Eldorado
El Quirófano Móvil de zoonosis visitará los barrios más necesitados 2veces a la semana
Esto manifestó en Canal 9 Norte Misionero Matías Monti, el Director de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado, además explicó que todavía restan culminar con algunos detalles técnicos y que la intención es llegar con el Quirófano Móvil a los barrios más necesitados dos veces por semana.
En cuanto a cuál será la utilidad que le darán, el Veterinario explicó que “el objetivo principal va a ser la castración, vamos a dar turnos de impulsos de a 10 personas para que no se amontonen tanto, no va a ser como en el Centro de Zoonosis donde la gente sacan sus turnos, sino que nosotros vamos a ir buscando el vecino que no cuenta con los recursos y viendo la problemática de cada barrio, manera conjunta vamos a ir controlando el tema de enfermedades que puedan llegar a ser contagiosas para el humano, o sea la zoonosis”.

Seguidamente detalló las veces que saldrán con el Quirófano Móvil y cuándo se podrán hacer el primer operativo con el mismo: “Vamos a hacer dos días en la semana, pero recién cuando estén terminados todos los detalles para poder salir y brindar un buen servicio y no tener que salir corriendo a buscar algo, recién en ese momento lo vamos a poner en funcionamiento”.
Matías Monti contó que faltan unos detalles de luces, aire acondicionado y cuestiones relacionados al acople con la camioneta, cosas que no dependen de su sector y por eso motivo evitó dar una fecha de inauguración.
Por último, el funcionario brindó detalles de este nuevo equipamiento del Centro de Veterinaria y Zoonosis y explicó: “Cuenta con una sala pre quirúrgica, que es la sala sucia, donde ingresan los animales para ser preparados para ingresar después a cirugía, ahí se hacen las limpiezas y el rasurado de la zona de la cirugía. Una vez que esté hecho eso, pasaría a la zona limpia para ser intervenidos”, indicó el veterinario Monti.

Economía
Cynthia Petcoff : “Cuando una mujer ocupa un lugar de decisión, todas ganamos un poco más de futuro”
La Subsecretaria de Coordinación y Monitoreo del Gobierno de la Provincia de Misiones, y presidenta de la Fundación Misionera GAIA, Cynthia Petcoff, participó este jueves de un conversatorio desarrollado en el marco de la Expo Eldorado en la que se abordó el rol de las mujeres en la política y en la economía.
Petcoff estuvo rodeada por mujeres con fuerte rol dentro de la política y de la economía de Misiones como la diputada provincial Carolina Butvilosfky, la concejal electa de Eldorado, Ornella Beccaluva, y la ex legisladora provincial, Griselda Martínez, entre otras.
Al momento de su intervención, la funcionaria provincial destacó que “cuando las mujeres ocupamos espacios de decisión, las prioridades económicas suelen transformarse. No porque seamos “mejores” o “peores”, sino porque aportamos una mirada distinta, más integral y sensible a las realidades sociales”.

Asimismo, Petcoff refirió a que históricamente, las políticas económicas estuvieron centradas en indicadores macro: crecimiento, inversión, productividad. Cuando hay mujeres en los equipos, esos conceptos empiezan a convivir con otros valores igualmente importantes: la equidad, el cuidado, la inclusión y la sostenibilidad, destacando que “se amplía la definición de “desarrollo” para incluir dimensiones humanas, familiares y comunitarias”.
Señaló que “en los presupuestos, esto se traduce en mayor inversión en políticas de cuidado, educación, salud, programas de inserción laboral, apoyo al emprendedurismo y economía social, es decir, en herramientas que promueven autonomía y bienestar a largo plazo”.
No obstante, Petcoff enfatizó que “todavía persisten estereotipos” aseverando que “a las mujeres se nos sigue asociando con lo “emocional” y se nos subestima en temas financieros o estratégicos, como si la economía fuera terreno exclusivo de los hombres”, pero “cada vez más mujeres demuestran, desde la gestión pública y privada, que liderar con empatía no es debilidad: es visión”.

Para cerrar, la funcionaria afirmó que “nuestra forma de conducir tiende a buscar consensos, cuidar los vínculos y generar desarrollo con impacto social. Y eso, en el fondo, es lo que toda economía necesita para ser verdaderamente humana y sostenible”.
Cynthia Petcoff es Magister en Dirección y Administración de Empresas y en Comercialización y Marketing. Se desempeña como Subsecretaria de Coordinación y Monitoreo del Gobierno de Misiones; además es Directora de la Consultora CP Consulting & Associates ; socia fundadora de la Fundación Misionera GAIA.
Actualidad
Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”
Tras la aprobación del Concejo Deliberante de la prórroga por dos meses del contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros y de la instrucción para que se convoque a una nueva licitación, el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, aseguró que están trabajando contrarreloj para presentar el pliego en el transcurso de la semana venidera.
En esa línea, dejó entrever que existen buenas posibilidades que esta vez sí se presenten empresas que quieran brindar el servicio ya que que se está trabajando en una modificación sustancial respecto al pliego anterior que fijar un precio del pasaje por kilómetro, aclarando que esto regirá exclusivamente para la relación contractual entre el Ejecutivo Municipal y la prestataria, sin que afecte al usuario.
Durán señaló que se estaba buscando resolver como sería la fijación de ese monto por kilómetro a abonar.
El Jefe Comunal deslizó que el interés de presentar lo antes posible el pliego es debido a que los ediles deberán resolver rápidamente su aprobación para evitar que, llegado el plazo que caduque la prórroga, Eldorado entre en riesgo de perder el servicio. “Lo único que no podemos quedarnos es sin colectivos en la ciudad de Eldorado”, enfatizó.
La nota a Durán:
Eldorado
Expo Eldorado: 120 efectivos policiales custodian el predio
Esta cifra fue mencionada por el jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, Crio. My. Daniel Molina, quien acotó que este número aumenta al adicionar a los agentes municipales de tránsito, a la Seguridad Urbana Municipal y a los Bomberos Voluntarios.
Molina aseveró que desde el miércoles se está brindando seguridad durante las 24 horas, recalcando que eso no va en desmedro de la prestación del servicio en el resto de la ciudad.
Por otra parte, el funcionario policial indicó que durante los cuatro días de Expo la fuerza tendrá un stand donde se brindará información sobre las tareas que se realizan en conjunto con otras organizaciones comunitarias.
La nota con Molina:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
