Deportes
Eldorado será sede de uno de diez torneos del circuito internacional ITF

Nuestro país recibirá diez torneos del circuito internacional ITF en el último trimestre de este año, y terminará con 14 torneos de la categoría en una misma temporada, la mejor marca des lo últimos años.
Según la página oficial de la Asociación Argentina de Tenis, uno de esos diez se disputará en la Capital del Trabajo y corresponde al circuito femenino.
La competencia, que abrirá la gira en Argentina se jugará en Eldorado Lawn Tennis Club, será en dos W15 y en semanas consecutivas, del 26 de septiembre al 2 de octubre, y del 3 al 9 de octubre. Los dos torneos se jugarán sobre polvo de ladrillo y tendrán un cuadro principal de 32 tenistas y una qualy de 64 jugadoras (las pre qualy se disputarán en semanas consecutivas desde el 12/9).
Repartirá premios por 15 mil dólares.
La semana siguiente, Tucumán volverá a ser sede de un torneo internacional. La provincia que abrió la temporada con dos W25 recibirá otro certamen de la misma categoría en el Tucumán Lawn Tennis Club a partir del 10 de octubre.
Luego de tres torneos consecutivos en el norte del país, un mes después la acción se trasladará al Club Náutico Mar del Plata. Y el último de los torneos femeninos de 2022 será organizado integralmente por la Asociación Argentina de Tenis y tendrá lugar en la provincia de Buenos Aires, a partir del 28 de noviembre y en club a confirmar.
En un momento de enorme crecimiento del tenis femenino nacional, esta gira de competiciones internacionales del ITF Women’s World Tennis Tour brinda mayores posibilidades a las jugadoras argentinas, para que puedan competir cerca de casa y no tengan que afrontar altos costos para buscar puntos en otras latitudes.
TORNEOS MASCULINOS
Por el lado de los varones, los torneos comenzarán en la provincia de Córdoba. La semana del 3 de octubre, el Club Atlético Carlos Paz de la ciudad homónima recibirá el circuito profesional con un M15. La semana siguiente, en el Jockey Club de Río Cuarto se jugará el M25.
Del 31 de octubre al 6 de noviembre el circuito internacional masculino desembarcará en la provincia de Salta después de 12 años de ausencia. El Sporting Club Salta recibirá un M25.
Una semana después, la actividad se mudará al predio del estadio Mario Alberto Kempes, de la Ciudad de Córdoba, con un M15. De la misma categoría será el torneo que cierre la temporada la semana del 14 de noviembre, en un club del AMBA a confirmar.
UNA TEMPORADA REPLETA DE COMPETENCIAS
Se trata de la mejor marca desde 2017, temporada en la que se organizaron en el país 17 certámenes (5 de mujeres y 12 de varones), todos de 15 mil dólares. En esta ocasión, de los 14 torneos en el año la mitad son de 25 mil dólares y el resto, de 15 mil. Y, además, se logró una paridad entre competencias femeninas y masculinas.
Junto con los seis Challengers de 2022 -récord absoluto en la historia del tenis argentino-, jugadores y jugadoras de nuestro país están alcanzando sus mejores rankings e ingresando a los principales torneos del circuito mundial. Sin ir más lejos, en la última edición de Roland Garros se alcanzó la mayor cantidad de representantes (14) en los cuadros principales de singles y dobles masculinos desde 2009; y el US Open que comenzará a fines de agosto podría registrar en la etapa de clasificación la mayor participación de tenistas nacionales (varones y mujeres) de toda la historia.
LAS FECHAS ITF POR JUGAR:
Femeninos:
26/9: W15 Misiones I
3/10: W15 Misiones II
10/10: W25 Tucumán III
21/11: W15 Mar del Plata
28/11: W15 Buenos Aires
Masculinos:
3/10: M15 Villa Carlos Paz
10/10: M25 Río Cuarto
31/10: M25 Salta
7/11: M15 Córdoba
14/11: M15 Buenos Aires
Deportes
Tirica abre la serie de cuartos de final ante CAN

Este viernes 1 de agosto, desde las 20 horas en el estadio de la Unión Cultural, las chicas de Tirica Basket darán inicio la serie de playoffs ante el Club Atlético Nazareno (CAN) de Puerto Rico, juego correspondiente a los cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes femenino en la categoría mayores.
En nueva instancia arrancó anoche con el triunfo de Tokio ante CAPRI al imponerse por 86 a 34. Venialgo con 19 y Luciana Gartner con 13 puntos, fueron las figuras de las dueñas de casa. (CAN)
Deportes
Copa País: La Selección de Eldorado le ganó a Posadas y manda en la zona de misioneros

En el juego válido por la fecha 4 de la zona 2 de la región Litoral Noete de la Copa País, la Selección de la Liga de Eldorado venció como local a Posadas por 2 a 1 y de esta forma quedó como único líder del grupo con 6 unidades, mientras que Oberá y los capitalinos tienen 3 púntos.
Los dirigidos por Facundo Ocampos arrancaron el juego de anoche en desventaja por el gol tempranero de Catriel Arévalo para los visitantes, antes del entretiempo Martín González igualó el marcador para el local. Mientras que en el complemento Máximo Torres le dio el triunfo al dueño de casa.
Así, el combinado de la Liga de Eldorado ganó los dos encuentros disputados en la cancha del Club Atlético Guaraní del km 2, sumaron los 6 puntos y ahora tendrá fecha, mientras que en la última fecha viajarán a Oberá para cerrar la etapa provincial conociendo que resultado necesita para avanzar a la siguiente instancia.
Foto: Gentileza Matías Bordón.
Deportes
Tirica y El Coatí arrancan los cuartos del final del torneo Provincial Femenino

Este fin de semana arrancan los cuartos de final de la Liga Provincial Femenina de Mayores, oportunidad en la cual Tirica abre su llave con Club Nazareno comienza en el Eldorado, mientras que El Coatí tendrá que visitar a Mitre de Posadas.
Las Felinas terminaron en el segundo lugar en la tabla de posiciones y por ese motivo tienen la ventaja de localía, la cual mantendrá siempre que no juegue ante Tokio, debido a que las chicas del Nipón ocupan el primer lugar en la tabla de posiciones de la fase regular.
En tanto que las chicas de primera de El Coatí, tras culminar en el sexto puesto, deben visitar a Bartolomé Mitre que ocupa el tercer lugar en la tabla general. La serie arranca en Posadas y continúan en Eldorado, en caso de ser necesario un nuevo partido, vuelven a la Capital misionera.
Cruces de cuartos de final:
Tokio (1°) vs CAPRI (8°) – Jueves 31 – 20:30 – cancha Tokio.
Tirica (2°) vs Club Nazareno (7°) – a confirmar.
Mitre (3°) vs El Coatí (6°) – a confirmar.
Luz y Fuerza (4°) vs Oberá Tenis Club (5°) – a confirmar.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6