Conecta con nosotros

Eldorado

El Ministro del Agro y Producción de Misiones visitó el Parque Industrial de Eldorado 

El Ministro del Agro y la Producción de Misiones Facundo Sartori, visitó el Parque Industrial de Eldorado donde fue recibido por el Intendente Rodrigo Druán y junto al Consejo de Administración del Parque presidido por, Marcelo Kohler, e integrantes del gabinete municipal se llevó adelante una reunión en la que se desarrollaron distintos aspectos sobre los cuales se trabaja para el fortalecimiento de este espacio. 

Luego de una recorrida por el predio, el Ministro se puso a disposición para trabajar en conjunto desde el gobierno provincial para avanzar en el crecimiento del parque. 

Antes de abandonar la ciudad Eldorado Sartori dialogó con Canal 9 Norte Misionero y señaló: “La intención es gestionar en Buenos Aires la quita de retenciones a las exportaciones de la madera, hablamos de un 15 por ciento que influye mucho en nuestro mercado exportador, sobre eso dialogamos no solo con el Intendente, sino que también con el aglomerado forestal y el Parque Industrial, para ver qué gestiones vamos a desarrollar a futuro”.

A lo que agregó: “tenemos que generar la posibilidad de que empresas se vengan a instalar acá, como así también créditos o financiamiento para emprendedores locales y de la zona para que se puedan instalar en el Parque Industrial”, comentó Facundo Sartori.

El Ministro del Agro y la Producción también contó que “la semana que viene tengo gestionada una reunión con el Secretario de Agricultura de la Nación, que en realidad hoy tiene otro nombre, pero lo importante acá es que están dispuestos a escucharnos, por eso vamos a aprovechar para dialogar sobre la otra economía perjudicada, que es el tabaco”, comentó Facundo Sartori.

Con respecto a la situación de la yerba mate, el Ministro de Agro y Producción de Misiones dijo: “Se está discutiendo fuerte, por un lado el Gobierno provincial presentó un amparo y en forma paralela los productores y asociaciones de manera independiente presentaron otras cautelares con el fin de la justicia se posicione del lado del INYM, para que pueda tener esa función principal de poner el precio mínimo”.

Eldorado

ISSJ e ISFA ganaron por tercera vez consecutiva el Escudo la Bandera respectivamente y se llevaron forma definitiva los últimos premios construidos por Palaszczuk

ganadrore de bandera y escudo

Finalizó una nueva edición de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado y la directora de Deporte de la Municipalidad, Lorena Merochenich, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre lo que fue el acto de clausura y entrega de premio, destacando un detalle sumamente importante en cuanto a lo sentimental e histórico también, ya que las  instituciones educativas ganadoras de la Bandera (masculino) y el Escudo (femenino) se quedaron de forma definitiva con estos premios hechos por artesano eldoradense Palaszczuk, quien falleció hace poco tiempo y formó parte de la historia de los Intercolegiales con la fabricación de los premios.

“La Bandera que ganó la Instituto San Francisco en masculino y el Escudo en femenino, que ganó el Instituto San José, es el tercer año consecutivo que lo hacen y se quedan con los mismos, teniendo un valor muy significativos porque son los últimos realizados por el artesano Palazuck, quien forma parte de la historia de las Olimpiadas Estudiantiles”, remarcó la Profesora. 

En cuanto al evento de cierre, la directora de Deportes comentó que “se pudo realizar todo, estuvo el premio de los Inter Culturales, la entrega de premios de los deportes, más la elección de rey y reina con muchos candidatos, lo que hace que la jornada se extienda”.

En  cuanto a las cuestiones a modificar de cara al año próximo, remarcó que “los chicos van mucho tiempo antes para ganar lugar en las tribunas y son muchas horas de espera que tienen hasta que arranca el evento,  eso es algo que tenemos que ajustar”, par que los estudiantes no esté tan temprano reservando lugar hasta que se realiza la apertura de las puertas al Polideportivo.

Siguiendo con el tema de cambiar para mejorar, Lorena Merochenich, expresó: “Tenemos  profesores que se encargan específicamente de anotar las cuestiones que van surgiendo durante se va desarrollando, además, algo ya lo hablamos con los directores en la última reunión,queremos ver otro sistema o porque no un nuevo formato, vamos a ir analizando también las categorías”, esto con el objetivo de darle una vuelta de rosca para mejorar y hacer más interesante todavía las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado.

Sigue leyendo

Actualidad

Aseguran que la situación de los trabajadores de la “fábrica de palitos” es angustiante y mañana inician con la olla popular

El secretario general del SOIME, Domingo Paiva, se refirió a la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Industria Montecarlo, que produce palitos de picolé y escarbadientes, que esta mañana no fueron permitidos ingresar a retomar la actividad tras cumplirse el plazo de la paralización iniciada el 16 de agosto.
Sobre esa decisión empresarial, Paiva afirmó que “fue una medida arbitraria, inconsulta y al margen de la ley porque para cualquier suspensión o reducción de jornada tiene que, primero, hacer una presentación de una preventiva de crisis ante el Ministerio de Trabajo, algo que la empresa no hizo”, por eso “rechazamos todo”.
Indicó que “tienen los portones cerrados, no permitieron el ingreso, tampoco hay una notificación de alguna medida que hayan tomado”.
Paiva describió que los operarios hace dos meses no perciben sus haberes, a tal punto que la deuda de la empresa llega, en promedio, los 3 millones de pesos con cada trabajador y con algunos de ellos puede llegar a superar por la antigüedad. El dirigente sindical acotó que “los trabajadores están mal, por lo que, dentro de nuestras posibilidades, los estamos asistiendo”.
Respecto a las acciones a tomar para intentar resolver el conflicto, indicó que “estamos haciendo todas las denuncias y presentaciones para mantener los derechos de los trabajadores ante un eventual cierre, que es el temor que tenemos”. En ese marco, lo que se va a realizar es enviar intimaciones a la empresa para que revierta la postura dado que, como se mencionó antes, no han emitido ninguna notificación sobre una medida especifica.
Consultado sobre sí las maquinarias y herramientas permanecen dentro del predio, aseguró que sí y que están muy atentos a esa situación para evitar “un vaciamiento de la empresa”.
Finalmente, Canal 9 Norte Misionero le consultó si hay otras empresas del sector forestoindustrial atravesando una situación similar, expresó que “no tenemos, la mayoría está trabajando con su carga horaria normal” y las que han modificado fue con acuerdo con el gremio, aseguró.

Sigue leyendo

Eldorado

Caso “Patrón” Saucedo: El presunto asesino declaró ante el Juzgado de Instrucción N° 1 (Con video)

Actualizado a las 17:50 horas.

El pasado sábado por la tarde se logró la detención, en la zona de la triple frontera, de Carlos “Cavalo” M. (49). La captura se concretó en Puerto Boca Tres Fronteras de Presidente Franco (Paraguay).
Tras su aprehensión, el individuo permaneció en Puerto Iguazú hasta hoy a la mañana que fue trasladado, en un patrullero de la Policía Federal, a Eldorado para comparecer ante el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de la Dra. María Laura Rodríguez, que lleva adelante la investigación.

A Carlos “Cavalo” M. lo representa la Defensoría Oficial N° 1 y, según trascendió, habría prestado declaración indagatoria.

Así era ingresado, por la parte trasera, al Juzgado:

Sigue leyendo
Actualidadhace 8 horas

Oscar Herrera Ahuad: “Es un tiempo donde la Argentina nos necesita y es un tiempo donde los misioneros necesitan que podamos ayudarles a resolver sus problemas”

Actualidadhace 8 horas

Viviana Rovira convocó a la experiencia y la juventud renovadora en un multitudinario acto en el Club Sarmiento

Nicolás Safrán Ademi
Provincialeshace 11 horas

“Tenemos la convocatoria de más de 200 empresas y emprendedores en general”, destacó Nicolás Safrán sobre la Expo FiPyME 2025

Políticahace 12 horas

Passalacqua y Herrera Ahuad entregaron 71 permisos de ocupación en el barrio Santa Cecilia de Posadas

ganadrore de bandera y escudo
Eldoradohace 12 horas

ISSJ e ISFA ganaron por tercera vez consecutiva el Escudo la Bandera respectivamente y se llevaron forma definitiva los últimos premios construidos por Palaszczuk

Actualidadhace 12 horas

Aseguran que la situación de los trabajadores de la “fábrica de palitos” es angustiante y mañana inician con la olla popular

Deporteshace 13 horas

Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro

Judicialeshace 13 horas

7mo Encuentro de Ciclo de Salud Mental “Servicio de Medicina del Estres”

Eldoradohace 18 horas

Caso “Patrón” Saucedo: El presunto asesino declaró ante el Juzgado de Instrucción N° 1 (Con video)

Judicialeshace 18 horas

Duro golpe a la ilegalidad: En Misiones ordenan la baja inmediata de 112 sitios de juegos clandestinos

Economíahace 18 horas

Passalacqua anunció la ampliación de bonificaciones en créditos del Banco Macro para acompañar al sector productivo

Eldoradohace 18 horas

La Jueza de Instrucción N° 1 habló sobre los avances en la investigación por los crímenes de “Patrón” Saucedo y de Mauricio Miñarro

Ambientehace 22 horas

Refuerzan patrullas en el Parque Provincial Urugua-í y previenen delitos ambientales

Deporteshace 22 horas

Tirica no pudo con Tokio y cayó en la final del Apertura Femenino en doble suplementario

Nacional Piray
Deporteshace 22 horas

Nacional de Piray clasificó a la final del Apertura eldoradense y será rival de UCDE

Actualidadhace 22 horas

Eldorado: Trabajadores de la “fábrica de palitos” fueron impedidos de retomar sus labores

Policialeshace 4 días

Buscan a un adolescente de 14 años que según la denuncia habría desaparecido en aguas del Paraná

Policialeshace 5 días

Colisión entre motocicleta y un animal vacuno dejó un herido en la Ruta Provincial 221

Actualidadhace 4 días

Pax: seguridad, agilidad y transparencia para viajar en Eldorado

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: Un hombre detenido tras agredir a su pareja y esconderse en el techo de la vivienda

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 14 dejó tres personas lesionadas y una de ellas fue derivada a Eldorado

Policialeshace 4 días

Garupá: un motociclista despistó al esquivar un caballo en la avenida Las Américas

Actualidadhace 4 días

Misiones fue sede de la reunión del Consejo Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal

Actualidadhace 4 días

Passalacqua entregó fondos por casi $150 millones a bibliotecas populares de Misiones: “en un mundo tan tensionado como el de hoy, la lectura es refugio y una herramienta crítica”

Actualidadhace 4 días

Passalacqua lanzó una nueva edición del “Ahora Inter PYMES” con el objetivo de fomentar y apoyar transacciones entre empresas locales

Actualidadhace 4 días

La Comisión para el Abordaje Integral del suicidio cumplió un año en Misiones y continúa reforzando la prevención en toda la provincia 

Eldoradohace 4 días

Rescatan en Eldorado a un pichón de yarará y lo liberan en su hábitat segura

Eldoradohace 5 días

El Intendente de Eldorado entregó reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas en el marco del 106° Aniversario de la Ciudad

Ambientehace 4 días

Estudiantes de Santa Ana participaron de la segunda jornada del proyecto “Yo conozco el Parque Federal Campo San Juan”

Deporteshace 5 días

Murió Walter Saavedra, artista del relato y una de las voces más emblemáticas del fútbol argentino

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022