Conecta con nosotros

Eldorado

Eldorado: Prefectura incautó droga y cigarrillos

Fue en dos procedimientos realizados en la localidad de Eldorado. Además, se incautaron tres vehículos. El valor total de los rodados y la carga supera los 630 millones de pesos.

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 170 kilos de marihuana y 69.000 atados de cigarrillos, en dos operativos realizados en Eldorado, provincia de Misiones.

En el primer procedimiento, los efectivos de la Fuerza desarticularon una operación de contrabando en Puerto Yarará, como resultado de tareas de investigación previas.

En ese contexto, observaron una embarcación a motor con un tripulante y varias personas que descargaban bultos y los arrojaban a la costa.

Al detectar la presencia policial, los contrabandistas embarcaron rápidamente y regresaron hacia el Paraguay. Una vez asegurada la zona y con la presencia de testigos, el personal de la Prefectura halló siete bultos que contenían 238 panes de marihuana, con un peso de más de 173 kilos y un valor estimado que supera los 444 millones de pesos.

En el segundo operativo, los efectivos de la Fuerza interceptaron un cargamento de cigarrillos de origen ilegal que iba a ser ingresado por agua desde el mismo país vecino.

El hecho ocurrió cuando una patrulla de la Institución, que realizaba tareas de control, detectó a un grupo de individuos manipulando bultos desde tres botes, a la altura del kilómetro 1.801,2 del Río Paraná, zona conocida como “Puerto Nuevo”.

Al notar el movimiento policial, los sospechosos se dieron a la fuga. Inmediatamente, comenzó una persecución que condujo al personal de la Autoridad Marítima argentina a dos domicilios.

Como resultado del procedimiento, se aprehendió a un hombre y se incautaron 6.900 cartones de cigarrillos de origen ilegal y tres vehículos utilizados.

Cabe destacar que el valor total de la droga, los cigarrillos y los rodados secuestrados asciende a más de 630 millones de pesos. Intervino en las dos causas la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado.

Eldorado

Fabián González: “El entubado no dio abasto en varios lugares y estamos viendo en solucionar esa cuestión en los lugares más críticos”

Manifestó el secretario de Obras Públicas del Municipio en la conversación con Canal 9 Norte Misionero, haciendo referencia a lo que dejó la tormenta del domingo por la tarde noche en Eldorado y destacó que “cayó muchísimo agua ayer durante poco tiempo, el entubado no dio abasto, no dio abasto porque estructuralmente no está diseñado. Estamos viendo cómo solucionar esa cuestión en los lugares más críticos”.
En cuanto a las familias que sufrieron la inundación explicó que “la mayoría de los afectados se encuentran prácticamente a pocos metros de los cauces del arroyo, a pocos metros de los lugares que se canaliza el agua, por lo que tienen probabilidad de inundabilidad”.
Con relación a cómo ayudar a esos vecinos , el funcionario municipal señaló: “Trataremos de hacer una profundización de esos canales con la máquina más grande, con la grúa, para intentar de evitar eso, pero la cercanía a los cauces del arroyo también es una consecuencia que provoca después la inundación”.


Al ser consultado sobre la basura arrojada en la vía pública también generó complicaciones para el desagote del agua, González comentó: “Se ha formado un micro basural por el arrastre de botella. Todo lo que vos podés imaginar se tira en el centro va hasta el kilómetro 10 y termina ahí en el cauce. Precisamente estuve hablando con la secretaría de Ambiente para hacer una erradicación de ese micro basural que se formó naturalmente por todo lo que se arrastró desde el kilómetro 9 hasta ese lugar”.
A lo que agregó: “En los otros sectores encontramos mucha basura grande, carcasa de electrodomésticos, puertas de cocina, la gente termina tirando la basura en el cauce de los arroyos que después provocan obturaciones en cualquier tipo de entubado”. Seguidamente destacó que más allá del trabajo de limpieza que haga el equipo de Obras Públicas debe haber un cambio en el vecino para no tirar la basura en la vía pública.
En el km 3 también hubo problema en el entubado que no dio abasto, Fabián Gonzalez comentó que “ahí no dio abasto el diámetro del entubado. Son tubos de uno y medio y la cantidad de agua terminó pasando por arriba del entubado inundando diferentes sectores”.
Por otra parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado contó que con el proyecto de ensanchamiento de la avenida San Martín están previstas obras hidráulicas para descomprimir el cauce del agua por arriba de la avenida que llega a la intersección con la calle Dinamarca que viene desde la zona alta. “Se va a hacer todo un entubado que van a terminar en las alcantarillas que están allá abajo y en el arroyito”, explicó González.

Acá te dejamos la entrevista completa:

Sigue leyendo

Eldorado

El barrio 20 de Junio ya cuenta con su comisión vecinal

El área de Coordinación Barrial realizó la entrega oficial de la resolución que reconoce a la nueva comisión vecinal, un paso clave para seguir construyendo comunidad desde la participación ciudadana.

El acto contó con la presencia de la viceintendenta Dra. Lorena Cardozo, quien acompañó a los vecinos en este importante momento.

Sigue leyendo

Eldorado

Con video: La lluvia afectó a varias casas en diferentes barrios de Eldorado

Si bien la Municipalidad de Eldorado, a través de la Secretaría de Acción Social y la Dirección de Prevención Civil, continúan con el relevamiento de daños que ocasionó la abundante lluvia registrada durante toda la jornada, fundamentalmente al anochecer, ya se van conociendo casos particulares de familias que han sido damnificadas.
Uno de los casos se registró en barrio Guaraní (km. 2), pero también hubo taponamiento de bocas de tormenta en el kilómetro 10 y la caída de un árbol en la intersección de Ruta Provincial 17 y avenida Hipólito Irigoyen.

Asimismo, hubo intervención municipal en viviendas ubicadas a la vera del arroyo Elena y que están ubicadas en los alrededores del puente de la calle Rivadavia (Km. 3).

VIVIENDA AFECTADA EN BARRIO ITATI (KM. 9)

No obstante, hay casos que han divulgado a través de las redes sociales como el de una vivienda en barrio Bernín (km. 1) y otra en el barrio Itatí (Km. 9), que sufrieron la entrada del agua, situaciones que fueron registradas en videos.

VIVIENDA AFECTADA EN BARRIO BERNIN (KM. 1)

También en el barrio Amistad (Km. 4) se ha registrado una vivienda damnificada por la gran cantidad de agua que se precipitó sobre la ciudad. En el video viralizado se ve a los miembros de la familia sacar el agua barrosa con baldes.

Una familia del barrio Riedel (Km. 7) reportó que también sufrió el ingreso del agua a su casa ubicada sobre calle Gualeyán.

Sigue leyendo
Provincialeshace 9 minutos

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivo en Posadas el Operativo en Red

Eldoradohace 14 minutos

Fabián González: “El entubado no dio abasto en varios lugares y estamos viendo en solucionar esa cuestión en los lugares más críticos”

Ambientehace 3 horas

Guardaparques realizaron operativos de prevención y control de caza y pesca furtiva en la zona del Parque Provincial Urugua-í

Provincialeshace 3 horas

San Pedro: “Lo que pasó anoche me recordó lo que sucedió en el 2009”

Deporteshace 3 horas

Con 3 partidos arranca el Torneo libre de vóley másculino

Deporteshace 4 horas

Boca Jr. e Instituto de Córdoba ganaron las Copas de Oro U17 y U15, El Coatí festejo Copa de Plata y Bronce

Eldoradohace 6 horas

El barrio 20 de Junio ya cuenta con su comisión vecinal

Provincialeshace 7 horas

Intenso trabajo para reponer la energía en San Pedro tras vientos de gran potencia

Tirica - capri
Deporteshace 8 horas

Tirica visita CAPRI en busca del pasaporte a la final del Apertura

Deporteshace 8 horas

Fritzler cortó la racha y ganó la 7° fecha del TC

Policialeshace 8 horas

Tormentas en Misiones: la Policía respondió a emergencias por caída de árboles, daños en viviendas y accidentes viales

Eldoradohace 18 horas

Con video: La lluvia afectó a varias casas en diferentes barrios de Eldorado

Eldoradohace 19 horas

Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Eldoradohace 19 horas

Con video: Rompieron un vidrio de un piedrazo para robar

Policialeshace 20 horas

Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Eldoradohace 4 días

Robo de chapas en Eldorado quedó registrado por cámaras de seguridad

Policialeshace 4 días

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Policialeshace 5 días

Robó la confianza y el dinero: la Policía atrapó a empleada acusada de vaciar los ahorros del dueño de casa

Policialeshace 1 día

Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Policialeshace 20 horas

Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Policialeshace 3 días

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Eldoradohace 19 horas

Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Ambientehace 5 días

Guardaparques llevaron un enfoque ambiental a la Feria del Libro de Profundidad

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

Ambientehace 5 días

Se realizó una mesa de trabajo con productores del norte de la provincia en Wanda

Deporteshace 3 días

Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar

Policialeshace 3 días

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

Ambientehace 4 días

Ecología realizó una charla informativa sobre prevención de incendios en la Escuela Nº809 “Trincheras de San José” de Posadas

Policialeshace 3 días

Misiones fortalece la formación policial con entrenamientos en emergencias médicas y atención a víctimas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022