Deportes
Eldorado será sede de uno de diez torneos del circuito internacional ITF

Nuestro país recibirá diez torneos del circuito internacional ITF en el último trimestre de este año, y terminará con 14 torneos de la categoría en una misma temporada, la mejor marca des lo últimos años.
Según la página oficial de la Asociación Argentina de Tenis, uno de esos diez se disputará en la Capital del Trabajo y corresponde al circuito femenino.
La competencia, que abrirá la gira en Argentina se jugará en Eldorado Lawn Tennis Club, será en dos W15 y en semanas consecutivas, del 26 de septiembre al 2 de octubre, y del 3 al 9 de octubre. Los dos torneos se jugarán sobre polvo de ladrillo y tendrán un cuadro principal de 32 tenistas y una qualy de 64 jugadoras (las pre qualy se disputarán en semanas consecutivas desde el 12/9).
Repartirá premios por 15 mil dólares.
La semana siguiente, Tucumán volverá a ser sede de un torneo internacional. La provincia que abrió la temporada con dos W25 recibirá otro certamen de la misma categoría en el Tucumán Lawn Tennis Club a partir del 10 de octubre.
Luego de tres torneos consecutivos en el norte del país, un mes después la acción se trasladará al Club Náutico Mar del Plata. Y el último de los torneos femeninos de 2022 será organizado integralmente por la Asociación Argentina de Tenis y tendrá lugar en la provincia de Buenos Aires, a partir del 28 de noviembre y en club a confirmar.
En un momento de enorme crecimiento del tenis femenino nacional, esta gira de competiciones internacionales del ITF Women’s World Tennis Tour brinda mayores posibilidades a las jugadoras argentinas, para que puedan competir cerca de casa y no tengan que afrontar altos costos para buscar puntos en otras latitudes.
TORNEOS MASCULINOS
Por el lado de los varones, los torneos comenzarán en la provincia de Córdoba. La semana del 3 de octubre, el Club Atlético Carlos Paz de la ciudad homónima recibirá el circuito profesional con un M15. La semana siguiente, en el Jockey Club de Río Cuarto se jugará el M25.
Del 31 de octubre al 6 de noviembre el circuito internacional masculino desembarcará en la provincia de Salta después de 12 años de ausencia. El Sporting Club Salta recibirá un M25.
Una semana después, la actividad se mudará al predio del estadio Mario Alberto Kempes, de la Ciudad de Córdoba, con un M15. De la misma categoría será el torneo que cierre la temporada la semana del 14 de noviembre, en un club del AMBA a confirmar.
UNA TEMPORADA REPLETA DE COMPETENCIAS
Se trata de la mejor marca desde 2017, temporada en la que se organizaron en el país 17 certámenes (5 de mujeres y 12 de varones), todos de 15 mil dólares. En esta ocasión, de los 14 torneos en el año la mitad son de 25 mil dólares y el resto, de 15 mil. Y, además, se logró una paridad entre competencias femeninas y masculinas.
Junto con los seis Challengers de 2022 -récord absoluto en la historia del tenis argentino-, jugadores y jugadoras de nuestro país están alcanzando sus mejores rankings e ingresando a los principales torneos del circuito mundial. Sin ir más lejos, en la última edición de Roland Garros se alcanzó la mayor cantidad de representantes (14) en los cuadros principales de singles y dobles masculinos desde 2009; y el US Open que comenzará a fines de agosto podría registrar en la etapa de clasificación la mayor participación de tenistas nacionales (varones y mujeres) de toda la historia.
LAS FECHAS ITF POR JUGAR:
Femeninos:
26/9: W15 Misiones I
3/10: W15 Misiones II
10/10: W25 Tucumán III
21/11: W15 Mar del Plata
28/11: W15 Buenos Aires
Masculinos:
3/10: M15 Villa Carlos Paz
10/10: M25 Río Cuarto
31/10: M25 Salta
7/11: M15 Córdoba
14/11: M15 Buenos Aires
Deportes
Mañana arranca la velocidad en Apóstoles, sede de la 6° fecha del Misionero de Rally

Se terminó la espera. Luego de tres años, mañana volverá de forma oficial a correrse en Apóstoles, sede de la 6° fecha del Campeonato Misionero de Rally. El Gran Premio 47° Fiesta Nacional de la Yerba Mate se pondrá en marcha por la noche con la rampa de largada que se realizará en el centro de la ciudad (Av. Sarmiento y Alvear).
Antes habrá tiempo para que los equipos se instalen en la Expo Yerba donde se levantará el Parque de Asistencia y que los binomios realicen la hoja de ruta y los reconocimientos de los caminos. Por la tarde los pilotos podrán probar sus máquinas en el shakedown para realizar las primeras aceleradas.
El sábado la primera etapa tendrá 4 pruebas especiales, sobre dos tramos – Soychu-Autodromo de Apóstoles de 8,2 kilómetros y Perkins-Aeroclub de 12 kilómetros – para completar un total de 40.540 metros de pruebas especiales. El domingo se repetirán los dos tramos en dos oportunidades y se correrá un tercer tramo que será dentro del Autódromo de Apóstoles para completar la prueba con otros 42.570 metros. En total se correrán 9 pruebas especiales entre sábado y domingo. La técnica final se realizará en el predio del Autódromo donde también se realizará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.
Varias novedades
El cierre de las preinscripciones dejó varias novedades. En la Hibrido regresará el binomio de Posadas José Luis Leiva-Rodrigo Leiva con el Toyota Etios. Además se sumará la dupla formoseño Diego Centurión-Hernán Quintana con un Ford Ka.
En el Grupo A, volverá a correr el binomio de Concepción de la Sierra Carlos “Tito” Pernigotti-José Igoa con el VW Gol ex Ricardo Pernigotti.
En la RC5, regresa la dupla Horacio Sauer-Lucas Houchuk con el Peugeot 208 y debutará Matías Jambrina-Teodoro Ibarra con el Nissan March.
Además, se sumarán dos duplas formoseñas Cristian Flumian-Fabricio Flumian con un Toyota Etios y Nicolás Hertelendy-Milagro Jerez con otro Toyota Etios.
En la AZ, regresará la dupla de Puerto Iguazú Pablo De Francesco-Darío Gómez, que se despedirá del VW Gol.
En la N2 8V, Yunior Boher cambiará de navegante y de auto. Volverá a subir Yonas Müller y dejará el VW Gol Trend y se subirá al Ford Ka ex Sebastián Potschka. También regresará Lucas Horianski-Francisco Trasel con el Ford Ka.
También se sumará otro formoseño Eduardo Guanes-Fabián Domínguez con un VW Gol Trend.
En la N6, estará retornando el binomio de Tres Capones Esteban Basiluk-Gabriel Danekilde con el Ford Ka.
El Gran Premio 47º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate comenzará el viernes con la rampa de largada. El sábado se disputará la primera etapa y domingo será la segunda etapa. La coronación será en el Autódromo Ciudad de Apóstoles.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
VIERNES
12: Cierre Inscripciones con Penalidades.
12 a 18: Administrativa en Predio Expo Yerba Mate.
12 a 18: Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta
12 a 18: Técnica Previa en Predio Expo Yerba Mate.
16 a 18: Shakedown (Pruebas Libres)
18 Apertura Parque Cerrado Simbólica Av. Sarmiento.
19: Cierre Parque Cerrado Simbólica
19: Reunión Obligatoria Pilotos (Salón Cooperativa COSPAL)
21: Largada Simbólica Av. Sarmiento y Alvear.
SÁBADO
6,30 a 9,30: Caminos habilitados para recorrido
07,30 a 09,30: Técnica Previa en Predio Expo Yerba Mate.
10: Partida del primer auto desde Parque Asistencia
10,23: Largada P.E 01– SOYCHU – AUTODROMO (I)
11: Largada P.E 02 – PERKINS – AEROCLUB (I)
13,29: Largada P.E 03 –SOYCHU – AUTODROMO (II)
14,12: Largada P.E 04 – PERKINS – AEROCLUB (II)
1ª Etapa: 40.540 mts. PPEE y 49.080 mts. Enlaces
Nota y foto: Prensa Rally Misionero
Deportes
Misiones será sede del campeonato Sudamericano de gimnasia rítmica

El Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se disputará en Misiones a fin de mes, para las categorías Age Group y Junior, fue presentado a través de una conferencia de prensa brindada por la Federación Misionera de Gimnasia.
Las profesoras y entrenadoras que conforman la entidad provincial indicaron que un evento de estas características se realizará por primera vez en el país y que Misiones tomó la posta para cumplir uno de los objetivos que se habían fijado en 2012, cuando comenzaron a desarrollar la disciplina en la provincia.
La competencia, prevista del 28 de octubre al 2 de noviembre, abarca a las categorías Age Group (AC2, AC3, AC4) y Junior (Juvenil), es decir, gimnastas de 9 a 15 años, en todas las modalidades (Individual, Dúo, Trío y Conjunto) y con todos los elementos (Manos Libres, Soga, Aro, Pelota, Mazas y Cinta). Participarán 416 gimnastas de Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y Argentina.
La atleta Delfina Steciuk, de 11 años, será la representante misionera en el equipo argentino que se presentará en el torneo con 39 gimnastas. La obereña competirá en la categoría AC2, modalidad Individual en los aparatos Manos Libres, Soga y Pelota.

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes, viene acompañando y trabajando en conjunto con la Federación Misionera de Gimnasia en detalles y aspectos vinculados a la realización del campeonato. Además de poner a disposición la infraestructura que ofrece el CePARD, también brindará apoyo en cuestiones de la organización general.
La presentación del miércoles por la mañana, que se llevó a cabo en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno, en Posadas, fue encabeza por la presidente de la Federación Misionera de Gimnasia, Norma Thiel, acompañada por las entrenadoras que conforman la Secretaría Técnica de Rítmica de la entidad y la gimnasta Delfina Steciuk. También participaron el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, Eduardo Scherer, y el Director de Deportes Federados de la Municipalidad de Posadas, Cristian Núñez Silveira.
La Federación Misionera indicó que entre el lunes 27 de octubre y el domingo 2 de noviembre, las actividades estarán organizadas de la siguiente manera. El lunes 27 estará listo el escenario deportivo (en el CePARD se instalarán cuatro pedanas, una de ellas para la competencia); el 27, 28 y 29, será el arribo de las delegaciones, entrenamiento y prueba de podio sobre la pedana; la competencia propiamente dicha será el 30-31 de octubre; y el 1-2 de noviembre. Mientras que el acto de apertura está programado para el viernes 31 a las 19.
Deportes
La Selección Argentina vapuleó a Nigeria y chocará ante México en cuartos de final

La Selección Argentina vapuleó por 4-0 a Nigeria gracias a los goles de Alejo Sarco (2 minutos), Maher Carrizo (23 y 62) y Mateo Silvetti y jugará ante México en los cuartos de final del mundial Sub 20.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal