Eldorado
El programa CONECTA PRO NIÑEZ tuvo su tercer encuentro en Eldorado
Se llevó a cabo hoy 3er Encuentro de Municipios en el marco del programa CONECTA PRO NIÑEZ. La jornada, cuyo acto de apertura estuvo encabezado por la viceintendente Dra. Lorena Cardozo, tuvo lugar en la Municipalidad de Eldorado.
La misma está coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría del Niño, Niña y Adolescentes, por el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales y por la ONG Desarrollo y Autogestión.
Estuvieron a cargo de la jornada Lic. Jasmine Revinski, Directora Provincial de Infancia y Adolescencia; el Lic. Ezequiel Revinski, Coordinador de Área de Políticas Públicas y Capacitación de la Subsecretaría del NNyA, Juan Carlos Mareco ONG Desarrollo y Autogestión.
También estuvieron participando los miembros de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Este programa es una iniciativa de la Subsecretaría de Niño, Niña y Adolescentes de Misiones, que brinda asistencia técnica para fortalecer la gestión de los equipos municipales de las áreas de niñez y adolescencia.
En ese marco, la directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado, Dra. Laura López, expresó a Canal 9 Norte Misionero que “esta capacitación nos ayuda a dotarnos de herramientas para brindar un mejor servicio a nuestra comunidad y, sobre todo, a proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Acotó que es muy necesaria esta capacitación debido al movimiento que hubo dentro de los equipos en cada municipio luego del recambio de autoridades el pasado 10 de diciembre.
En tanto que Susana Molina, del equipo de El Alcázar, resaltó que “estamos trabajando muy bien, muy enfocados, dándoles mucha prioridad a los adolescentes y niños”, y valoró que de este tipo de capacitaciones “siempre nos llevamos algo nuevo que lo vamos aplicando día a día”.
Cabe destacar que se contó con la participación de representantes de Puerto Libertad, Puerto Esperanza, 9 de Julio, Montecarlo, El Alcázar, Caraguatay, Puerto Iguazú, Puerto Piray, Colonia Victoria y Colonia Mado.
Cultura
Carnaval Regional: Sunú Berá fue la comparsa ganadora
Ayer, domingo, se desarrolló el 2do Carnaval Regional del Alto Paraná 2026 con participación de comparsas de Montecarlo, Puerto Iguazú y Eldorado. Sunú Berá se consagró ganadora, mientras que la Reina de Carnaval fue para Los Tigres.
Los resultados:
Comparsa
1- SUNÚ BERÁ (Eldorado)
2- ARANDUÍ (Eldorado)
3- LOS TIGRES (Montecarlo)
Reina de Carnaval
LOS TIGRES
Comisión de Frente
ABIARÚ (Puerto Iguazú)
Despliegue de Alas
ARANDUÍ
Cuerpo de Baile
ABIARÚ
Porta estandarte
SUNÚ BERÁ
Mestre Sala y Porta Bandera
ARANDUÍ
Pasista
ABIARÚ
Bastonera
BASAR (Montecarlo)
Madrina Batería
ETERNA GUERRERA (Puerto Iguazú)
Batucada
ABIARÚ
Cultura
El Carnaval Eldoradense tuvo su gran noche inaugural y hoy cierra con el Regional
Contra todo pronóstico, la lluvia dio tregua y permitió que la primera jornada se desarrollara con total normalidad en la Costanera Eduviges Marcovicks.
Las comparsas Terra Samba, Aranduí y Sunú Verá encendieron la fiesta con todo el ritmo de sus escolas de samba, haciendo vibrar el asfalto y bailar a un público que acompañó con alegría cada pasada.
Eldorado vive un fin de semana a puro carnaval y se prepara para el cierre con la esperada jornada de Carnaval Regional, donde comparsas de todo el norte provincial competirán por el podio.
En caso de lluvia, y que deba suspenderse, la fecha será reprogramada. .

Eldorado
Hallazgo de cadáver en Eldorado: El informe policial
En horas del mediodía de este viernes, efectivos de la Unidad Regional III fueron comisionados a la zona de Paticuaí, en Eldorado, tras el aviso de personal de la Prefectura Naval Argentina sobre la presencia de un cadáver en el kilómetro 1810.5 del río Paraná, a la altura de la desembocadura del arroyo Piraí Miní. Con apoyo de medios acuáticos, se constató que el cuerpo se hallaba semi oculto entre piedras de gran porte, tratándose de un masculino que no portaba documentación para su identificación.
Tras el procedimiento de extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia médico legal, a fin de determinar las causas de la muerte y lograr su correspondiente identificación.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
