Eldorado
Dolor en Eldorado: falleció Magalí, la joven atropellada por un conductor alcoholizado

La joven eldoradense de 19 años falleció este martes luego de permanecer internada desde el sábado 21 de enero, cuando un conductor alcoholizado embistió la motocicleta en la cual circulaba junto a su novio en la intersección de Ruta Provincial N° 17 y calle Chacabuco.
Según tracendió, Magalí sufrió edema pulmonar bilateral, edema cerebral, fractura en el tobillo y las piernas en tres partes. A las 20:30 horas de este martes 24 de enero, los profesionales médicos registraron “EEG (electroencefalograma) plano, sin actividad neurológica” y confirmaron su fallecimiento, y la familia accedió a donar los órganos.
Eldorado
Entrega de certificados en la Escuela Municipal de Manejo

Este miércoles se realizó la entrega de certificados a los egresados 2024 de la Escuela de Conducción de Eldorado, en un acto que contó con la presencia del Intendente Rodrigo Durán, la Viceintendente Lorena Cardozo y el Director de Tránsito y Transporte Fernando Caro, junto a autoridades municipales e instructores.
La Escuela, a cargo de Carlos Cáceres y Franco Juan Carlos, viene trabajando desde hace más de un año, formando a más de 150 alumnos, en su mayoría mujeres, con excelentes resultados en el aprendizaje y la seguridad vial.

En esta oportunidad, se entregaron 50 certificados a los nuevos conductores que completaron su capacitación el año pasado.
Cabe mencionar que quienes deseen sumarse a la Escuela pueden acercarse a la Oficina de Licencia de Conducir (Km 11).
Eldorado
Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Se trata de Daniela Acevedo (26).
Tras conocerse la denuncia de su desaparición, se supo que fue ella misma la que alertó a través de sus redes sociales que se encontraba en su domicilio y que en ningún momento se ausentó. De hecho, consideró como información falaz la que se difundió a través de los diferentes medios de comunicación.

Cultura
Olimpíadas Estudiantiles: Finalmente los estudiantes podrán pintarse las manos para los Esquemas Aeróbicos

Tras la polémica desatada por la decisión adoptada por el equipo organizador de las Olimpíadas Estudiantiles de prohibir el pintado de manos para la presentación de los Esquemas Aeróbicos bajo una serie de fundamentos, entre ellas sanitarias, el intendente de Eldorado, Rodrigo Durán, resolvió dar marcha atrás con la medida.
La decisión surgió luego que el sector estudiantil se manifestara en contra y anticipara la posibilidad de realizar diversas medidas de protestas, como desobedecer la resolución e igualmente pintarse.
Cabe mencionar que hasta un concejal intervino en la polémica mostrando su disconformidad con lo resuelto por la organización y presentando un proyecto para solicitar retrotraer la decisión.
El Jefe Comunal mantendría una reunión con los representantes estudiantiles para confirmar la revocatoria.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6