Eldorado
El bloque unipersonal de Fernando Montiel despertó la polémica en el CDE

El concejal de Eldorado Sebastián Tiozzo (PAyS) cuestionó en la Sesión del CDE y en redes sociales al legislador Fernando Montiel (Pro) al solicitar contar con su bloque unipersonal dentro del cuerpo legislativo local, además cuestionó a sus compañeros por acompañar este pedido.
Canal 9 Norte Misionero dialogó con varios de los protagonistas de esta polémica que se quiso instalar entre los eldoradenses, Montiel contó que “el Pro pertenece al Junto por el Cambio, que es una coalición que integran varios partidos”, fue lo que primero expresó. Luego indicó que “Daniel González también es de JxC siendo parte de la UCR”.
A lo que agregó: “La Carta Orgánica de Eldorado establece que cada partido tiene que tener su bloque y me permite tener un bloque unipersonal porque soy el único representante del Pro. Lo mismo pasa en los estamentos Legislativos a nivel provincial y nacional. Al mismo tiempo le planteó a Daniel Gonzáles tener interbloque Juntos por el Cambio”.
Con relación a las acusaciones del concejal Sebastian Tiozzo, del gran costo que deberá afrontar el Municipio a raíz de este bloque unipersonal, Fernando Montiel sostuvo que “Tiozzo miente al decir que estamos en falta a la Carta Orgánica y quiere utilizar esto políticamente, también miente al mencionar el costo que le saldría esto a Eldorado. Al conformar un nuevo bloque no se modifica el presupuesto del Concejo Deliberante, porque el mismo está aprobado, sigue siendo el mismo que si hay 1, 3 o 5 bloques, el presupuesto mantiene el mismo monto”.
Por su parte, el legislador eldoradense del PAyS, Sebastian Tiozzo, explicó sus motivos de la dura crítica a Montiel y demás concejales: “Me parece mal y lo exprese en las redes y en la sesión, lo hable con él y le explique los motivos, no quiero ser complice de violar la Carta Organica”.
A lo que agregó: “Cada bloque tiene un presupuesto con Secretarios y Prosecretarios, eso al año le cuesta al municipio cerca de 9 millones de pesos. Claramente que el presupuesto está, pero si se utiliza en sueldos no se pueden usar en otras cuestiones, sin este nuevo bloque lo podemos utilizar por ejemplo para brindarle la indumentaria al personal del CDE”, aseguró el médico comunitario de la Capital del Trabajo.
En tanto que la Presidenta del CDE, María Cristina Bandera, fue clara al mencionar que “nuestra Carta Orgánica de Eldorado no prohíbe que quien entre por el Pro pueda solicitar un bloque, ya que es un partido que formó parte de un Frente para las elecciones. Además el presupuesto está aprobado”.
Eldorado
Se viene una nueva edición de la Feria Social en Movimiento y la misma contará con presencia de autoridade provinciales

Durante el miércoles 22 de octubre, de 15 a 22 horas, en la cancha del Club Guaraní del km 2, se realizará la Feria Social en Movimiento de la ciudad de Eldorado, actividad que contará con la visita especial del gobernador Hugo Passalacqua y el candidato a diputado nacional de la Renovación, Oscar Herrera Ahuad.
Para tener mayores precisiones y conocer un poco más del evento que se viene realizando una vez al mes en distintos puntos de la Capital del Trabajo, Canal 9 Norte Misionero charló con Marta Eichelberger, quien forma parte del equipo de la Organización contó que “hasta ahora tenemos 200 inscriptos, pero generalmente nosotros en todas ediciones anteriores de la Feria Social en Movimiento solemos pasar esa nómina, siendo que no se le cobra nada a nadie”.
También contó que “para formar parte de la jornada solamente deben estar inscriptos, para eso desben pasarme el nombre y apellido, en qué kilómetro vive y qué van a vender”, explicó.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria y Zoonosis se realizará en el B° Gurtner

Este jueves 23 de octubre, desde las 15 horas en la plaza Raúl Alfonsín, se llevará adelante un nuevo Operativo Sanitario de antención gratuita de mascotas con distintos servicios, a tener en cuenta que en caso de lluvia el mismo será reprogramado.
Eldorado
Por segundo año consecutivo el Club 25 de Mayo organiza un evento para agasajar a las madres

El domingo 9 de noviembre, en las instalaciones del Club 25 de Mayo se llevará adelante una nueva edición del agasajo a las madres, en esta oportunidad la comisión directiva y socios apostaron a un evento más grande con la presencia de dos grupos musicales acompañando durante el mediodía.
Para conocer mayores detalles de la actividad es que Canal 9 Norte Misionero conservó con Esteban Alvarez, presidente del Club 25 de Mayo, quien remarcó que “Por dos años consecutivos organizamos un evento para el día de la madre, por eso esta vez nos organizamos un poco mejor y apostamos un poquito más
grande. Vamos a tener dos conjuntos musicales, uno es Cristian y La Ruta y el otro Confluencia Chamamecera, además vamos a estar haciendo asado la estaca para la venta”.
La máxima del club ubicado en el km 5 de la ciudad sobre la calle 25 de Mayo continuó brindando más detalles de las tarjetas para el almuerzo: “Hay dos opciones, una de 35.000 pesos para dos personas y dos menores de 10 años. La otra vale 20.000 pesos para una persona”. Álvarez además agregó que primero consiste en 1 kg de carne, 1 kg de lechón, pollo, morcilla y chorizo, con pan y ensalada. Además del show musical de Cristian y La Ruta.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal