Eldorado
Desde ETCE aclararon que el servicio es normal a pesar de la escasez de combustible
El tesorero de la Empresa Transporte Colectivos Eldorado (ETCE), Néstor “Pitu” Vázquez, desmintió los mensajes que se viralizaron en WhatsApp y redes sociales que advertían una reducción al mínimo del servicio de transporte de colectivo en la ciudad, debido a la faltante de combustible. Aunque reconoció que la problemática es real y que ya afectó el envío de algunos refuerzos.
“Hoy los horarios de recorridos y frecuencias de todos colectivos se hicieron todo normal, si bien la escasez de combustible existe, tuvimos un inconveniente ayer no conseguimos nada de combustible en ninguna de las estaciones de servicio de Eldorado estamos cumpliendo con los recorridos, los horarios y las frecuencias todos los días”, aclaró a Canal 9 Norte Misionero.
No obstante, sostuvo que “esto se va a ir incrementando con el problema de combustible”, y sostuvo que “sí vamos a tener un inconveniente pero que más que nada van a ser los refuerzos, los horarios vamos a tratar de cumplir, más los barrios alejados, más los chicos de las escuelas”.
“Nosotros tenemos mucha conciencia social y tratamos de acercar a todos los chicos a la escuela y cumplir con los horarios. Estamos tratando de conseguir combustible por todos los medios. Ya fuimos a localidades vecinas estamos trayendo de Puerto Rico, seguramente ahora llega un poco de combustible y tratamos de salir de esto de la mejor manera posible. Manejamos todos nuestros recursos para paliar esta situación de escasez de combustible, que es real y que es cierta”, expresó.
Y agregó que “si bien algunos refuerzos están afectados se van priorizando los servicios, vamos tener en cuenta los horarios de escuela, del mediodía y de la tarde cuando la gente vuelve a su casa”.
“Algunos horarios que son de poca frecuencia vamos a reducir un poco los servicios, pero los horarios normales los vamos a cumplimentar como todos los días con todos los servicios”, reiteró.
Deportes
Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio
Este viernes, el Intendente Dr. Rodrigo Durán, y la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a Ignacio Schwelm, en representación de la Fundación Tackleando Muros, para firmar un convenio que tiene como objetivo impulsar acciones de capacitación, producción y reinserción social destinadas a personas privadas de su libertad.
El acuerdo se enmarca en el Programa Impulso 360 y busca generar oportunidades de formación laboral y acompañamiento para favorecer la inclusión comunitaria y productiva. Entre las acciones previstas se encuentran la implementación de talleres de oficios en la Unidad Penitenciaria III y la creación de espacios de comercialización en las ferias municipales para la venta de productos elaborados por internos.
El convenio establece que la Municipalidad aportará insumos y herramientas, y garantizará la articulación institucional, mientras que la Fundación será responsable de la capacitación y el seguimiento de los internos.
Con esta iniciativa, ambas instituciones asumen el compromiso de ofrecer segundas oportunidades y fortalecer el desarrollo social de la comunidad.
Eldorado
Eldorado: se incendió una moto (Con Video)
En horas de esta mañana se produjo un siniestro en avenida San Martín y calle Belgrano (km. 3) en el que fue protagonista una motocicleta. La misma fue destruida por un incendio.
El evento pudo conocerse a partir de la circulación de un video donde se observa el momento que la moto es arrasada por el fuego y hay un intento de una persona, que se desconoce si es el dueño o no del biciclo, para sofocarlo con una matafuegos, pero sin conseguirlo completamente.
Eldorado
Simuló el robo de su auto y lo entregó a un desarmadero: la Policía descubrió la maniobra
La supuesta denuncia por el robo de un Volkswagen Vento en Eldorado terminó revelando un entramado muy distinto al que inicialmente se informó: la Policía investiga si todo fue parte de una maniobra fraudulenta para sacar rédito económico del vehículo.
El 12 de noviembre, Carlos Agustín V. (46) denunció que le habían sustraído su Volkswagen Vento entre las 17:00 y las 20:00 horas. Sin embargo, durante las tareas de inteligencia de la División Drogas Peligrosas y la División Investigaciones de la UR-III, surgió un dato que dio un giro total al caso.
En el barrio Itatí, un hombre identificado como Adolfo Andrés V., propietario de un desarmadero, declaró que el mismo denunciante le había llevado el automóvil para que lo desarmen y vendan sus piezas por separado.
Con esa confirmación, los investigadores se dirigieron hasta la calle Juan Sosa del km 9, donde encontraron el Vento listo para ser reducido a autopartes, pese a que oficialmente figuraba como robado horas antes.


En el lugar, Carlos Agustín V., quien horas antes se había presentado como “víctima” en sede policial, fue demorado, quedando directamente vinculado a la maniobra.
Ahora, los investigadores buscan determinar si el falso robo —de comprobarse— tenía como finalidad cobrar el seguro del vehículo, además de generar ingresos adicionales mediante la venta ilegal de autopartes. De haberse concretado, la denuncia por sustracción convertía automáticamente cualquier comercialización de piezas en actividad clandestina.
El vehículo fue secuestrado y las actuaciones continúan bajo instrucción judicial, mientras se analizan cámaras, testimonios y el circuito completo de la operatoria.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
