Conecta con nosotros

Eldorado

Dictan clases gratuitas para aprender a leer y escribir

Un grupo de vecinos y docentes brindarán un curso gratuito y abierto a toda la comunidad de Eldorado para aquellas personas que quieran aprender a leer y escribir. Además piden colaboración con donaciones de útiles escolares y un pizarrón para el dictado de las clases.

La organizadora de la actividad solidaria, Laura Marmori, explicó a Canal 9 Norte Misionero que esta “es una idea que surgió hablando con compañeros para darle esta herramienta indispensable a las personas con discapacidad y a todas las personas para que aprendan a leer y escribir”.

Las clases, que serán totalmente gratuitas, se van a dictar en su casa y estará a cargo de varios docentes, además de todas las personas que quieran sumarse a este proyecto.

“Estoy muy feliz y emocionada por todo este proyecto de ayudar a las personas, para que después digan que aprendimos a leer y a escribir, es muy satisfactorio. Ya se están escribiendo y arrancamos Dios mediante ya en enero. La modalidad va a ser tres veces por semana en horario de la mañana, de la tarde, va a ser muy arduo nuestro trabajo pero estamos muy entusiasmados con todo esto. Lo único que le pedimos a la comunidad de Eldorado es que nos ayuden con pizarrón, con cuadernos, lápices, goma con lo que tengan para darle justamente una mano a las personas que vienen y se acercan a aprender a leer y escribir”, remarcó.

Y comentó que las personas que asisten a este taller “son de condiciones muy humildes”. “La verdad que me siento muy feliz por eso, porque siempre fue mi terreno, me gusta sentirme junto a mis pares y me gusta poder darle una mano a ellos en esto y que puedan después desarrollarse, salir a la calle y enfrentar día a día ya con esta herramienta tan importante que es leer y escribir”, expresó.

Los interesados pueden inscribirse hasta los primeros días de enero, la actividad es gratuita, comunicándose al número 3751- 601719 o pueden acercarse al barrio El Porvenir 47.

Eldorado

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

La unidades de la empresa de colectivos ETCE – Kenia que brindan el servicio de transporte público urbano en la ciudad de Eldorado, están circulando con un cartel en el cual están avisando que desde el lunes 28 de julio los personas que con beneficios de gratuidad o pasajes libres otorgados desde la Municipalidad de Eldorado, deberán abonar el pasaje correspondiente.
Según lo que se puede leer en el cartel en los colectivos, la medidas se debe a la falta de incumplimiento del pago de los beneficios otorgados por la Municipalidad, los mismos corresponden al periodo 2024 y 2025.

Sigue leyendo

Deportes

Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

Infanto Juvenil de Fútbol

La 34° edición del Torneo Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado, organizado por la Dirección de Deportes local, tendrá 3 partidos el sábado y 4 juegos el domingo, ambos en la cancha del Polideportivo Municipal del km 9.

Los más pequeños no juegan este fin de semana porque los polideportivos están ocupados por el Campeonato Argentino de Cestoball.

Sigue leyendo

Deportes

Reparticiones Públicas se pondrá al día al recuperar 4 partidos pendientes

El torneo oficial Oscar Brítez de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol va por la séptima jornada

Los encuentros pendientes de la primera y segunda fecha del campeonato Oficial de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Eldorado, se desarrollarán este sábado desde las 14.15 horas. En total son 4 partidos estar al día en el torneo, dos se juegan en Gendarmería y otros dos en la cancha de la Agrotécnica.

Acá tenes la programación:

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 horas

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

Deporteshace 4 horas

Colapinto quedó eliminado en Q1 y largará 17° en el Gran Premio de Bélgica

Deporteshace 6 horas

La edición 69° del Campeonato Argentino de Cestoball transita por el tramo final en Eldorado

fútbol 9 de julio
Deporteshace 7 horas

9 de Julio abre la última fechal del torneo Provincial 2025

Deporteshace 7 horas

Este fin de semana el torneo Apertura eldoradense completa los clasificados a cuartos

Deporteshace 7 horas

Verstappen ganó la carrera sprint y Colapinto quedó 19° y Gasly último en el GP de Bélgica

Infanto Juvenil de Fútbol
Deporteshace 8 horas

Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

El torneo oficial Oscar Brítez de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol va por la séptima jornada
Deporteshace 8 horas

Reparticiones Públicas se pondrá al día al recuperar 4 partidos pendientes

Deporteshace 8 horas

Se juega la décima del Senior eldoradense

Actualidadhace 20 horas

Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

Provincialeshace 20 horas

Puerto Rico es el primer municipio brindando los cursos interjurisdiccionales para Licencias de conducir profesionales

Apóstoleshace 22 horas

Apóstoles: Delincuente robó en diferentes puntos de la ciudad para no ser descubierto, igual lo atraparon

Ambientehace 22 horas

Del 1 al 4 de agosto, llega una nueva edición del Safari de Invierno: una invitación a observar la naturaleza en todo el país

Dr. Héctor Gonzalez
Provincialeshace 1 día

Dr. Héctor González: “Misiones mantiene el liderazgo en la salud para todos los misioneros  gracias a una política pública de muchos años”

Gustavo Melgarejo
Eldoradohace 1 día

“Creemos que son más de 50 y quizás arriba de los 100” expresó Melgarejo sobre los despidos en la fábrica Dass

Deporteshace 2 días

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Actualidadhace 2 días

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Deporteshace 2 días

Puerto Piray: Sufrió un golpe y convulsionó, pero no había médicos ni ambulancia, tuvo que ser trasladado precariamente en un utilitario (Con video)

Actualidadhace 4 días

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Eldoradohace 2 días

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Eldoradohace 4 días

Robaron las banderas de una plazoleta en Eldorado y fueron detenidos (Con videos)

Actualidadhace 3 días

Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

Deporteshace 3 días

Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ambientehace 5 días

Oberá: Rescataron un coati atropellado en un camino vecinal

Culturahace 4 días

Los músicos eldoradenses tendrán su festival aniversario

Políticahace 5 días

Gestión en territorio: el Ministerio del Agro reunió a su gabinete con intendentes del Departamento San Javier

Culturahace 3 días

¡Vacaciones en familia!: “Esto es el cierre a una serie de actividades que se hicieron desde la Municipalidad”

Deporteshace 2 días

“Recién vamos a saber cuando se lea el informe del árbitro”, expresó el Presidente de L.F.E sobre la presencia de un personal de salud en el partido Nacional – 9 de Julio

Ambientehace 3 días

Misiones refuerza la protección de los animales silvestres con la campaña de concientización vial “Yo Freno Por La Fauna”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022