Eldorado
Diana Corti: “El registro de perro potencialmente peligroso nunca se implementó”

Tras el hecho ocurrido el domingo por la noche en el barrio Sarmiento del km 6, donde un perro Fila brasilero se escapó de su casa y mató a tres perros, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Diana Corti, siendo una referente entre los rescatistas de animales e integrante del Foro de seguridad.
Con respecto al ataque de este perro potencialmente peligroso, Corti dio su opinión y aseguró: “Me parece una locura lo que pasó con este animal, la culpa es del dueño y por eso hay que actuar de una manera contundente”, seguidamente recordó que “desde el nodo de sanidad animal había traído una escuela de adiestramiento para adiestrar a perros con problemas de conductas de este tipo. El perro en cuestión tiene un terrible problema de conducta, vaya a saber uno qué problema de maltrato sufrió”.
A lo que agregó: “Hay que actuar de manera dura con los dueños, tienen que construir un canil de alta seguridad para este animal, donde el mismo pueda estar confortable, pero que el vecino tenga la seguridad de que no se volverá a escapar. Además, hay que exigir a esta gente que tomen un curso de entrenamiento para su propio animal, deben saber manejarlo”.

Diana Corti también recordó que “hay una ordenanza N° 112 de tenencia responsable, la que exige una serie de requisitos para tener un perro potencialmente peligroso, hay que tener un montón de medidas de seguridad en tu vivienda, por ejemplo un portón mayor a 3 metros y que debe ser de chapa, y otras más. También estaba el registro de perro potencialmente peligroso, algo que nunca se implementó”, comentó.

Por otra parte, como integrante del Foro de Seguridad, Diana Corti contó que realizarán una reunión con los vecinos: “Es para contarles que ya no es como antes, ahora tenemos que conocer a la persona que se muda al barrio, cada vez que llega un nuevo vecino tenemos que presentarnos y conocer a este nuevo integrante de la comunidad barrial, para tener idea de quien vive al lado nuestro”.
Eldorado
ISSJ y EPET N° 6 los ganadores de la lleva en las Olimpiadas Estudiantiles

La Dirección de Deportes de Eldorado cerró una nueva edición de las Olimpiadas Estudiantiles con la gran fiesta de cierre y entrega de premios, los premios mayores en la categorías C fueron para la EPET N° 6, por segundo año consecutivo, en el masculino. Mientras que las chicas ISSJ tras cortar la racha ganadora de dos años seguido en el 2024, este año volvieron a festejar.

Escudo y Bandera
El Escudo masculino quedó en manos de la Escuela Agrotécnica Eldorado y el ISSJ también fue la institución en sumar más puntos en lacategoría B. Mientras que la Bandera fue para la ISFA en masculino y la EPCE en femenino.
Por otra parte, el ISFA se quedó con la Llave de los Inter Culturales por sexta vez.
Eldorado
Edel Schmidt y Micaela Gielhard los nuevos reyes de los estudiantes

En el marco del cierre de las Olimpiadas Estudiantiles 2025 se realizó la elección del rey y reina de los estudiantes de Eldorado y los representantes del Instituto Superior San José lograron el cetro en la noche del sábado 20 en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3.
Tras las dos pasadas de los candidatos por la pasarela, el jurado eligio a Micaela Gielhard reina de los estudiantes, mientras que Ana Paula Gauler del ISFA fue electa como primera princesa, la segunda princesa fue Angelina Schlumpe también del ISSJ y mis simpatia fue para la estudiante de la EAE, Ivanna Gergens.

En tanto que el rey de los estudiantes es Edel Schmidt,representado al ISSJ rey. santiago barrionuevo
Eldorado
La bandera de Eldorado presente en el decorado aéreo en el106°Aniversario de la ciudad

El Departamento de Reciclado, Diseño Textil y Producción Local de la Municipalidad de Eldorado en conjunto con la Sección Luminarias, culminó los trabajos de ornamentación aérea de la Avenida San Martín, en el kilómetro 9, escenario principal de los festejos del 106° aniversario de la ciudad.
El trabajo realizado se centra exclusivamente en el decorado aéreo, donde flamean con orgullo las banderas de Eldorado, acompañadas por las banderas de las colectividades y países que conforman las corrientes inmigratorias, junto a la bandera argentina, como símbolo de unidad y diversidad.
La bandera de Eldorado posee un diseño muy característico: sus 20 rayos representan a las colectividades que forjaron la ciudad, el engranaje simboliza el espíritu de la Capital del Trabajo, los colores celeste, verde y rojo evocan el cielo, el monte y la tierra colorada que conforman nuestros paisajes. Este símbolo, creado por Carlos Vicente Rojas, resume nuestra historia, nuestra cultura, la belleza natural y la calidez de la comunidad.
El decorado aéreo con todas las banderas es un gesto cargado de significado donde la Municipalidad busca resaltar lo que representa el aniversario, la unión de colectividades, la historia compartida y el orgullo de ser parte de Eldorado, acompañando y realzando el festejo.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal