Eldorado
Eldorado: Secuestraron automóvil que fue robado en Buenos Aires

En las últimas horas, la policía de Misiones llevó a cabo operativos que resultaron en la recuperación de bienes robados y la aprehensión de dos hombres implicados en los ilícitos. En una de las intervenciones se recuperó un vehículo que había sido robado en la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento de secuestro se realizó en la avenida San Martín (Km. 1) de Eldorado. Intervinieron agentes de la Brigada de Investigación pertenecientes a la Unidad Regional III quienes fueron alertados sobre el vehículo abandonado en la mencionada arteria. Al llegar al lugar, los investigadores constataron que los datos del dominio y del chasis eran falsos.
Tras una operación interprovincial realizada por la Dirección de Delitos Complejos, se determinó que se trataba de un vehículo con pedido de secuestro en la Capital Federal.
Detenidos:
Anoche, alrededor de las 22 horas, personal de la comisaría de Ruiz de Montoya detuvo a un hombre de 24 años, quien habría sustraído los cables lumínicos de los adornos navideños ubicados en un bulevar de la ciudad. La investigación se inició tras una denuncia del encargado de Obras Públicas locales, quien alertó a las autoridades sobre el hecho. Gracias a una rápida acción policial, se logró recuperar lo robado.

Por otro lado, esta mañana en Oberá, efectivos detuvieron a Dalessandro M., conocido como “Buly”, de 22 años. El sospechoso fue acusado de robar un lavarropas y prendas de vestir de una mujer de 55 años. Tras el robo, escondió los elementos sustraídos en una casa abandonada del barrio. Sin embargo, no contaba con que vecinos atentos habían visto lo ocurrido y brindaron información clave que permitió dar con él y recuperar los bienes.

Finalmente, tanto los detenidos como los bienes recuperados fueron trasladados a la sede policial correspondiente y quedaron a disposición de la Justicia.
Eldorado
El Servicio Gastroenterología del hospital SAMIC realizó una jornada de concientización por el Día Mundial contra el Cáncer de Colon

El 31 de marzo es el Día Mundial Contra el Cáncer de Colón, es la fecha elegida para aumentar la conciencia sobre la necesidad de tomar medidas que permitan detectar a tiempo este tipo de tumor para cuidar la vida y la salud de la población.
Por este motivo en el Hospital SAMIC Nivel III de Eldorado se llevó adelante una jornada de concientización buscando la prevención, actividad que arrancó a principios de marzo y concluyó hoy.
Canal 9 Norte Misionero conversó con el Dr. Walter Insaurralde, Jefe servicio gastroenterología Hospital SAMIC, quien explicó: “Siempre tratamos de llegar a tiempo en la detección, muchas veces el paciente cuando consulta ya presenta síntomas o ya está el cáncer instalado”.
A lo que agregó: “Lo que hacemos con esto es informar sobre dos tipos de búsqueda del cáncer de colon. Una es el test de sangre oculta en materia fecal, que es un método sencillo, accesible, gratuito, personal, el paciente lo recolecta y trae al servicio de gastroenterología, eso nosotros enviamos a Posadas”.
El Dr. Insaurralde siguió comentando: “Cuando es positivo se accede a la colonoscopía, cuando el resultado es negativo, el paciente queda tranquilo y en una debería hacer un nuevo control. El otro resultado puede ser indeterminado así que hay que tomar de nuevo una muestra”.
La patología se da en ambos sexos a partir de los 50 años, pero el Jefe Servicio Gastroenterología, explicó: “Siempre tratamos de investigar a partir de los 50 hasta los 75 años. Inclusive se están dando en pacientes jóvenes, por eso estamos bajando la edad de búsqueda hasta los 45 años”.
El profesional además destacó que el cáncer colon ocupa el tercer lugar en frecuencia en la Argentina, es el segundo en mortalidad y por ese motivo explicó: “Estamos buscando con los medios de comunicación y las redes sociales que el mensaje llegue a toda la población, a cada ciudadano en su casa, que pueda acceder a este tipo de búsqueda para realizar el test y así nosotros llevar una estadística en la ciudad de Eldorado y en la zona norte de Alto Paraná”.

Actualidad
En Eldorado detuvieron a un hombre tras intentar robar un vehículo y agredir a los agentes con un machete

Operativos de seguridad realizados en toda la provincia durante las últimas horas, dejaron como resultado a tres hombres de entre 23 y 46 años detenidos y además, la incautación de bienes denunciados como robados anteriormente. Uno de ellos, fue rápidamente aprehendido por los efectivos de Eldorado al intentar robar bienes de un vehículo estacionado en la vía pública.
El primer procedimiento tuvo lugar anoche en la ciudad de Eldorado, donde los efectivos de la Comisaría Segunda detuvieron a un hombre de 36 años reconocido como “El abuelo”. Además incautaron un puñal tipo casero y un martillo, elementos con los cuales el sujeto intentó agredir a los agentes.
El implicado habría ingresado a un vehículo Chevrolet corsa con intenciones delictivas, que se encontraba estacionado sobre la calle Soberanía, propiedad de un hombre de 39.
Asimismo en Oberá, los agentes detuvieron a un hombre de 23 años, más conocido como “El Gordo”. Quien luego de tareas investigativas realizadas, se determinó que el mismo habría comercializado bienes denunciados como robados días atrás.
Entre dichos bienes recuperados, se encontraron tres parlantes y dos potencias. Mediante la ubicación georeferencial, los investigadores dieron con los presuntos compradores, quienes luego de presentar sus declaraciones testimoniales, brindaron los elementos de manera voluntaria.
Además recuperaron bienes robados de una vivienda situada en el barrio Sapucay, propiedad de una mujer de 52 años. Los mismos se encontraban ocultos en una zona de malezas, cercana al lugar donde ocurrió el ilícito.
En Bernardo de Irigoyen, ayer cerca de las 23 horas, el personal policial detuvo a un hombre de 46 años quien conducía bajo estado de ebriedad, un vehículo Fiat Duna. El mismo fue incautado en ese mismo momento.
Los investigadores de la localidad de Gobernador Roca, secuestraron un vehículo Volkswagen Vento el cual estaría vinculado a un ilícito ocurrido días atrás. Contando con una orden de requisa por parte del Juzgado de Instrucción Nro 2 de Jardín America, además los agentes constataron la presencia del bien robado, un motor de lancha, dentro del baúl.
Finalmente los detenidos y los bienes incautados fueron trasladados a la sede policial correspondiente, quedando a disposición de la Justicia.
Actualidad
La Liga de Fútbol Infantil dio inicio a la temporada 2025

El evento de apertura tuvo lugar en el estadio Manuel Belgrano de la localidad de Colonia Victoria. Se presentaron los equipos de cada categoría que participará del campeonato y se disputaron partidos amistosos.
El comunicado de la Liga Infantil de Fútbol:




-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6