüero, adelantaron los beneficios con los que se contará en la ciudad del 6 al 8 de octubre con el programa “AHORA MAMÁ – Especial Madres Eldorado”, que fue anunciado días atrás por el Gobernador de la Provincia de Misiones,vDr. Oscar Herrera Ahuad.
En este sentido, se destacó los distintos beneficios que se obtendrán en distintos rubros para obtener las mejores promociones a la hora de comprar un regalo para mamá, y se agradeció al Gobierno de la Provincia por el constante acompañamiento a la ciudad, en este caso, a través de esta iniciativa que incentiva el movimiento comercial de Eldorado.
Durante estos días, los comercios que participen van a poder realizar ventas hasta en 12 cuotas sin intereses, con un reintegro de 20% o 15%, dependiendo si es un comercio misionero o no. Los comercios que ya están inscriptos en el ‘Ahora Misiones’ y ‘Ahora Misiones más 21’ participan automáticamente, pero los que quieran adherirse tienen tiempo de hacerlo hasta el 25 de septiembre, en la página www.ahoramisiones.gob.ar.
Cultura
Carnaval Regional: Sunú Berá fue la comparsa ganadora
Ayer, domingo, se desarrolló el 2do Carnaval Regional del Alto Paraná 2026 con participación de comparsas de Montecarlo, Puerto Iguazú y Eldorado. Sunú Berá se consagró ganadora, mientras que la Reina de Carnaval fue para Los Tigres.
Los resultados:
Comparsa
1- SUNÚ BERÁ (Eldorado)
2- ARANDUÍ (Eldorado)
3- LOS TIGRES (Montecarlo)
Reina de Carnaval
LOS TIGRES
Comisión de Frente
ABIARÚ (Puerto Iguazú)
Despliegue de Alas
ARANDUÍ
Cuerpo de Baile
ABIARÚ
Porta estandarte
SUNÚ BERÁ
Mestre Sala y Porta Bandera
ARANDUÍ
Pasista
ABIARÚ
Bastonera
BASAR (Montecarlo)
Madrina Batería
ETERNA GUERRERA (Puerto Iguazú)
Batucada
ABIARÚ
Cultura
El Carnaval Eldoradense tuvo su gran noche inaugural y hoy cierra con el Regional
Contra todo pronóstico, la lluvia dio tregua y permitió que la primera jornada se desarrollara con total normalidad en la Costanera Eduviges Marcovicks.
Las comparsas Terra Samba, Aranduí y Sunú Verá encendieron la fiesta con todo el ritmo de sus escolas de samba, haciendo vibrar el asfalto y bailar a un público que acompañó con alegría cada pasada.
Eldorado vive un fin de semana a puro carnaval y se prepara para el cierre con la esperada jornada de Carnaval Regional, donde comparsas de todo el norte provincial competirán por el podio.
En caso de lluvia, y que deba suspenderse, la fecha será reprogramada. .

Eldorado
Hallazgo de cadáver en Eldorado: El informe policial
En horas del mediodía de este viernes, efectivos de la Unidad Regional III fueron comisionados a la zona de Paticuaí, en Eldorado, tras el aviso de personal de la Prefectura Naval Argentina sobre la presencia de un cadáver en el kilómetro 1810.5 del río Paraná, a la altura de la desembocadura del arroyo Piraí Miní. Con apoyo de medios acuáticos, se constató que el cuerpo se hallaba semi oculto entre piedras de gran porte, tratándose de un masculino que no portaba documentación para su identificación.
Tras el procedimiento de extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia médico legal, a fin de determinar las causas de la muerte y lograr su correspondiente identificación.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
