Eldorado
El 7 de junio se realizará la Expo Carreras Eldorado 2024

El Polo Educativo de la Municipalidad de Eldorado se prepara para una nueva edición de la Expo Carrera.
El próximo 7 de junio, en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria”, de 8 a 18 horas, los estudiantes secundarios podrán tener su primer acercamiento a la vida universitaria, accediendo a información sobre distintas posibilidades educativas y ocupacionales.
Cada año se suman nuevas universidades y las que ya están siguen incorporando propuestas de formación.
Actualmente, la ciudad cuenta con más de 60 carreras, lo que permite avanzar hacia el objetivo de que Eldorado sea una ciudad universitaria.
Eldorado
Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Una intervención realizada ayer por personal de la Comisaría Tercera y Comando Radioeléctrico Este, de la Unidad Regional III de Eldorado, culminó en la incautación de una camioneta abarrotada de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en 15 millones de pesos. El rodado contaba con un pedido de secuestro vigente internacional por un hecho de robo en Brasil.
La investigación comenzó tras un siniestro vial registrado ayer cerca de las 17 horas sobre la Ruta Provincial N.º 17, a la altura del kilómetro 18 de la ciudad de Eldorado, donde se verían involucrados un automóvil marca Chevrolet Agile, que habría sido impactado por una camioneta 4×4, cuyo conductor luego del impacto, huyó del lugar.
Fue así que, con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado, los agentes procedieron a la apertura de la camioneta abandonada, donde hallaron un total de 34 cajas de cigarrillos de origen extranjero, presuntamente ingresados al país de manera ilegal.
Las tareas investigativas continuaron con la colaboración de la Dirección de Cibercrimen, estableciéndose que el dominio colocado en el rodado correspondía a otro vehículo, y que además su número de motor y chasis pertenecían a un auto de origen brasilero con pedido de secuestro vigente por robo. Luego de establecer comunicación con la Policía Militar del país vecino, se confirmó la veracidad de los datos.

Por su parte, de acuerdo al informe solicitado a la Aduana de Puerto Iguazú, el aforo de la mercadería incautada es de 15 millones de pesos argentinos.
La mercancía como la camioneta fueron incautados y trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
Deportes
Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Con gol de Ezequiel Bogado, la Selección de Eldorado logró un valioso triunfo ante la Selección de Oberá y dejó el grupo en igualdad absoluta. El partido, que arrancó con demora, se disputó en cancha de Guaraní.
Con el triunfo, Eldorado sumó sus primeros tres puntos lo que le permitió alcanzar la línea de sus vencidos y de la Selección de Posadas. La igualdad es tal que todos tienen la misma cantidad de goles convertidos y goles recibidos.
El próximo compromiso de la Selección que representa a la Liga de Fútbol de Eldorado será nuevamente de local ante la Selección de Posadas con la que había caído en la ciudad Capital en los últimos minutos.
Cultura
¡Vacaciones en familia!: “Esto es el cierre a una serie de actividades que se hicieron desde la Municipalidad”

La directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado, Dra. Laura López, comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre esta propuesta para el cierre de las vacaciones de invierno. La misma consiste en la proyección de dos películas infantiles para disfrutar en familia: “Lilo y Stitch” y “Minecraft”.
La actividad se desarrollará entre el viernes 25 y domingo 27 de julio, en el Círculo Médico del Alto Paraná.
Si bien el ingreso a la sala es gratuita, se deben retirar las entradas en la Dirección de Niñez y Adolescencia o en la Biblioteca Municipal de 7 a 12 horas y de 16 a 18 horas. López indicó que ya quedaban pocas entradas para entregar.
Cronograma de proyecciones:
Viernes 25
🕓 16:00 hs – Lilo y Stitch
🕕 18:00 hs – Minecraft
📍 Sábado 26
🕓 16:00 hs – Minecraft
🕕 18:00 hs – Lilo y Stitch
📍 Domingo 27
🕓 16:00 hs – Lilo y Stitch
🕕 18:00 hs – Minecraf
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6