Conecta con nosotros

Eldorado

El Ejecutivo solicitó un 22% de aumento para el Presupuesto 2022

El Departamento Ejecutivo Municipal de Eldorado solicitó al Concejo Deliberante la modificación del Presupuesto 2022.

El secretario de Hacienda, Sebastián Caffetti, explicó a Canal 9 Norte Misionero que el martes tuvieron la reunión en el CDE donde presentaron esta solicitud.

“Recordemos que el Presupuesto 2022, que abarca desde enero hasta diciembre, es de 1.800 millones de pesos, pero que fue realizado en el mes de septiembre del año pasado con un parámetro de inflación macrofiscal que la provincia siempre lo determina, que se basa en el presupuesto nacional, con un 48% de incremento, con lo cual en el mes de agosto y septiembre se ha superado, más que nada en la parte de recaudación por una cuestión de inflación, y eso se traspola a la parte de egreso y de gastos”, detalló.

A todo esto, remarcó que “la justificación es la mayor recaudación sobre lo que fue presupuestado con relación a la inflación que se estimaba en septiembre del año pasado”.

Mencionó también que al presentar el año pasado el presupuesto, se tuvieron en consideración ciertas variables macroeconómicas, las cuales cambiaron en la actualidad, principalmente en lo que respecta a la tasa anual de inflación.

“Es muy difícil que se acierte el porcentaje que se va lograr o se va alcanzar el año siguiente, ahora se está hablando del Presupuesto para el 2023 con un 62% de incremento, y mi opinión es que la inflación va a ser mucho mayor lamentablemente, ojalá me equivocara en eso y sea lo contrario, pero la realidad es otra cosa”, enfatizó.

Caffetti agregó que el porcentaje de aumento solicitado representa aproximadamente un 22%, que son unos 428 millones de pesos. “Quiere decir que de los 1.800 millones de pesos que se había presupuestado originalmente, se superó en 428 millones de pesos la recaudación, es decir que estaríamos hoy en lo recaudado en 2.200 millones de pesos. Lo que se pretende es ampliar el presupuesto incorporando esos 400 millones, justamente porque hay una mayor recaudación “, señaló.

Y reveló que esta ampliación es la primera del año pero no la última ya que todavía queda un trecho hasta diciembre y el objetivo es lograr que el presupuesto coincida con lo recaudado efectivamente. “Para eso necesitamos llegar a la fecha de cierre para poder solicitar una nueva ampliación y no cometer el error de solicitar màs o menos en relación a lo que se recaude”, cerró.

Eldorado

Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?

El equipo de limpieza y mantenimiento de la Secretaría de Ambiente llevó adelante un nuevo operativo de erradicación de microbasural. En esta oportunidad, la intervención tuvo lugar entre calle Alegría y Triunvirato, del barrio Los Lapachos de nuestra ciudad.
Además, desde el municipio se solicita a los vecinos de los barrios aledaños de esta zona y comunidad en general, en colaborar con el mantenimiento de los espacios públicos y la salud de nuestra comunidad.

Sigue leyendo

Eldorado

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Municipalidad

La Municipalidad de Eldorado informa que el día viernes 26 de diciembre se trabajará con horario extendido de 6.30 a 16 horas, con el objetivo de facilitar el pago de los siguientes conceptos:

  • Tasa Retributiva a la Propiedad, último día para acceder al 30 % de descuento por el pago total del período 2026.
  • Patente.
  • Tasa de Comercio
  • Planes Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria
    Se invita a la comunidad a aprovechar esta ampliación horaria para regularizar su situación y acceder a los beneficios vigentes.

Sigue leyendo

Eldorado

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Eldorado informó a toda la comunidad que se implementará un Operativo Especial de Control por el uso de pirotecnia.

En ese sentido adelanto que los días 24 y 31 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los Inspectores de Saneamiento Ambiental estarán en guardia pasiva. Ante la recepción de denuncias, la intervención se realizará de manera conjunta con la Guardia Urbana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

También dio a conocer la línea de denuncias por uso de pirotecnia: whatsapp – 3751 591862 y solicitó la colaboración de los vecinos para celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa.

Sigue leyendo
Deporteshace 16 horas

Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura

Eldoradohace 16 horas

Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?

congreso nacional
Nacionaleshace 16 horas

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 de Milei con apoyo de dialoguistas y peronistas

Deporteshace 18 horas

River rompió un récord mundial quedando por delante de Bayer Múnich y Real Madrid

Policialeshace 1 día

Un pedido de delivery delató la ubicación de un prófugo y la Policía lo capturó

Provincialeshace 2 días

El Ministerio de Ecología fortalece su sistema interno para centralizar datos, reforzar la trazabilidad y mejorar la gestión forestal

Policialeshace 2 días

Eldorado: rápido operativo permitió recuperar $500 mil robados y aprehender al ladrón

Municipalidad
Eldoradohace 2 días

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Policialeshace 2 días

Identificaron al joven de 18 años que falleció en el accidente del km 8 en Eldorado

calendarrio
Nacionaleshace 2 días

El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026

congreso nacional
Nacionaleshace 2 días

El Senado sesiona este viernes para aprobar el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal

Policialeshace 2 días

Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado

Políticahace 2 días

Presupuesto 2026: claves del proyecto de Milei que busca aprobarse este viernes

Policialeshace 2 días

Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones

Policialeshace 2 días

Intentó agredir a su pareja y terminó demorado en Colonia Delicia

Municipalidad
Eldoradohace 2 días

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Provincialeshace 5 días

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Actualidadhace 5 días

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Policialeshace 4 días

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Eldoradohace 5 días

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Eldoradohace 5 días

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

Policialeshace 5 días

Narcos arrastraron por dos kilómetros a un policía: intento de homicidio y secuestro de kilo y medio de cocaína en Posadas

Policialeshace 5 días

Choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

Eldoradohace 5 días

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

Policialeshace 5 días

Dos asaltantes fueron capturados cuando intentaban cometer un robo en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Nuevo corte de suministro de agua potable en la zona oeste

Policialeshace 3 días

Buscan a un joven de 21 años que habría desaparecido en aguas del arroyo Ñacanguazú

Policialeshace 3 días

Despiste fatal en Puerto Libertad: una joven fallecida y un herido grave

Policialeshace 2 días

Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado

Policialeshace 2 días

Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022