Eldorado
El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado recibió la tercera edición del concurso de “Pelado de Mandioca”
Durante la jornada del sábado 29 de junio, se llevó a cabo la tercera edición del concurso de “Pelado de Mandioca”, la jornada tuvo como epicentro el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado en una actividad organizada por el Ministerio del Agro, el Ministerio de Turismo y el Instituto de Macroeconomía Circular de Misiones (IMAC)
El concurso contó con 12 participantes de los cuales 6 pasaron a la segunda ronda, entre los cuales quedó conformado el podio final, el mismo tuvo en el primer lugar a Anabella Insfran, la productora del Mercado se llevó como premio un pernil, un paseo en el catamarán de Iguazú, una pala y un pulverizador de mochila.
Mientras que los demás lugares fueron para la señora Franco, quien se llevó un pernil y un paseo en el catamarán de Iguazú al obtener el segundo lugar, en tanto que Silvana Lang se quedó con el tercer lugar y quedó con un pernil como premio, más un canasto de verdura.

Canal 9 Norte Misionero conversó con el Administrador del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, Diego Cañete, quien en primer momento destacó: “Pasamos un gran momento con todos los productores, además, recibimos la visita del presidente del IFAI, Roque Gervasoni, el presidente del IMAC, el intendente Durán que siempre apoya todas las acciones que realizamos en conjunto con la ciudad, como así también la Subsecretaría del Ministerio del Agro”.
Cañete también resaltó que “el podio fue completo de las mujeres, para determinar la ganadora se tuvo que hacer un desempate, se premió a la cáscara más larga intacta, mientras que se premió a participante más joven fue para un chico de 21 años participó”.
Con relación a las próximas actividades del Mercado Concentrador, el Administrador explicó que “próximamente vendrán otras actividades sociales, por lo pronto seguimos trabajando con las pasantías que hacen las distintas entidades productivas de la zona, la Escuela Agrotécnica está en plena pasantía en este momento, el otro día realizamos un viaje pedagógico con escuelas a Posadas, también seguimos trabajando en forma conjunta con la Municipalidad en la plantinera”, indicó Diego Cañete.
Actualidad
Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación
Luego que quedara desierta la primera licitación, y considerando que el pasado 15 de noviembre venció la concesión del servicio, el Concejo Deliberante había aprobado una prórroga por dos meses con la actual prestataria, pero, además, instruyó al Ejecutivo a hacer una segunda convocatoria.
Finalmente, la Municipalidad presentó el martes el pliego de licitación, con las modificaciones pertinentes, al Concejo Deliberante que tiene algunos días para analizar, corregir y aprobarlo. La urgencia de su tratamiento está dado que el 15 de enero de 2026 vence la mencionada prórroga y al día siguiente ya debería estar trabajando la nueva concesionaria, por lo que se fijó para el 29 de diciembre de este año la apertura de sobres.
Sobre este, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el director de Tránsito de la Municipalidad, Fernando Caro, quien detalló la presentación y, además, profundizó en la principal diferencia que tiene el nuevo pliego con el anterior.
Arte
Teatro, música y cine, propuestas para el fin de semana
Se viene un fin de semana con dos propuestas muy interesantes en Mbopi. El sábado 29 de noviembre con Teatro y Música en vivo para toda la familia y el domingo 30, con cine.
Desde la provincia de Córdoba llega una propuesta hermosa por el grupo Epu Leufü (dos ríos). Un dúo de teatro y música que está de gira por la región, con la propuesta EcOS de un Tambor!
Esta obra nos invitará a través de la música en vivo y de distintos personajes interpretados con máscaras, a viajar atrás en el tiempo de la humanidad, para contarnos una historia de amistad. Atravesada por la esclavitud y los patrones impuestos de la sociedad.
El espectáculo será el sábado 29 de noviembre desde las 20:30hs, con entrada a la gorra consciente!, Así nadie se queda afuera!!
Más info al: 3525-634371. Mili
En tanto que para el domingo 30 de noviembre, llega el Cine con “Belén”, una película que narra la historia real de una joven tucumana acusada injustamente de aborto ilegal tras sufrir un aborto espontáneo y que estuvo presa varios años. Dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, la cinta se centra en su lucha por la libertad, la injusticia del sistema judicial argentino y el movimiento feminista que se unió para apoyarla, siendo un caso clave para la posterior Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina.
19:30 hs Apertura de sala.
19:50 hs Presentación de película.
20:00 hs Proyección.
21:50 hs Conversatorio y puesta en común de lo que nos dejó el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias.
Habrá cantina!
Actividad organizada de manera conjunta entre Mala Junta, Biblioteca Feminista Norita Cortiñas, Cine Club Inquieto Eldorado y Sala Teatro Mbopi.
Más info al: 3751-619439
Agradecemos difusión!! Apoya la cultura independiente de Eldorado!!
Sala Teatro Mbopi. Suiza 1933. Km 9. Eldorado. Misiones
Eldorado
Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda
Este jueves por la mañana en Eldorado, una camioneta que circulaba por la Av. Paraguay a la altura de la Calle Pionero Lutz perdió el control debido a un desperfecto mecánico, impactando contra la vereda. El conductor resultó lesionado y debió ser asistido.
El vehículo fue secuestrado para los peritajes correspondientes, mientras que el hombre fue trasladado al hospital local para una evaluación médica más detallada.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
