Eldorado
Eldorado: Se regulariza la recolección de residuos

Luego de un par de días con complicaciones en algunos barrios de Eldorado, a partir de esta tarde se estaría normalizando el servicio de recolección de residuos. Los barrios que se habían visto afectados eran Malvinas, Belgrano y Koch (Km. 7 y 8).
El jefe del Departamento de Recolección de Residuos, Jorge Godoy, indicó que la falencia estuvo ligada a la avería que presentaban tres camiones, pero aseguró que ya están en condiciones de volver a la calle por lo que esta misma tarde el servicio estaría completamente restablecido, señaló.
En esos barrios, comentó Godoy, estuvieron trabajando ayer en horario nocturno, pero no se logró completar, por lo que las quejas se mantuvieron hasta hoy. El funcionario afirmó que una de las razones por la que no se logró terminar durante la noche es por la gran cantidad de perros sueltos que atacan a los trabajadores.
“Quiero pedirles a los vecinos que, por favor, traten de atar a sus perros porque es un problema grave para nosotros”, solicitó Godoy.
Consultado si esta situación fue advertida a la Dirección de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis, indicó que sí se informó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, pero que desconoce el curso del planteo.
Recorridos nocturnos:
Hace pocas semanas atrás se puso en práctica una prueba piloto para realizar la recolección durante las noches. Haciendo una primera evaluación, Godoy aseguró que “fue muy positivo” e indicó que “lo estamos haciendo todavía”.
Asimismo, afirmó que “vamos a ir ampliando un poco más, porque nos favorece mucho” debido a que le esquivan de ese modo a las altas temperaturas reinantes durante el día. De hecho, remarcó que en las últimas semanas hubo dos agentes municipales que tuvieron reposo médico tras sufrir golpes de calor.
Eldorado
Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

El equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó la colocación de los nuevos refugios peatonales en la ciudad. La primera de estas nuevas estructuras se instaló sobre la Av. Paraguay en el km 8.
Es un trabajo para mejorar la infraestructura urbana, brindar más comodidad y seguridad a los nuestros vecinos.
Eldorado
AGEDEL está organizando capacitaciones para emprendedores y quiren saber qué necesitan

La Agencia para el Desarrollo Economíco de Eldorado (AGEDEL) esta organizando nuevas capacitaciones para emprendedores y por ese motivo comentaron que “nos encantaría contar con tu voz. Son GRATUITAS y PRESENCIALES en Eldorado”.
La publicación en las redes sociales dice lo siguiente: “Contanos qué temas te interesan, cuáles te servirían para potenciar tu emprendimiento y en qué horarios te resultaría más cómodo participar. Completá el formulario (es rápido) y ayudanos a armar una propuesta que realmente responda a tus necesidades.
Link al formulario: bit.ly/capacitaciones2025

Invitan a los Adultos mayores a Encuentros de una Tarde
La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad está organizando una jornada diferente al aire libre con los diferentes grupos de adultos mayores de la ciudad de Eldorado, el evento será el viernes desde las 15 en el quincho del Parque Schwelm.
La responsable del área, Silvina Ríos, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre esta actividad y explicó: “Están invitados todos los adultos mayores y la gente de mayor edad también que quieran asistir, vamos a tener un colectivo que brindará la Municipalidad, lo que quieran ir levantar la mano nomas que el chofer va a parar. La salida del km 11 será a las 14 horas, pasando por Eldorado 2 y 3. El otro colectivo saldrá a la misma hora desde el barrio Florida e irá por la calle Paraguay y llegará hasta Pinares para ir levantando a los que quieran participar de la tarde diferente”.
En cuanto a las actividades que van a realizar esa tarde al aire libre, detalló que “vamos a cantar, bailar, tendremos show, van hacer gimnasia, vamos a mostrar todos los talleres que tenemos y por supuesto que vamos a merendar, la idea es juntarnos para compartir y divertirnos”.
La funcionaria municipal también expresó que “hay grupos de Adultos Mayores de cada barrio de la ciudad con diferentes cantidad de integrantes, quienes participan de los 10 talleres que brindamos en la oficina en el km 2”, indicó Ríos a Canal 9 Norte Misionero.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6