Eldorado
El Desfile Paseo de los Inmigrantes se realizará en la avenida San Martín este domingo
En el marco de las celebraciones por el 105° aniversario de Eldorado, se llevará a cabo el Desfile Paseo de Los Inmigrantes, sobre la Avenida San Martín, Km. 9.
El evento está programado para comenzar a las 16:00 horas, del domingo 8 de Septiembre y promete ser una fiesta llena de color y tradición. Las distintas colectividades y países que forman parte del tejido cultural de esta ciudad desfilarán con trajes típicos, ofreciendo espectáculos de música y danza que reflejan sus raíces y costumbres.
Participarán representantes de Los Pueblos Originarios, la Comunidad Mbya Guaraní Ysiry de Mado, Paraguay, un barco con el Fundador de Eldorado y lleno de inmigrantes representados por la comunidad educativa del Instituto Divino Niño Jesús, Dinamarca, Alemania, Brasil, Suiza, Polonia, Inglaterra, Escocia, Italia, Familia Trentina, Perú, España, Austria, Comunidad Sirio Libanesa, Ucrania, Japón, Rusia, Francia, Israel, China, Colombia, Uruguay y cerrará la delegación Argentina como país que cobijó a los inmigrantes que encontraron en esta bendita tierra la posibilidad de desarrollarse con trabajo y esfuerzo, sin xenofobia.
Se ha elaborado un plan de contingencia con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes y el público. Este plan incluye medidas preventivas, la presencia de personal de seguridad, primeros auxilios, ambulancias, bomberos y una coordinación efectiva entre las distintas áreas involucradas. De esta manera, se pretende que el evento se desarrolle en un ambiente seguro y controlado, permitiendo a todos disfrutar de la celebración con tranquilidad.
Vale mencionar que el Desfile Paseo de Los Inmigrantes es organizado por el Departamento de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Eldorado y en sus dos ediciones anteriores, realizadas en el marco del Centenario de Eldorado y en el 103° aniversario, fueron declaradas de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.
El Intendente Rodrigo Durán, invita a toda la comunidad a sumarse a este evento especial y a disfrutar de una tarde única, honrando juntos, a las colectividades que hacen de Eldorado un crisol de razas.
Se sugiere al público llevar sillones plegables para que puedan presenciar cómodamente esta celebración que resalta la diversidad y la riqueza cultural de Eldorado.

Eldorado
Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas
Este martes recibió el alta médica Benito Germán Gómez, quien se encontraba internado en el Hospital SAMIC de Eldorado. Este joven, domiciliado en el barrio 20 de Junio y que estudia Profesorado en Artes Plásticas de la FAyD de Oberá, era uno de los pasajeros del colectivo Sol de Norte que cayó al cauce del arroyo Yazá luego de ser embestido por un Ford Focus.
Gómez viajaba en el piso superior del colectivo y tenía puesto el cinturón. El impacto le provocó fractura de columna, fisura de costillas y contusión pulmonar. Por su lesión en la columna fue intervenido quirúrgicamente para colocarle una prótesis.
Él habló con Canal 9 Norte Misionero y expresó lo siguiente:
Eldorado
El Parque Natural Municipal “Lago Ziegler” de Eldorado será parte de la Ruta de las Aves de Misiones
El sábado 22 de noviembre se realizará en la Capital del Trabajo una Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves de Misiones, el evento se realizará desde las 8.30 horas en el Parque Natural Municipal “Lago Ziegler”, será la primera vez que a Ruta de las Aves de Misiones pasa por Eldorado.
Para conocer mayores detalles de la actividad, que es un recorrido ecoturístico que abarca sitios conservados de la provincia para el avistaje de aves, combinando turismo, conservación y educación ambiental, es que Canal 9 Norte Misionero conversó con Solange González, quien es miembro del grupo Surucua, quienes formaron parte de la organización del mismo.
La entrevistada contó cómo surgió la posibilidad de traer la jornada a la ciudad, el motivo por el cual se eligió el Lago Ziegler, además detalló algunas de las aves que se podrán observar durante la actividad de avistaje.También contó que hay un link para reservar lugar.
Inscripción: https://forms.gle/4xEku9E71Dv4TEb86
Mirá la entrevista completa:
Cultura
“Matecito” llega a Eldorado
El sábado 22 de noviembre a las 19hs, en el Teatro del Pueblo (Santiago de Liniers 2559 – Km 2), se presentará la obra de teatro, títere y narración “Matecito” de Laura Abián con la actuación de Willy Sery.
Esta presentación se da, luego de recibir aplausos en el Teatro Real de Córdoba, en el Festival Kunumí Parque del Conocimiento y en el querido Tatá Piriri.
Se trata de una propuesta para compartir en familia, destinada especialmente a las infancias y sus abuelos. Las entradas ya se pueden reservar desde los 5 mil pesos. Además, hay una promoción familiar a 20 mil pesos. Para las reservas, escribir al WhatsApp al 3751-521205 (Lili) 376-5130101 (Julia).

Mientras Don Matecito (actor) nos sumerge en la leyenda guaraní sobre la yerba mate; llegará un Gurí (títere) que con su tereré refrescará el diálogo sobre tradiciones que celebran culturas en medio de la naturaleza .
La obra dura 30 minutos, por lo que se sugiere puntualidad.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
