Conecta con nosotros

Eldorado

El Desfile Paseo de los Inmigrantes se realizará en la avenida San Martín este domingo

En el marco de las celebraciones por el 105° aniversario de Eldorado, se llevará a cabo el Desfile Paseo de Los Inmigrantes, sobre la  Avenida San Martín, Km. 9.

El evento está programado para comenzar a las 16:00 horas, del domingo 8 de Septiembre y promete ser una fiesta llena de color y tradición. Las distintas colectividades y países que forman parte del tejido cultural de esta ciudad desfilarán con trajes típicos, ofreciendo espectáculos de música y danza que reflejan sus raíces y costumbres.

Participarán representantes de Los Pueblos Originarios, la Comunidad Mbya Guaraní Ysiry de Mado, Paraguay, un barco con el Fundador de Eldorado y lleno de inmigrantes representados por la comunidad educativa del Instituto Divino Niño Jesús, Dinamarca, Alemania, Brasil, Suiza, Polonia, Inglaterra, Escocia, Italia, Familia Trentina, Perú, España, Austria, Comunidad Sirio Libanesa, Ucrania, Japón, Rusia, Francia, Israel, China, Colombia, Uruguay y cerrará la delegación Argentina como país que cobijó a los inmigrantes que encontraron en esta bendita tierra la posibilidad de desarrollarse con trabajo y esfuerzo, sin xenofobia. 

Se ha elaborado un plan de contingencia con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes y el público. Este plan incluye medidas preventivas, la presencia de personal de seguridad, primeros auxilios, ambulancias, bomberos y una coordinación efectiva entre las distintas áreas involucradas. De esta manera, se pretende que el evento se desarrolle en un ambiente seguro y controlado, permitiendo a todos disfrutar de la celebración con tranquilidad.

Vale mencionar que el Desfile Paseo de Los Inmigrantes es organizado por el Departamento de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Eldorado y en sus dos ediciones anteriores, realizadas en el marco del Centenario de Eldorado y en el 103° aniversario, fueron declaradas de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. 

El Intendente Rodrigo Durán, invita a toda la comunidad a sumarse a este evento especial y a disfrutar de una tarde única, honrando juntos, a las colectividades que hacen de Eldorado un crisol de razas.

Se sugiere al público llevar sillones plegables para que puedan presenciar cómodamente esta celebración que resalta la diversidad y la riqueza cultural de Eldorado. 

Deportes

Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio

Este viernes, el Intendente Dr. Rodrigo Durán, y la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a Ignacio Schwelm, en representación de la Fundación Tackleando Muros, para firmar un convenio que tiene como objetivo impulsar acciones de capacitación, producción y reinserción social destinadas a personas privadas de su libertad.

El acuerdo se enmarca en el Programa Impulso 360 y busca generar oportunidades de formación laboral y acompañamiento para favorecer la inclusión comunitaria y productiva. Entre las acciones previstas se encuentran la implementación de talleres de oficios en la Unidad Penitenciaria III y la creación de espacios de comercialización en las ferias municipales para la venta de productos elaborados por internos.

El convenio establece que la Municipalidad aportará insumos y herramientas, y garantizará la articulación institucional, mientras que la Fundación será responsable de la capacitación y el seguimiento de los internos.

Con esta iniciativa, ambas instituciones asumen el compromiso de ofrecer segundas oportunidades y fortalecer el desarrollo social de la comunidad.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: se incendió una moto (Con Video)

En horas de esta mañana se produjo un siniestro en avenida San Martín y calle Belgrano (km. 3) en el que fue protagonista una motocicleta. La misma fue destruida por un incendio.

El evento pudo conocerse a partir de la circulación de un video donde se observa el momento que la moto es arrasada por el fuego y hay un intento de una persona, que se desconoce si es el dueño o no del biciclo, para sofocarlo con una matafuegos, pero sin conseguirlo completamente.

Sigue leyendo

Eldorado

Simuló el robo de su auto y lo entregó a un desarmadero: la Policía descubrió la maniobra

La supuesta denuncia por el robo de un Volkswagen Vento en Eldorado terminó revelando un entramado muy distinto al que inicialmente se informó: la Policía investiga si todo fue parte de una maniobra fraudulenta para sacar rédito económico del vehículo.

El 12 de noviembre, Carlos Agustín V. (46) denunció que le habían sustraído su Volkswagen Vento entre las 17:00 y las 20:00 horas. Sin embargo, durante las tareas de inteligencia de la División Drogas Peligrosas y la División Investigaciones de la UR-III, surgió un dato que dio un giro total al caso.

En el barrio Itatí, un hombre identificado como Adolfo Andrés V., propietario de un desarmadero, declaró que el mismo denunciante le había llevado el automóvil para que lo desarmen y vendan sus piezas por separado.

Con esa confirmación, los investigadores se dirigieron hasta la calle Juan Sosa del km 9, donde encontraron el Vento listo para ser reducido a autopartes, pese a que oficialmente figuraba como robado horas antes.

En el lugar, Carlos Agustín V., quien horas antes se había presentado como “víctima” en sede policial, fue demorado, quedando directamente vinculado a la maniobra.

Ahora, los investigadores buscan determinar si el falso robo —de comprobarse— tenía como finalidad cobrar el seguro del vehículo, además de generar ingresos adicionales mediante la venta ilegal de autopartes. De haberse concretado, la denuncia por sustracción convertía automáticamente cualquier comercialización de piezas en actividad clandestina.

El vehículo fue secuestrado y las actuaciones continúan bajo instrucción judicial, mientras se analizan cámaras, testimonios y el circuito completo de la operatoria.

Sigue leyendo
Oberáhace 19 minutos

Quiso escapar y embistió a un policía: terminó detenido en Oberá

Policialeshace 24 minutos

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Policialeshace 1 hora

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Policialeshace 2 horas

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Policialeshace 2 horas

Un camionero y un menor resultaron lesionados en incidentes viales

Actualidadhace 2 horas

Misiones participó en la COP30 en un debate clave sobre financiamiento climático y conservación

Fiesta del Deporte organización
Deporteshace 1 día

Con la entrega de planillas y reglamento comenzó la organización de una edición más de “La Fiesta del Deporte Eldorado” 

Deporteshace 1 día

El Coatí forzó el tercer juego y Tirica quedó eliminada

La “Copa día de la Independencia” de la UCDE fue todo un éxito
Deporteshace 1 día

Con  dos partidos en de primera división en femenino y masculino se abre la fecha de la Liga eldoradense

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 1 día

En la cancha de Agrotécnica se juegan las semis de Reparticiones Públicas

La Liga Senior de Fútbol en busca de los finalistas
Deporteshace 1 día

El Senior eldoradense busca sus finalistas

Deporteshace 1 día

Los Pumas enfrentarán a Escocía por el segundo test match de la ventana de noviembre este domingo a partir de las 12:10 (hora argentina).

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 1 día

Así sigue el Infanto Juvenil de Fútbol con partidos en los dos Polideportivos

Actualidadhace 1 día

Impresionante explosión en el Polo Industrial de Ezeiza

Jardín Américahace 2 días

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer en Puerto Esperanza

Montecarlohace 4 días

Despiste en la Ruta Nacional 12: automovilista fue trasladada al hospital de Montecarlo

Actualidadhace 4 días

Passalacqua: “la gestión del agua es una cuestión de vida para Misiones”

Policialeshace 4 días

Media docena de lesionados en diferentes siniestros viales

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido

Policialeshace 4 días

Identificaron a la persona hallada sin vida en el muelle de la Costanera de Garupá

Policialeshace 5 días

Murió un trabajador al ser golpeado por un eucalipto durante tareas de obraje en Ruiz de Montoya

Judicialeshace 4 días

Presentación de herramientas innovadoras para las dinámicas en el Fuero Penal

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)

Actualidadhace 3 días

Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”

Jardín Américahace 2 días

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Eldoradohace 3 días

La Expo Eldorado 2025 arranca este jueves, shows, música en vivo y muchos stands en Costanera

Policialeshace 2 días

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Ambientehace 3 días

Guardaparques refuerzan la vigilancia en el Parque Federal Campo San Juan para prevenir la caza furtiva

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022