Eldorado
El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado recibió la tercera edición del concurso de “Pelado de Mandioca”
Durante la jornada del sábado 29 de junio, se llevó a cabo la tercera edición del concurso de “Pelado de Mandioca”, la jornada tuvo como epicentro el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado en una actividad organizada por el Ministerio del Agro, el Ministerio de Turismo y el Instituto de Macroeconomía Circular de Misiones (IMAC)
El concurso contó con 12 participantes de los cuales 6 pasaron a la segunda ronda, entre los cuales quedó conformado el podio final, el mismo tuvo en el primer lugar a Anabella Insfran, la productora del Mercado se llevó como premio un pernil, un paseo en el catamarán de Iguazú, una pala y un pulverizador de mochila.
Mientras que los demás lugares fueron para la señora Franco, quien se llevó un pernil y un paseo en el catamarán de Iguazú al obtener el segundo lugar, en tanto que Silvana Lang se quedó con el tercer lugar y quedó con un pernil como premio, más un canasto de verdura.

Canal 9 Norte Misionero conversó con el Administrador del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, Diego Cañete, quien en primer momento destacó: “Pasamos un gran momento con todos los productores, además, recibimos la visita del presidente del IFAI, Roque Gervasoni, el presidente del IMAC, el intendente Durán que siempre apoya todas las acciones que realizamos en conjunto con la ciudad, como así también la Subsecretaría del Ministerio del Agro”.
Cañete también resaltó que “el podio fue completo de las mujeres, para determinar la ganadora se tuvo que hacer un desempate, se premió a la cáscara más larga intacta, mientras que se premió a participante más joven fue para un chico de 21 años participó”.
Con relación a las próximas actividades del Mercado Concentrador, el Administrador explicó que “próximamente vendrán otras actividades sociales, por lo pronto seguimos trabajando con las pasantías que hacen las distintas entidades productivas de la zona, la Escuela Agrotécnica está en plena pasantía en este momento, el otro día realizamos un viaje pedagógico con escuelas a Posadas, también seguimos trabajando en forma conjunta con la Municipalidad en la plantinera”, indicó Diego Cañete.
Eldorado
Eldorado: Buscan a un hombre
Se trata de Elías Exequiel Silveira (55), quien se domicilia en el barrio San Martín y es paciente de esquizofrenia. Cualquier dato comunicar a la Comisaría Seccional más cercana o al 911.
Eldorado
La Expo Eldorado 2025 ya tiene armada la grilla de espectáculos
A pocos días del inicio de la feria a cielo abierto más grande de la provincia, te mostramos a los artistas que se estarán presentando en los tres escenarios.
La música y la danza acompañarán esta gran muestra de emprendedores, empresas, innovación, gastronomía y mucho más. La Expo Eldorado se realizará del 13 al 16 de noviembre en la Costanera de Eldorado!


Eldorado
La Policía intervino en dos hechos de violencia en Posadas y Eldorado: detenidos y armas blancas secuestradas
En distintas intervenciones registradas durante las últimas horas, la Policía de Misiones detuvo a dos hombres que protagonizaron episodios de violencia contra sus parejas, uno de ellos armado con un machete en Posadas y otro con un cuchillo en Eldorado.
El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:30 horas del jueves, cuando efectivos de la Comisaría 15.ª UR-X realizaban una recorrida preventiva por el barrio Los Patitos. Varios vecinos alertaron que un hombre amenazaba a su pareja portando un machete.
Al llegar, los uniformados constataron la situación y redujeron al agresor, identificado como Lucio David B. (31), quien había golpeado y amenazado de muerte a su pareja, una joven de 20 años. En el lugar se secuestró un machete, elemento utilizado durante el ataque.
La víctima fue contenida por el personal policial y se dispuso su asistencia médica, mientras que el detenido fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.
Horas más tarde, cerca de la 1:00 de este viernes, personal del Comando Radioeléctrico Este UR-III intervino en la avenida San Martín y colectora de la Ruta Nacional 12, en Eldorado, donde un hombre habría intentado lesionar a una mujer con un arma blanca.
En el lugar, los agentes demoraron al sospechoso, identificado como Miguel Ángel O. (38), y secuestraron un cuchillo de un solo filo, evitando que el conflicto derivara en un hecho mayor.
Ambos hombres quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, mientras que las víctimas recibieron acompañamiento policial y contención psicológica.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
