Eldorado
El Desfile Paseo de los Inmigrantes se realizará en la avenida San Martín este domingo

En el marco de las celebraciones por el 105° aniversario de Eldorado, se llevará a cabo el Desfile Paseo de Los Inmigrantes, sobre la Avenida San Martín, Km. 9.
El evento está programado para comenzar a las 16:00 horas, del domingo 8 de Septiembre y promete ser una fiesta llena de color y tradición. Las distintas colectividades y países que forman parte del tejido cultural de esta ciudad desfilarán con trajes típicos, ofreciendo espectáculos de música y danza que reflejan sus raíces y costumbres.
Participarán representantes de Los Pueblos Originarios, la Comunidad Mbya Guaraní Ysiry de Mado, Paraguay, un barco con el Fundador de Eldorado y lleno de inmigrantes representados por la comunidad educativa del Instituto Divino Niño Jesús, Dinamarca, Alemania, Brasil, Suiza, Polonia, Inglaterra, Escocia, Italia, Familia Trentina, Perú, España, Austria, Comunidad Sirio Libanesa, Ucrania, Japón, Rusia, Francia, Israel, China, Colombia, Uruguay y cerrará la delegación Argentina como país que cobijó a los inmigrantes que encontraron en esta bendita tierra la posibilidad de desarrollarse con trabajo y esfuerzo, sin xenofobia.
Se ha elaborado un plan de contingencia con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes y el público. Este plan incluye medidas preventivas, la presencia de personal de seguridad, primeros auxilios, ambulancias, bomberos y una coordinación efectiva entre las distintas áreas involucradas. De esta manera, se pretende que el evento se desarrolle en un ambiente seguro y controlado, permitiendo a todos disfrutar de la celebración con tranquilidad.
Vale mencionar que el Desfile Paseo de Los Inmigrantes es organizado por el Departamento de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Eldorado y en sus dos ediciones anteriores, realizadas en el marco del Centenario de Eldorado y en el 103° aniversario, fueron declaradas de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.
El Intendente Rodrigo Durán, invita a toda la comunidad a sumarse a este evento especial y a disfrutar de una tarde única, honrando juntos, a las colectividades que hacen de Eldorado un crisol de razas.
Se sugiere al público llevar sillones plegables para que puedan presenciar cómodamente esta celebración que resalta la diversidad y la riqueza cultural de Eldorado.

Eldorado
La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

La unidades de la empresa de colectivos ETCE – Kenia que brindan el servicio de transporte público urbano en la ciudad de Eldorado, están circulando con un cartel en el cual están avisando que desde el lunes 28 de julio los personas que con beneficios de gratuidad o pasajes libres otorgados desde la Municipalidad de Eldorado, deberán abonar el pasaje correspondiente.
Según lo que se puede leer en el cartel en los colectivos, la medidas se debe a la falta de incumplimiento del pago de los beneficios otorgados por la Municipalidad, los mismos corresponden al periodo 2024 y 2025.

Deportes
Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

La 34° edición del Torneo Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado, organizado por la Dirección de Deportes local, tendrá 3 partidos el sábado y 4 juegos el domingo, ambos en la cancha del Polideportivo Municipal del km 9.
Los más pequeños no juegan este fin de semana porque los polideportivos están ocupados por el Campeonato Argentino de Cestoball.

Deportes
Reparticiones Públicas se pondrá al día al recuperar 4 partidos pendientes

Los encuentros pendientes de la primera y segunda fecha del campeonato Oficial de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Eldorado, se desarrollarán este sábado desde las 14.15 horas. En total son 4 partidos estar al día en el torneo, dos se juegan en Gendarmería y otros dos en la cancha de la Agrotécnica.
Acá tenes la programación:

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6