Deportes
Daniel Kurtz: “No hay nada que pueda justificar este hecho de ingresar para agredir de esa manera”
Fue lo manifestado esta mañana en Canal 9 Norte Misionero por el Director Técnico de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE), a raíz de la agresión que sufrieron el domingo en el club Guaraní cuando hinchas locales ingresaron al vestuario violentamente y un jugador visitante terminó siendo trasladado por un fuerte golpe con un palo en la costilla.
Daniel Kurtz comenzó la entrevista asegurando que “fue una jornada bastante triste independientemente del resultado, el partido tuvo un desarrollo normal, lo que pasó fuera de la cancha es muy triste porque no tiene nada que ver con el deporte”.
A lo que agregó: “Nos asustamos, estábamos encerrados en el vestuario que nos dio el club y entró gente de Guaraní, no sé si dirigentes o hinchas, pero fue para agredirnos”, indicó el DT de la UCDE.
Al momento de ser consultado sobre algún comportamiento de sus jugadores que pueda haber causado esa reacción violenta por los simpatizantes locales, el técnico fue tajante: “No hay detonante que justifique lo que sucedió, los jugadores nuestros cuando salieron de la cancha fueron insultados, además le arrojaron agua y me dijeron que algún que otro hielo también, esas fueron provocaciones de ellos. Por nuestra parte, cuando entramos al vestuario cerramos fuerte la puerta e hizo un ruido fuerte, por el material de la puerta, adentro del vestuarios hubo gritos fuertes pero cosas internas nuestras. Desde afuera empezaron a decir cosas que no debían, había gente con un grado de alcohol que también empezaron a decir cosas, otros ingresaron a pegar y nosotros nos defendimos”, explicó Daniel Kurtz.
Desde el Departamento de Fútbol de la Unión Cultural dejaron trascender que irán hasta las acciones legales por esta situación, pero el DT de la primera no quiso confirmar este trascendido y dijo que “todo queda en mano de los dirigentes, esperamos que se tome una medida ejemplar, que no dejen pasar esto, sino es algo que se puede volver a repetir”.
Para finalizar la nota, el técnico de UCDE contó una situación que le pasó atravesar en otro lugar y señaló cómo actuaron ellos siendo locales: “Estando en otro club no pasó que se escuchaba que estaban rompiendo el vestuario, pero esperamos que salga la delegación visitante y ahí sacamos fotos para que se tomen la medad necesarias, por eso digo que no hay nada que pueda justificar este hecho de ingresar para agredir de esa manera”, sentenció Daniel Kurtz.

En la misma entrevista al DT de la UCDE participó el jugador Bautista Ortíz, quien se refirió puntualmente a los incidentes violentos de la noche del domingo en las instalaciones del Club Guaraní.
“Estábamos enojados por el partido, cuando fuimos al vestuario uno de nosotros golpeó con la mano la puerta o cerró fuerte, se ve que eso molestó a la gente local, pero previamente camino al vestuario nos tiraron de todo”, comenzó señalando el jugador.
Con todo el plantel en el vestuario, Ortíz manifestó: “Ingresaron dos personas que dijeron que estábamos rompiendo cosas y comenzaron a filmar, le explicamos que no hicimos nada y lo sacamos afuera. Después se acercaron unos hinchas a la venta y nos empezaron a insultar, llamaron por el apodo a unos jugadores nuestros y les dijeron que le iban a esperar afuera”, continúo relatando sobre cómo se fueron dando los hechos.
Lo peor estaba por ocurrir, “ante los insultos los profes se acercaron para hablar y le pegaron una piña a uno, seguidamente le pegaron una patada a la puerta del lado de afuera rompen el vidrio, ahí se metieron al vestuario para comenzar agredir”.
Con relación a su compañero que se llevó la peor parte, debido a que tuvo que ser atendido en Emergencia del Hospital, el jugador Bautista Ortíz expresó: “German (Rodríguez) estaba detrás mío, a él lo golpearon entre 3 o 4 y después uno le pegó con un palo en la costilla, ahí cae al piso porque no podía respirar”.
Deportes
Torneo Clausura: El Pincha le ganó a Gimnasia y es el rival de Racing en la final
Con gol de Palacios, Estudiantes se impuso en el Bosque. Fue victoria 1-0 y pasaje a la definición en Santiago del Estero.
ESTUDIANTES dio el golpe en el Juan Carmelo Zerillo y derrotó 1-0 a Gimnasia, su rival de toda la vida, en un clásico histórico por la semifinal del Torneo Clausura.
El Pincha le cortó una racha de cinco victorias consecutivas al Lobo y definirá el título local ante Racing, el próximo sábado en Santiago del Estero.
En un primer tiempo parejo y vibrante, el Pincha manejó el juego durante la media hora inicial y luego el local se acomodó y le disputó el dominio.
Sin grandes ocasiones, lo mejor llegó en el final con una chance clara por lado y una gran atajada de Muslera para evitar la caída de su arco.
En el complemento, Cetré aprovechó un error de Giampaoli -de gran partido hasta el momento-, desbordó por izquierda y lanzó al centro para la llegada de Palacios que convirtió el 1-0.
La conexión entre el colombiano y el uruguayo se volvió la fórmula del gol para los de Eduardo Domínguez en playoffs: ambos participaron de los tres tantos del equipo entre octavos de final, cuartos y semis. Dos asistencias y un tanto de Cetré y una asistencia de Palacios y dos goles.
Deportes
Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final
La Academia venció 1-0 al Xeneize en La Bombonera por la semifinal del certamen y picó su boleto a la definición del próximo sábado en Santiago del Estero, donde aguarda por el ganador del clásico entre Gimnasia y Estudiantes.
El gol lo convirtió, en el segundo tiempo, Adrián “Maravilla” Martínez de cabeza, quien rompió una sequía de 10 partidos.
Racing volvió a sacar chapa de candidato y con su victoria 1-0 sobre Boca en La Bombonera logró clasificarse a la final del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. El encuentro lejos estuvo de las altas expectativas y Adrián “Maravilla” Martínez logró torcer la balanza en favor de la Academia, un sensacional cabezazo que le permitió romper su sequía de casi 10 partidos sin marcar y que permite al equipo de Gustavo Costas adueñarse del primer boleto en la final del certamen en Santiago del Estero. Definición donde enfrentará al vencedor en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, este próximo sábado 13 de diciembre.
Deportes
F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi. En tanto que el piloto argentino largó último, no pudo avanzar lugares y cerró el año sin puntos.
Lando Norris se quedó con el titulo de la temporada 2025 de la Fórmula 1 luego de quedar tercero en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi por detrás de Oscar Piastri. Max Verstappen se quedó con el primero lugar, pero no le alcanzó para levantar el título.
El piloto de McLaren largó segundo y aunque fue sobrepasado en un principio por su compañero de equipo, logró mantenerse en el podio para conquistar el Campeonato de Pilotos y evitar que el de Red Bull le arrebate el título.
En las primeras vueltas, Norris sufrió la presión de Charles Leclerc que quería robarle el tercer lugar. Además, el momento más destacado fue cuando, al frenar en los pits para su primer cambio de neumáticos, cayó a la novena posición y se alejaba del líder Verstappen.
Sin embargo, al volver a la pista comenzó con una sucesión de sobrepasos para que el de Red Bull no se festeje y aunque Yuki Tsunoda intentó retrasarlo, logró recuperarse y la segunda mitad de la competencia no tuvo mayores complicaciones.
De esta manera, se queda con el título de campeón que tenía Verstappen por cuatro años y se convierte en el piloto número 35 en ganar la Fórmula 1. Se suma a una lista de nombres pesados que se consagraron con la escudería británica: entre ellos Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, James Hunt y Lewis Hamilton.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
