Conecta con nosotros

Eldorado

Diana Corti: “El registro de perro potencialmente peligroso nunca se implementó”

Diana Corti

Tras el hecho ocurrido el domingo por la noche en el barrio Sarmiento del km 6, donde un perro Fila brasilero se escapó de su casa y mató a tres perros, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Diana Corti, siendo una referente entre los rescatistas de animales e integrante del Foro de seguridad.

Con respecto al ataque de este perro potencialmente peligroso, Corti dio su opinión y aseguró: “Me parece una locura lo que pasó con este animal, la culpa es del dueño y por eso hay que actuar de una manera contundente”, seguidamente recordó que “desde el nodo de sanidad animal había traído una escuela de adiestramiento para adiestrar a perros con problemas de conductas de este tipo. El perro en cuestión tiene un terrible problema de conducta, vaya a saber uno qué problema de maltrato sufrió”. 

A lo que agregó: “Hay que actuar de manera dura con los dueños, tienen que construir un canil de alta seguridad para este animal, donde el mismo pueda estar confortable, pero que el vecino tenga la  seguridad de que no se volverá a escapar. Además, hay que exigir a esta gente que tomen un curso de entrenamiento para su propio animal, deben saber manejarlo”.

Diana Corti también recordó que “hay una ordenanza N° 112 de tenencia responsable, la que exige una serie de requisitos para tener un perro potencialmente peligroso, hay que tener un montón de medidas de seguridad en tu vivienda, por ejemplo un portón mayor a 3 metros y que debe ser de chapa, y otras más. También estaba el registro de perro potencialmente peligroso, algo que nunca se implementó”, comentó.

Por otra parte, como integrante del Foro de Seguridad, Diana Corti contó que realizarán una reunión con los vecinos: “Es para contarles que ya no es como antes, ahora tenemos que conocer a la persona que se muda al barrio, cada vez que llega un nuevo vecino tenemos que presentarnos y conocer a este nuevo integrante de la comunidad barrial, para tener idea de quien vive al lado nuestro”. 

Eldorado

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

La Municipalidad de Eldorado realizó la entrega a los primeros puestos del concurso de vidrieras con encanto por las decoraciones navideñas, se premio el talento y la creatividad de los comercios, quienes lograron sumar mayor cantidad de me guta desde las redes sociales.

El podio quedó conformado de la siguiente forma:
Hamburguesería Eldorado – 835 me gusta
Librería Blane – 609 me gusta

Farmacia 9 de Julio Km 7 – 546 me gusta

La jornada se vivió a puro arte y tradición con las presentaciones del grupo de danza Nativos del Paraná y el grupo folclórico Generación Misionera.

Sigue leyendo

Actualidad

Fiestas seguras en Eldorado

La Viceintendente de la ciudad de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los dispositivos de control y el despliegue de seguridad que se implementarán con motivo de las fiestas de fin de año y los eventos sociales organizados en la ciudad.

Acompañaron la presentación el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; el Jefe de la Unidad Regional III, Comisario Mayor Daniel Molina; el Director de Tránsito y Transporte, Fernando Caro; y el Director de Protección Civil, Mario Flammer, quienes expusieron las medidas preventivas previstas para garantizar celebraciones seguras y responsables.

Durante la conferencia se destacó la importancia de pasar las fiestas de manera tranquila, minimizando riesgos a través de operativos de control y acciones coordinadas entre las distintas áreas. Se informó que los dispositivos estarán focalizados especialmente en los sectores con mayor concentración de personas, tanto en la zona céntrica como en distintos puntos de la ciudad.

En materia de seguridad vial, se remarcó la vigencia y el estricto cumplimiento de la política de alcohol cero al volante, solicitando a los conductores conciencia y responsabilidad, a fin de prevenir siniestros y proteger la vida de todos los vecinos.

Por su parte, el Comisario Mayor Daniel Molina indicó que durante los fines de semana y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se desplegará un operativo reforzado que incluirá más de 150 efectivos en la zona céntrica, además de patrullajes permanentes en los barrios y sectores más alejados, abarcando tanto la seguridad vial como la seguridad pública.

Finalmente, se informó que los eventos y fiestas habilitadas fueron debidamente notificadas sobre los controles que se realizarán, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los espectáculos, cuidar especialmente a los jóvenes y prevenir cualquier tipo de incidente.

En este marco, la Viceintendenta Lorena Cardozo destacó la importancia de contar con espacios propicios para el esparcimiento, pero siempre de manera segura y ordenada, remarcando que si bien los controles y operativos son fundamentales, el éxito de estas medidas depende también del compromiso y la responsabilidad de cada vecino.

Sigue leyendo

Eldorado

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.

Sigue leyendo
Policialeshace 5 horas

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 5 horas

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Montecarlohace 5 horas

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Policialeshace 5 horas

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 5 horas

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Policialeshace 6 horas

San Vicente: un menor sufrió graves lesiones en un ojo tras un disparo con un arma de aire comprimido

Deporteshace 19 horas

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

Deporteshace 19 horas

OTC recibe a Obras en el último juego del año

Provincialeshace 19 horas

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad realizó su acto de egreso 2025 con la presencia del gobernador Passalacqua

Deporteshace 19 horas

Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre la hora y se consagró campeón del Trofeo de Campeones

Policialeshace 19 horas

Conductra alcoholizada fue arrestada y le secuestraron el vehículo

Eldoradohace 1 día

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

Deporteshace 1 día

Nacional de Piray va por su primer título provincial

Actualidadhace 1 día

Está vigente el programa Ahora Fiestas

La Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol dará el puntapié inicial del torneo oficial Oscar Brítez
Deporteshace 1 día

Arranca el torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

Policialeshace 3 días

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Actualidadhace 5 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Eldoradohace 5 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 5 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Eldoradohace 3 días

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones

Policialeshace 3 días

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 3 días

Dos choques entre motos dejó varios lesionados

Policialeshace 4 días

Ingresó al monte, sufrió convulsiones y fue hallado a tiempo gracias a un operativo policial en El Soberbio

Policialeshace 3 días

Dúo criminal del Paraguay intentó afincarse en Iguazú pero fueron capturados por la Policía de Misiones

Actualidadhace 3 días

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Policialeshace 4 días

Sofocaron un incendio en Puerto Esperanza: sólo se registraron daños materiales

Actualidadhace 4 días

El Ministerio de Ecología realizó controles de efluentes industriales en Apóstoles

Policialeshace 5 horas

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Eldoradohace 4 días

Conducía alcoholizado y perdió el control del vehículo colisionando contra un guardarraíl de la Ruta Nacional 12

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022